Hay Acuarios Marino-Arrecife que con un PH de 8........se mantienen bastante bien..... :thumbright: existe una preocupación enorme entre los Acuaristas marinos de subir su PH sobre 8(preocupación constante mia,anteriormente..........despues de conversar en extenso mi inquietud con Fatboy el me aclaroque no era para nada preocupante ese PH.......mantenerlo entre 8 y 8.5.....no altera en nada el estado del Acuario.....el optino es 8.3 que es la media)........ahora tienes un Buffer de Seachem muy bueno.......que no altera la Alk....y te estabiliza en 8.3 y no lo supera!!!.......ahora no olvides que la Alcalinidad no debe superar los 6 meq/l y lo ideal es mantenerla entre 3 y 5 meq/l.........ahora que es importante:
"REALIZAR LAS MEDICIONES DEL CASO,PARA NO ADITAR PRODUCTOS SIN NECESIDAD DE ELLOS"...........situación que cuesta aprenderlo y te lo digo por experiencia.......... 8-[
hace 24 dias que esta montado mi acuario y parece que se esta estabilizando :) :) lo digo porque el ciano que estaba en el sustrato hace una semana a disminuido notablemente. el unico problema esque mi alcalinidad sigue baja (6 dkh) , estoy aditando seachem reef builder ase como una semana pero igual no sube
igual hoy cambie las ceramicas y las biobolas por seachem phosguard y purigen.