siddharta escribió:Quizás kuyen tiene razón, soy muy exigente y la gente tiene el derecho a practicar el acuarismo como se le de la gana , no todos tienen por que interesarse en que el acuarismo en chile mejore. En una de esas una persona es feliz con su acuario de guppys de 20 litros y no quiere mas ...y esta en todo su derecho.
Hoy iniciando el jueves , cambio el chip , si el día de mañana todo se va al coño y ni una tienda me satisface , buscare las alternativas , por suerte existe internet.
Y si cambiamos el chip nosotros y nos organizamos para hacer clarlas ,como lo intento en su momento MI , o como cuando se juntan amateur los Ref o Peces de Agua Fria o La Comunidad de los Cardenales ?????
No tiene que ser un mega evento solo juntas y hablar de algún tema en particular ,como cuando llegan a la feria de las pulgas y se junta un grupo y conversa saltan dudas y experiencias aunque se repitan en cada reunión ,siempre llega gente nueva y se vuelve a tocar el tema ¿ eso no es fomentar el Acuarismo? ¿y no es lo que mas te preocupa?
SALUDOS
Comparto esta idea señor del los Troncos, en la ultima fería del Frag, Villouta hizo una presentación del kalkwasser, que fue muy productiva para todos los que estábamos ese día, aparte de juntarse para intercambiar frag, le estamos dando un plus a las reuniones en donde se FOMENTE EL ACUARISMO , pero por iniciativa propia de los acuaristas, no por las tiendas
siddharta escribió:
acuaristas chile ?? Ellos no hacían charlas , no lo estarás confundiendo con el ACDA?
Como novato puedo decir q la mayor fuente de conocimiento y fomentación del acuarismo se encuentra en este foro, las tiendas (virtual o física) ven el negocio, y no los culpo, la cosa es así en todo ámbito, pero creo q si los acuaristas senior de acá siguen compartiendo sus conocimientos la cosa tiende a mejorar!
OJO, que una cosa que es las tiendas fomenten el acuarismo, pero yo creo que no fue amén de nadie decir que SÓLO las tiendas tienen que hacer esto.
Es más, a mi parecer (y gran motivador de todo esto) es que nosotros lo fomentemos. Es la gran labor que tiene acuaristas.cl y a través de los años siento que lo hemos ido logrando. Pero falta muchísimo y es obligación de nosotros los acuaristas (novatos, iniciados, avanzados, forrados, no tan forrados, machos recios, hugo tellier, etc) seguir avanzando en ese sentido.
Soy un convencido que si logramos hacer esto, el desarrollo de mejores productos, importación de marcas prestigiosas y tiendas ATR vendrá solito.
mientras, obvio, no nos saboteemos entre nosotros.
Osciozo escribió:OJO, que una cosa que es las tiendas fomenten el acuarismo, pero yo creo que no fue amén de nadie decir que SÓLO las tiendas tienen que hacer esto.
Es más, a mi parecer (y gran motivador de todo esto) es que nosotros lo fomentemos. Es la gran labor que tiene acuaristas.cl y a través de los años siento que lo hemos ido logrando. Pero falta muchísimo y es obligación de nosotros los acuaristas (novatos, iniciados, avanzados, forrados, no tan forrados, machos recios, hugo tellier, etc) seguir avanzando en ese sentido.
Soy un convencido que si logramos hacer esto, el desarrollo de mejores productos, importación de marcas prestigiosas y tiendas ATR vendrá solito.
mientras, obvio, no nos saboteemos entre nosotros.
saludos!
Te falto añadir dentro de los acuaristas al "rico en grasas saturadas" patoguppy ...
Osciozo escribió:
Wuajaja no lo podrías haber dicho mejor, Hugo Tellier!! Grande Don Hugo!
Osciozo escribió:
Don HugoTeillier, si que ha fomentado el acuarismo, aca les dejo una foto de su primer acuario
Osciozo escribió:
Don HugoTeillier, si que ha fomentado el acuarismo, aca les dejo una foto de su primer acuario
Así que más respeto por favor
Saludos
JAJAJAJAJ, you've made my day bro! .
Como novato, creo que ya lo dijeron, pero pienso lo mismo...los encargados de fomentar el acuarismo son los acuaristas, no las tiendas...mediante charlas, congresos, cursos aunque no sea gratis, hay mucha gente que asistiría (novatos e "iniciados").
para ti Sid.. Confesiones de un soñador compulsivo
Para los que dejaron de creer... y también para los que están llenos de esperanzas. Para los que sólo ven la oscuridad... y también para los que no dejan de imaginar un mundo diferente. Para los se dieron por vencido... y también para los que siguen adelante aún vencidos... En fin, para todos los que apuestan a sus sueños...
con el tiempo he estado en varios lugares relacionados con el acuarismo, y he visto desde dentro que las cosas no son siempre tan lindas como las pintan y que la rivalidad que hay entre empresas "grandes" es notoria y que al menor descuido quieren quitarse la marca o quieren cagarse al otro. En mi caso Compro la mayor parte de mis cosas en Aquamania y Pirque (rodolfo) pero no le hago asco para nada comprar en otro lugar sin boleta, siempre y cuando sea lo que busco, hace poco me arme un gambario y la mayor parte fue comprada por contactos de por aquí y por allá. Si veo que un Acuarista reproduce peces y lo hace bien, claramente le compro, si veo que otro me puede importar algo, lo importo, Claramente yo he sido beneficiado con el Foro por que he conocido arta gente capa, y claramente voy a seguir ocupando el mercado Formal e informal. Este fin de semana un amigo re-arma su acuario de 100 litros que tenia un poco abandonado y tiene que abastecerse otra vez de sustrato nutritivo, plantas, peces, luz etc. y estamos en conjunto cotizando la mejor opción, para evitar tener que pagar de mas por lo mismo.
Para Fomentar el Acurismo
Existe esta comunidad, que a mi parecer y el , es la mejor relacionada al acuarismo en Chile, en la cual podemos compartir nuestras experiencias, aconsejar a los recien iniciados, generar conocimiento y solucionar problemas.
Una tienda es un Negocio, y es compatible con el fomento del acuarismo , al fomentarlo aumentan la masa de clientes y el hobby se masifica, pero el fin de una tienda es el comercio y muy posiblemente si un particular decide iniciarce en este comercio es debido posee conocimientos suficientes como tomar los riesgos economicos que un negocio implica.
Pienso que existe la compatibilidad entre el Fomento/Negocio pero que el Negocio debe primar si lo que se busca es rentabilidad, si no hay rentabilidad el Fomento del Acuarismo no puede ocurrir, en la medida de que un este Negocio sea bueno puede fomentar
pero me han contado de casos en los que de buena fe se han asesorado personas en la implementacion de acuarios durante varios días , ya que han sido proyectos grandes y a la hora de comprar se fueron donde el que vendia barato pero que asesoraba por 5 minutos y te mandaba para la casa con un kit completo y unos guppys
o de gente que llega y pide asesoria durante una tarde completa para no comprar nada, solo con el animo de aprender, Una tienda si se dedica exclusivamente a asesorar jamas surgira y una que se dedique a vender tampoco lo hara, es por eso que una buena tienda debe tener un equilibrio en ambas partes. Ahí es cuando nos encontramos con buenas tiendas y uno como cliente nota inmediatamente la calidad en estos locales, pero tampoco debemos cargarles la mata y obligarlos al fomento de nuestro hobby, cuando nosostros mismos podemos educar y fomentar , incluso pidiendo e insistiendo en las buenas tiendas a que traigan implementos y peces de calidad
pato1819 escribió:Alguna tienda auspiciadora del foro auspicia o propicia charlas, cursos, exposiciones, presentaciones, etc? Que fomente el acuarismo en Chile.
Los iniciados como tu los llamas deberia propiciar charlas, exposiones u otro y no ser un circulo cerrado donde se discrimina a alguien por ser novato
Lo hacemos , la próxima es el 16 despues publicare los detalles ...
Si dices que somos un circulo cerrado de seguro no has participado en las actividades , he hecho reuniones de acuarios plantados en mi casa, congresos de acuarismo, taller de armado de acuario en vivo, taller de fotografia de acuarios, el aniversario recien pasado hice un taller , y el proximo es este 16 , osea ...