Hola a Todos:
Después de toda esta discución acerca del cultivo de estos gusanitos, opté por probar. Ahora estoy cultivando Tubi según el método q aparecía en este mismo tema:
http://www.elacuarista.com/alimentos/tubifex2.htm
Hasta ahora, parece q me esta resultando, al menos los gusanitos estan vivos, y ya llevan cerca de un mes, y me parece q se han reproducido, pero no lo puedo asegurar aún. Quiero darle más tiempo al cultivo, esperar a q madure como me sucedió con la crianza de Grindal, q costó un tiempo, pero ahora se me dan como locos. Ahora, en el sistema q aparece en la página, se menciona tenerlos abajo de una llave abierta día y noche en goteo, pero yo opté por un recipiente y agua recirculando gracias a un filtro q tenía en desuso.
Más adelante les cuento como va la cosa, y si alguién por ahí tiene experiencias en cuanto al cuidado, alimentación o cualquier otro dato, se ruega hacerlo, yo estoy recién empezando a Intentar Criar.
Saludos...
tubifex
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Alberto Barrera
- Nivel 4
- Alberto Barrera
- Nivel 4
Re: tubifex
Hola de Nuevo:
Ya van cerca de 2 meses, y la cosa sigue bien. Ya he sacado algunas pelotas de Tubi, la q dejo purgando un día en agua fresca. También he probado dándoselos directo, y hasta ahora ningún problema. Es q la gracia de criar es q tu puedes controlar más menos lo q entra al cultivo, no es lo mismo q en condiciones normales donde viven escencialmente en caca pura y rica (para ellos!!!).
Ya se nota un avance poblacional, y hay de variados tamaños, lo q parece demostrar reproducción. Vamos a seguir dándole más tiempo a ver como sigue.
Saludos...
Ya van cerca de 2 meses, y la cosa sigue bien. Ya he sacado algunas pelotas de Tubi, la q dejo purgando un día en agua fresca. También he probado dándoselos directo, y hasta ahora ningún problema. Es q la gracia de criar es q tu puedes controlar más menos lo q entra al cultivo, no es lo mismo q en condiciones normales donde viven escencialmente en caca pura y rica (para ellos!!!).
Ya se nota un avance poblacional, y hay de variados tamaños, lo q parece demostrar reproducción. Vamos a seguir dándole más tiempo a ver como sigue.
Saludos...
Claro compadre
no es tanto como lo pintan algunos
ya que sin nisiquiera probar hablan
salu2
salu2
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
t666 escribió:Claro compadre
salu2
Asi es y como dice un conocido
Se me han Muerto mas Discos por no Comer que por culpa de los Tubi :thumbright: :thumbright:
- Alberto Barrera
- Nivel 4
Una pareja de Bettas q tengo, hace rato la alimento con Tubi directo del cultivo, aparte de su dieta habitual de Grindal. El 19 les nació una puesta, y ya hoy acaban de poner otra, lo cual me dice q gozan de muy buena salud. Pero insisto, voy a seguir observando a ver como marcha la cosa.
Saludos...
Saludos...