ya más cerca(90%)...MI ACUARIO actualizado (11/08/07) pag. 5
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
Hola,
Suelo hacerlo de dos formas dependiendo del estado de las plantas:
Una es cortándoles las puntas a una altura deseada, Si la punta sobrante da como para plantarla, entoces la pongo al lado, sino a la basura no más jeje.
La otra es esperar que la punta crezca harto como para poder luego plantarla, la parte inferior suele no verse tan frondosa como la punta, así que suelo cortarla a un nivel bajo de forma tal de quedarme con la punta y a la espera de que salgan al menos dos ramificaciones a partir del lugar en que realicé el corte. Con esta última técnica te aseguras a la larga de mantener solo las "puntas".
Eso cuenta prácticamente para cualquier planta de tallo.
Saludos
Suelo hacerlo de dos formas dependiendo del estado de las plantas:
Una es cortándoles las puntas a una altura deseada, Si la punta sobrante da como para plantarla, entoces la pongo al lado, sino a la basura no más jeje.
La otra es esperar que la punta crezca harto como para poder luego plantarla, la parte inferior suele no verse tan frondosa como la punta, así que suelo cortarla a un nivel bajo de forma tal de quedarme con la punta y a la espera de que salgan al menos dos ramificaciones a partir del lugar en que realicé el corte. Con esta última técnica te aseguras a la larga de mantener solo las "puntas".
Eso cuenta prácticamente para cualquier planta de tallo.
Saludos
waton8 escribió:Gracias por las felicitaciones y consejos...
gonzalo... dices q cortandole solo los meristemas, dejando eso como deshecho nada más...
En realidad, meristema hay por toda la planta, en todas las yemas, en todas las axilas... cortar los meristemas sería un cacho. En realidad se corta la dominancia apical, y se deshiniben otras cosas
Saludos
Yo
- sergei1972
- Nivel 5
- zé-pequenho
- Nivel 6
- claudio s.
- Nivel 4
- Contactar:
- waton8
- Nivel 6
me queda solo 1 disco... en la semana voy a por más... jejejejeje
gracias por los elogios y didiplis no tengo, pero la rosinervig esta dando un buen efecto en esa zona... solo falta q vuelva a crecer el colchoncito de riccia y las rotalas red se levanten por detras de las rotalas green...
en este momento toy con 3 plc de 6400ºK y 26 watt, una ampolleta ahorro de 6500ºK y 20watt y un tubo 20 watt Atman tripower.
gracias por los elogios y didiplis no tengo, pero la rosinervig esta dando un buen efecto en esa zona... solo falta q vuelva a crecer el colchoncito de riccia y las rotalas red se levanten por detras de las rotalas green...
en este momento toy con 3 plc de 6400ºK y 26 watt, una ampolleta ahorro de 6500ºK y 20watt y un tubo 20 watt Atman tripower.