ayuda con mi acuario... (sobre luz y los malditos caracoles)

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: ayuda con mi acuario... (sobre luz y los malditos caracoles)

Mensaje por JoluR »

GmoAndres escribió:
JoluR escribió:Hola Frimost, en las Polispermas q muestras yo veo problemas nutricionales, no secuelas de ataques de caracoles. A lo mejor tu viste caracoles alimentándose por esas áreas, pero es claro q esos "hoyos" no fueron hechos por caracoles...

Salu2

También es posible
En particular, la pérdida de hojas inferiores (por falta de luz en mi opinión) de las Hygrophylas siguen un patrón que es característico ; las hojas tienden efectivamente a agujerearse, a veces con un halo blanco que limita cada agujero o conjunto de ellos, hasta que finalmente toda la hoja se decolora y reblandece, finalmente se pierde (cuando ya es una masa blanda color café) . Esto ocurre independiente de la presencia de caracoles.
He leido a quienes afirman que se trata de deficiencias nutricionales específicas (porque los signos son muy similares a ciertas deficiencias), y puede que sea así, pero según mi observación, en mi opinión personal es porque estas plantas son muy demandantes de luz, de modo que también este factor influye bastante; el fenómeno es muy comun en acuarios poco iluminados, y mucho menos frecuente en acuarios generosamente iluminados .

Saludos

El agujereo de las hojas a mi se me ha producido en diversas especies de plantas, y por diferentes causas. Lo cierto es q cada acuario es una realidad única, y lo q vale para uno puede q no valga para el resto. Para el amigo q consulta por q le pasa eso en sus plantas, sería bueno q lo consultara en post aparte e indicando los datos de su acuario, luz, filtración, abonados, etc...

Salu2
Frimost76
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Frimost76 »

Hola Jolur
Completamente de acuerdo contigo, y con Guillermo tambien. Concretamente los hoyos en las plantas comenzaron a desaparecer una vez que decidi disminuir la poblacion de caracoles. Puede que este equivocado o no, pero los principales sospechosos son ellos :-k
De todas formas sigo pensando que en el acuarismo no hay absolutos, y es lo que hace tan maravilloso este hobby.
Solo para el archivo, ilumino los 45L con 3 ampolletas de 23 W 6500K CoolLight, CO2 casero, sustrato nutritivo del foro, 12 h de fotoperiodo en condiciones normales (sin ataques de algas) y abono semanalmente con PlantaMin de Tetra.
Saludos amigos!!
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

nose, yo soy bastante nuevo con respecto a temas de acuario, pero el caracol negro o plaga si son dañinos para plantas, y creanme mis plantas no estan en malas condiciones, un dia x llegaron estos extranjeros, y realmente se hicieron chupete o casi chupete mis lilasinas,rosanervis,nymphea lottus y otras variedades que eran fuertes pero no de hoja dura, la mejor forma de controlarlos, es con bottias, sumatranos(arma doble filo) o lo mas optimo aumentar la cantidad de co2 de forma precavida, por que puedes acabar matando los peces, ahora a lo de los sumatranos o barbos tigre son doble filo , en mi caso compre 6 para regular plagas y eran reefectivos, incluso tienen un instinto asesino que me atacan cuando meto la mano y a las demas personas tambien, pero tambien un dia los vi maltratandome unas plantas a los malditos, en todo caso los caracoles plagas no son tan buenos reguladores de algas, son mas bien buenos come plantas, para regular algas , puedes usar platys o mollys, son peces bonitos,resistentes,no grandes y baratos, rinden muy bien y se ven bien en cardumenes, trata de tener un ciclo avanzado del nitrato para colocar peces, y bien plantado el acuario para que este bien oxigenado, y aparte aprovecho de preguntar ,los platy picotean hojas?, otra cosa para decechos de fondos en vez de cory,capaz que sea mas caro pero rinde ams, comprate unos violinitas.
slds.
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Si los platys cuando les falta aporten vegeteal en la dieta, tienden a picotear las plantas, es por ello que tienes que darles cada cierto tiempo, pedacitos de espinacas, o alimento con aporte vegetal.

Saludos
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

muchas gracias por el comentario de los platy, bueno creo que se merecen un poco de vegetal ya que son reutiles manteniendo las plantas, eso si sus eces son un drama derrepente.
Cerrado