nada de parideras ni cosas rarass
yo saque mas de 100 betitas hasta antes de que mi vieja metiera las manoss y el procedimiento fue el sig:
un pedaso de plumavit pa que el macho ponga sus burbujas que por lo demas es repenca para hacer
nunca ha hecho un nido completo siempre hay que pònerle plumavit y con cueva pone 100 burbujas
pero es mi macho flojo y hay que quererlo igual
buenole coloque la hembra la hembra que le gusto al macho hicieron sus cositas el macho puso los huevos colgando de las burbujas y cuando ya no taba pescando ala hembra
yo saque alos dos el acuario que era de 6 litros hoce chiquitito
baje a 5 cm el agua
he che un antihongoss y los deje ahi alos 4 o 3 dias aprox ya se movian y despues nacieron los alevines
los alimente con artemia
y siempre sucionaba la mugre del fondo con una geringa con un troso de tubito de bomba de aire y seriapo y los tapaba con alusa plast y cero atado aunque las primeras puestas los machos que son novatos se comen sus huevos y el mio lo hizo asique relax y a insistir
ataves del tiempo les fui hechando aguitaa fresca y asi subiendo el nivel unda un vaso por semana
hasta que mi vieja sin preguntar le hizo cambios de agau y se pitio atodos se salvo uno que hoy en dia anda dando vuelta por ahi
te dejo el link pa que veas el proceso con fotos
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=16&t=38695
y sobre el termo calefactor jajaja no te calientes la cabeza ponle una ampolleta par 38 y cuelgala le pones un termometro y asi calculas la distancia de la ampolleta del acuario cuando llege atu temperatura adecuada en la noche un paño pa oscurecer un poco la pecera y seriapo
bueno esopo cuidese chaolas
p'd:ya are pronto otra cruza solo busco los bettas adecuados que quiero en color y tamaño
TOY CHOREAO
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Blogger
Re: TOY CHOREAO
rafa escribió:nada de parideras ni cosas rarass
yo saque mas de 100 betitas hasta antes de que mi vieja metiera las manoss y el procedimiento fue el sig:
un pedaso de plumavit pa que el macho ponga sus burbujas que por lo demas es repenca para hacer
nunca ha hecho un nido completo siempre hay que pònerle plumavit y con cueva pone 100 burbujas
pero es mi macho flojo y hay que quererlo igual
buenole coloque la hembra la hembra que le gusto al macho hicieron sus cositas el macho puso los huevos colgando de las burbujas y cuando ya no taba pescando ala hembra
yo saque alos dos el acuario que era de 6 litros hoce chiquitito
baje a 5 cm el agua
he che un antihongoss y los deje ahi alos 4 o 3 dias aprox ya se movian y despues nacieron los alevines
los alimente con artemia
y siempre sucionaba la mugre del fondo con una geringa con un troso de tubito de bomba de aire y seriapo y los tapaba con alusa plast y cero atado aunque las primeras puestas los machos que son novatos se comen sus huevos y el mio lo hizo asique relax y a insistir
ataves del tiempo les fui hechando aguitaa fresca y asi subiendo el nivel unda un vaso por semana
hasta que mi vieja sin preguntar le hizo cambios de agau y se pitio atodos se salvo uno que hoy en dia anda dando vuelta por ahi
te dejo el link pa que veas el proceso con fotos
bueno esopo cuidese chaolas
=O gracias por eldato...
una pregunta: como insentivas al macho a que haga el nido de burbujas?
en pasos seria como:
1- poner macho y hembra en paridera
2-macho hace nido
3 -hembra pone huevos
4-se saca hembra
5- al nacer los alevines se saca macho.....
y el link?? :dontknow:
- rafa
- Nivel 6
- Contactar:
respuesta 1 tengo la pecerita de 6 litros y pongo la macho separado de la hembra por un acrilico durante una semana yo tengo acrilicos asique cualqueir cosa te puedo cortar el trocito
despues saco el acrilico y el pobre ta mas hot por la betitaa asique ahi al principio no se dan bola despues jugetean despues la aprieta y despues la ataca ahi hay que sacar ala hembra dicen yo saque ala hembra y al rato al macho deje los huevos solos total entre 300 bettitas y 200 es lo mismo
respuesta 2 el link ahi ta o porlomenos yo lo veo
en pasos seria como:
1- poner macho y hembra en paridera separados por acrilicos una semana que se vean si el macho no hace nido ponerle plumavit flotando un trocito de unos 7 x 7 cm y si no dicen que s ele pone un espejo al macho asi el como ve ala hembra en peligro que se la quiten hace el nido pa convenserla de que el nido que hizo el es el mas grande y bonito
2-macho hace nido
R-juntas macho y hembra
3 -hembra pone huevos
4-se saca hembra
R-macho recoje huevos y los cuelga de las burbuja ojo que no los mete adentro de las burbujas solo lo cuelga
R- al rato saco al macho y dejo los huevitos solos
R- bajo el agua a 5 centimetros de altura (ANTI HONGOS O SE LE PUEDE HECHAR ANTES DE METER ALA PAREJA )
5- al nacer los alevines se dejan sin alimentar y al 4 dia empiezas a hecharle artemia eclocionada
eso seria te marque con r los puntos que le agrege
pd: esto que cuento e smi experiancia y mi forma de que hayan nacido mas de 200 alevines
no digo que sea la mejor solo digo que es la que ami me da resultado
despues saco el acrilico y el pobre ta mas hot por la betitaa asique ahi al principio no se dan bola despues jugetean despues la aprieta y despues la ataca ahi hay que sacar ala hembra dicen yo saque ala hembra y al rato al macho deje los huevos solos total entre 300 bettitas y 200 es lo mismo
respuesta 2 el link ahi ta o porlomenos yo lo veo
en pasos seria como:
1- poner macho y hembra en paridera separados por acrilicos una semana que se vean si el macho no hace nido ponerle plumavit flotando un trocito de unos 7 x 7 cm y si no dicen que s ele pone un espejo al macho asi el como ve ala hembra en peligro que se la quiten hace el nido pa convenserla de que el nido que hizo el es el mas grande y bonito
2-macho hace nido
R-juntas macho y hembra
3 -hembra pone huevos
4-se saca hembra
R-macho recoje huevos y los cuelga de las burbuja ojo que no los mete adentro de las burbujas solo lo cuelga
R- al rato saco al macho y dejo los huevitos solos
R- bajo el agua a 5 centimetros de altura (ANTI HONGOS O SE LE PUEDE HECHAR ANTES DE METER ALA PAREJA )
5- al nacer los alevines se dejan sin alimentar y al 4 dia empiezas a hecharle artemia eclocionada
eso seria te marque con r los puntos que le agrege
pd: esto que cuento e smi experiancia y mi forma de que hayan nacido mas de 200 alevines
no digo que sea la mejor solo digo que es la que ami me da resultado
-
- Blogger
mmm yo dejaría el macho hasta que nascan los alevines, ya que el cuida los huevos...si se caen los "cuelga denuevo",aparta a los que les salgan hongos, etc...
gracias por la ayuda!
PD: ahora si veo el link :thumbright:
gracias por la ayuda!
vinbollo escribió:mmm yo dejaría el macho hasta que nascan los alevines, ya que el cuida los huevos...si se caen los "cuelga denuevo",aparta a los que les salgan hongos, etc...
gracias por la ayuda!
OJO!
Hay un punto super importante!!!
debes estar pendiente del macho porque así como cuida a sus hijitos tbm se los puede comer.
-Otro dato importante: La pescera que uses para la cruza de los bettas tiene que estas separada por algo (en este caso con un acrilico), cosa que tengan tiempo para coquetear y cuando la hembra se raya pruebas juntandolos. Debes siempre mirarlos porque el macho puede atacar en vez de ''amar''. Dicen que luego de tenerlos separados una semana los juntas, y ''todo pasando'' pero esos criterios los puedes modificar (hay veces que bastan solo dos dias para que todo pase) Este es el periodo en el que elije a la hembra con la cual quiere abrazarse
-Creo no estar equivocada pero los huevos que no quedan entre el nido de burbujas tbm tienen una alta probalidad de eclosionar.
Y bueno luego de todo eso debes hacer lo que te indicó el rafa.
PD: con respecto a la tº, si tienes un termocalefactor que puedas destinar al acuario que ocupes como paridera USALO! porque usar ese tipo de foco recomendado por el rafa puede que te salga una ALTA cuenta de luz y en esta época quizas no es una buena idea eso. jajaja
SUERTE LOQUILLO!!!
-
- Blogger
Palito escribió:vinbollo escribió:mmm yo dejaría el macho hasta que nascan los alevines, ya que el cuida los huevos...si se caen los "cuelga denuevo",aparta a los que les salgan hongos, etc...
gracias por la ayuda!
OJO!
Hay un punto super importante!!!
debes estar pendiente del macho porque así como cuida a sus hijitos tbm se los puede comer.
-Otro dato importante: La pescera que uses para la cruza de los bettas tiene que estas separada por algo (en este caso con un acrilico), cosa que tengan tiempo para coquetear y cuando la hembra se raya pruebas juntandolos. Debes siempre mirarlos porque el macho puede atacar en vez de ''amar''. Dicen que luego de tenerlos separados una semana los juntas, y ''todo pasando'' pero esos criterios los puedes modificar (hay veces que bastan solo dos dias para que todo pase) Este es el periodo en el que elije a la hembra con la cual quiere abrazarse
-Creo no estar equivocada pero los huevos que no quedan entre el nido de burbujas tbm tienen una alta probalidad de eclosionar.
Y bueno luego de todo eso debes hacer lo que te indicó el rafa.
PD: con respecto a la tº, si tienes un termocalefactor que puedas destinar al acuario que ocupes como paridera USALO! porque usar ese tipo de foco recomendado por el rafa puede que te salga una ALTA cuenta de luz y en esta época quizas no es una buena idea eso. jajaja
SUERTE LOQUILLO!!!
gracias por los consejos!!
aver si pronto posteo alguna puesta :thumbright: