oscarnanuepara escribió:cambios de cuanto? cambia un poco mas seguido mientras se recuperan slu2
50% de agua... :)
Ali dame un tiempo llegando de mis vacaciones me llevas los disquitos tuyos a mi casa y yo te los recupero vale, ahí coordinamos bien el tema una vez que llegues también de vacaciones, ok, solo espero que puedan resistir antes de que llegue a Santiago, ahí nos comunicamos después.
Saludos.
Que eres tierno Ricardo... gracias! Mira, espero todo funcione bien... hasta ahora estoy entrenando a mi hermano para el cuidado de estos... y bueno.. confio en DIOS! :pray:
Eso si los noto a todos de super buen animo, comiendo como cerdos asi que todo bien... uno chiquitito no come y ese ahora me preocupa :S
Ok, bueno cualquier cosa me avisas recuerda que estaremos x acá cerquita y disfruta de tus vacaciones recuerda los consejos que te di, esa es la clave para la crianza de estos bichos, no tienen ninguna ciencia.
Cambio un 50% de agua, acondicionador Azoo y agua templada (dentro de 29-30º) para que no haya mucha variación de temperatura... lento lento para que la variación del ph y dureza sea lo más lento posible... :)
comida... mmm sólo papilla :P no hay caso con los granulos ni escamas para discos...
Lueguito subiré fotitos porque estoy sin mi cámara :)
Carlitoss, una duda, porque en tu ubicación dice P. Arenas???
A mi parecer, el GH esta muy alto para Discos debes tener una alta conductividad. Debe andar por los 2000 microsimens, lo cual es demasiado. el GH no deberia superar los 10 y la conductividad no deberia superar los 1000 microsimens si queremos tener discos saludables.
edosan, cual es la relacion entre dureza y conductividad? mi duda es si es directa o no, ya que veo complicado mantener menos de 10 y que eso implique 1000 uS
De los contactos que tuvimos por mp me pareció que no hemos tenído el mejor entendimiento en cuanto a los tratamientos que te recomendé para intentar recuperar a tus Discos los que "mejoran" la primera semana y luego recaen con otros síntomas... Por lo conversado me pareció entender que estos no siempre se han llevado a cabo como dicta la pauta...
Independientemente que haya que encontrar la causa que provoca estos problemas de salud, también es necesario seguir al pie de la letra las indicaciones de lo recomentado ya que son tratamientos bastante probados y de ello depende en gran parte el éxito; no hacerlo muchas veces resulta inútil y contraproducente.
Mientras se encuentra la causa, creo imprescindible ver fotos claras del estado de tus Discos como de cualquier signo que te sea extraño para poder determinar los pasos a seguir.
Ojalá que no te lo tomes a mal ya que mi única intención es que tus Discos se mejoren. Más mano firme y menos corazón de abuelita. :D
Chalín... En un comienzo, no fuí estricta respecto a las indicaciones, corté el tratamiento, etc... pero recuerdas que después "aprendí"??? jajjaja
Mira, después de la baja, creo que a los chicos los veo en franca mejoría, creo que sus aletas se están recuperando a excepción de uno que lo veo muy retraído, comen muy bien y bueno, estoy esperando estos días para ver que onda realmente con ellos, eso si uno de los "más grandes" como comentaba arriba, del acuario principal, presenta sus aletas medias extrañas... pero la verdad los he estado observando y creo que esto podría ir mejorando...