Comienza el Primer Reef de Calama...!!!...new pics.. page5

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Re: Comienza el Primer Reef de Calama...!!!

Mensaje por andrewsmiyogi »

SERGIÑO escribió:
Algas........ :thumbright:

Ok........ :thumbright: ........ son beneficiosas?.... y que tipo de alga es??
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

t666 escribió:excelente copmpadre
felicitaciones

salus :thumbright:

:thumbright: :thumbright: vale cumpa!!!

En esta foto........ estas algas son filamentosas....???.... porq tiene restos de algun tipo laaaargo de alga y bien verde.....
Imagen

y noté que aparecieron en la roca.... un tipo de "camarones"... que parecen chanchitos de tierra.... y andan todo el dia intruseando la roca.... que son... esos si q no los habia visto nunca... y son hartos...!!!..... si tuviera peces... creo que se los harían chupete.... no...???

Saludos!"
felix2000cl
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por felix2000cl »

El alga verde larga, que parece bastoncitos, es una variedad de alga bastante monona e inofensiva. La Filamentosa...parte del ciclado ya pasará a amedida que tus parametros mejoren y el ciclo se cumpla.
Los chanchhitos son los famosos copepodos, esos bichitos no tienen nada de malo, es más, tus peces se los comerán y algunos como el gobio mandarín (hermoso pez) que solo se alimentará de ellos. Por mientras estos bichos detrifagos de comerán algo del detritus producto de la muerte de las bacterias y otros organismos de la roca.
Enorabuena, felictaciones por tu roca, es muy buena (yo la conocí en su acuario de origen)
Saludos
Felix
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

felix2000cl escribió:El alga verde larga, que parece bastoncitos, es una variedad de alga bastante monona e inofensiva. La Filamentosa...parte del ciclado ya pasará a amedida que tus parametros mejoren y el ciclo se cumpla.
Los chanchhitos son los famosos copepodos, esos bichitos no tienen nada de malo, es más, tus peces se los comerán y algunos como el gobio mandarín (hermoso pez) que solo se alimentará de ellos. Por mientras estos bichos detrifagos de comerán algo del detritus producto de la muerte de las bacterias y otros organismos de la roca.
Enorabuena, felictaciones por tu roca, es muy buena (yo la conocí en su acuario de origen)
Saludos
Felix

vale compadre! a dejar todo tal como esta...

Saludos!
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Holas!

Hoy noté que comenzó a aparecer diatomea en el sustrato.... como la mantengo a raya para que vaya desapareciendo... obviamente es una parte normal del inicio de un acuario... pero como hago para que esta se vaya???..... tengo en el sump un reactor de fosfatos diy con phosguard... ademas tengo purigen y matrix carbon pero estos dos ultimos no los he puestos.... me serviran para el tema de las algas... mañana tengo que medir parametros y les cuento como estoy.

Saludso!
felix2000cl
Nivel 1
Nivel 1

eso, cuentanos de tus parámetros, así será mucho más facil dar una opinión... no te asustes con las lecturas.
Saludos
Felix
ANZUMI
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ANZUMI »

Felicitaciones por el inicio de tu proyecto.....y como indica Felix, tu roca viene de muy buena fuente, lo unico que te recomendaria es eliminar la o las aiptasias, ya que una vez que tu acuario este estable, y si no tienen algun animal que las controle (camaron wundermanni o el pez chelmon rostratus)se volvera inevitablemente en una molesta plaga....como anecdota un acuarista amigo (que no nombraré para que no lo w...) en sus inicio eligió una roca con una gran aipstasia (era lo unico vivo que tenia en sus inicios) que incluso alimentaba...en resumen hoy no las puede eliminar ni con el famoso joe´s juice.
Saludos
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

ANZUMI escribió:Felicitaciones por el inicio de tu proyecto.....y como indica Felix, tu roca viene de muy buena fuente, lo unico que te recomendaria es eliminar la o las aiptasias, ya que una vez que tu acuario este estable, y si no tienen algun animal que las controle (camaron wundermanni o el pez chelmon rostratus)se volvera inevitablemente en una molesta plaga....como anecdota un acuarista amigo (que no nombraré para que no lo w...) en sus inicio eligió una roca con una gran aipstasia (era lo unico vivo que tenia en sus inicios) que incluso alimentaba...en resumen hoy no las puede eliminar ni con el famoso joe´s juice.
Saludos

vale!

y como la elimino aparte del juice que no tengo...???.... O:)
felix2000cl
Nivel 1
Nivel 1

en este momento no hay un reef establecido, no hay problema con meter mano... ubica tus aiptasias antes de manipular la roca, te acercas con sigilo con un cepillo de dientes e cerdas duras y con un movimiento circular, como tratando de aggarrar con las cerdas la base de la aiptacia, como si tuvieses que pasar el cepillo por el fondo de un oyo... pum la sacas completa, de una ya que la aiptasia se tratará de retraer.
Despues no ponerlo en el lugar del cepillo de dientes de la abuelita por que es de mal gusto.
Saludos
Felix
alfonso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alfonso »

felix2000cl escribió:en este momento no hay un reef establecido, no hay problema con meter mano... ubica tus aiptasias antes de manipular la roca, te acercas con sigilo con un cepillo de dientes e cerdas duras y con un movimiento circular, como tratando de aggarrar con las cerdas la base de la aiptacia, como si tuvieses que pasar el cepillo por el fondo de un oyo... pum la sacas completa, de una ya que la aiptasia se tratará de retraer.
Despues no ponerlo en el lugar del cepillo de dientes de la abuelita por que es de mal gusto.
Saludos
Felix

mmm quizás te ha resultado...pero según entiendo no es una buena forma, porque corres el riesgo de dejar fragmentos que después se conviertan en más aiptasias todavía...de todo lo que he escuchado la mejor forma es aplicándoles Joe's Juice ó inyectándoles algun enjundio casero que habría que investigar que incluye (entiendo que en base a vinagre). En todo caso, como decía sergiño más arriba, mientras no sean plaga no creo que valga la pena dedicarles mucha preocupación....en todo acuario hay varias.
ANZUMI
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ANZUMI »

alfonso escribió: mientras no sean plaga no creo que valga la pena dedicarles mucha preocupación....en todo acuario hay varias.

Cuando se arma un acuario y en la roca vienen aiptasias, al no tener competencia (alimentacion, luz, nutrientes, etc)con otros seres vivos, estas tienen un alto porcentaje de proliferar y volverse plaga, no asi al tener un acuario ya establecido, si introduces una aiptasia probablemente podras controlarlas (yo no me arriegaria, si puedo eliminarla antes lo hago).
Aca un buen articulo de estos bichos.
http://www.arrecifevivo.com/v2/index.ph ... &Itemid=49
Saludos
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

andrewsmiyogi escribió:Holas!

Hoy noté que comenzó a aparecer diatomea en el sustrato.... como la mantengo a raya para que vaya desapareciendo... obviamente es una parte normal del inicio de un acuario... pero como hago para que esta se vaya???..... tengo en el sump un reactor de fosfatos diy con phosguard... ademas tengo purigen y matrix carbon pero estos dos ultimos no los he puestos.... me serviran para el tema de las algas... mañana tengo que medir parametros y les cuento como estoy.

Saludso!

felicitaciones!!! que ganas de poder armar el mio de una vez, ahora no tengo tiempo para nada!! een fin

en cuanto al acuario es completamente normal y natural que salgan diatomeas, algas filamentosas, etc...
dale tiempo al acuario antes de desesperarte, ya que muchas veces el acuario mismo o el sistema elimina los excesos de mejor manera, no hay que volverse loco tratando de controlar todo con productos adicionales, creo que hay que entender y esperar a que el acuario se "acomode a si mismo" y luego optar por soluciones alternativas, el silice muchas veces es consumido por organismos que viven en la misma roca y eliminan de apoco las diatomeas. ojo que el silice es un elemento que siempre estara presente en el acuario, el tema es en que cantidad.

por el tema de las aiptasias no me atreveria a afirmar con tanta veracidad cual es la mejor forma de eliminarlas, aunque creo que en un reef bien establecido no proliferan de manera desagradable, y eso es a lo q creo q debemos intentar llegar, a un sistema lo mas estable posiblee y con la menor intervencion posible.

en cuanto a los bastones verdes mononos descritos por felix xD se llaman neomeris annulata.
salu2!
Cerrado