Neones... reproduccion?

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

rafa
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Neones... reproduccion?

Mensaje por rafa »

aki van los datos
paracheirodon innessi
ph 6.8
dureza 8
24ºc
long maxima 4 cm
litraje minimo de su acuario 40l
oviparo
pez pacifico y gregario

info extraida de
pagina 375 3a foto
atlas peces de acuario de agua dulce
dr axelrod
edit hispano europea
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

bien no hay que usar una caja de vidrio, hay que usar un tambor plástico negro, o forrado con manga negra de riego, los parámetros son super estrictos, sin embargo, se logra, "en chile, nadie lo ha logrado", no lo creo, weno eso.

gracias.
rafa
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por rafa »

memo.mas escribió:bien no hay que usar una caja de vidrio, hay que usar un tambor plástico negro, o forrado con manga negra de riego, los parámetros son super estrictos, sin embargo, se logra, "en chile, nadie lo ha logrado", no lo creo, weno eso.

gracias.

en chile no
pero hay criadores en elgun lado del mundo que lo han logrado en una publicacion que tengo por ahi wardada se comenta

hay que seguir intentandolo

saludos
rodo_3
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por rodo_3 »

lo que tengo entendido es que en thailandia dominan bastante bien el tema de la reproducción de neones
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

rafa escribió:
memo.mas escribió:bien no hay que usar una caja de vidrio, hay que usar un tambor plástico negro, o forrado con manga negra de riego, los parámetros son super estrictos, sin embargo, se logra, "en chile, nadie lo ha logrado", no lo creo, weno eso.

gracias.

en chile no
pero hay criadores en elgun lado del mundo que lo han logrado en una publicacion que tengo por ahi wardada se comenta

hay que seguir intentandolo

saludos

ok, lo intentare, creo que me resultara,no se prque me tengo fe jejejejeje, asi que les cuento como me va, lo del agua se soluciona con hojas y troncos sin trtar, pa que tiñan el agua.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Bueno bueno, la información es pública y el desafío no menor...menos "chacharacha" y manos a la obra y el primero que lo logre (si es que alguien lo logra...), seguro se ganará un lugar en el acuarismo nacional... :whistle:

En todo caso y para quienes se animen, sería un gran avance que postearan fotos de como lo están haciendo (instalaciones, métodos, parámetros, observaciones, etc) para dar un paso adelante por sobre los que ya lo hemos intentado...
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

Chalín escribió:Bueno bueno, la información es pública y el desafío no menor...menos "chacharacha" y manos a la obra y el primero que lo logre (si es que alguien lo logra...), seguro se ganará un lugar en el acuarismo nacional... :whistle:

En todo caso y para quienes se animen, sería un gran avance que postearan fotos de como lo están haciendo (instalaciones, métodos, parámetros, observaciones, etc) para dar un paso adelante por sobre los que ya lo hemos intentado...

yo intente, pero me aburrí, cero resultados a lo mejor falto un poco mas de constancia, aunque en el acuario nuevo los neones les encanta meterse debajo de las anubias en una parte que hay unas rocas algo oscuro y se ve como se aparean pero no he visto alevines, ni creo que los vea..

saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

También me aburrí de intentarlo. Utilicé casi todas las recomendaciones que encontré en la net (acuario forrado específico para el fin, bolitas de vidrio, un buen número de ejemplares maduros, etc), pero quizás faltó tiempo/paciencia y algo más...(parámetros). :D
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

Chalín escribió:También me aburrí de intentarlo. Utilicé casi todas las recomendaciones que encontré en la net (acuario forrado específico para el fin, bolitas de vidrio, un buen número de ejemplares maduros, etc), pero quizás faltó tiempo/paciencia y algo más...(parámetros). :D

tu lo has dicho!!!!!!!!!!!
:bow-blue: :bow-blue: :bow-blue: :bow-blue: :bow-yellow: :bow-yellow: :bow-yellow: :bow-yellow:
rodo_3
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por rodo_3 »

tanto en indonesia como en tailandia ya los reproducen de forma comercial, con capacidad de exportación
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

ME ASALTA UNA DUDA, SI EL ACUARIO ESTA OSCURO COMO VAN A SABER , CUANDO SE APAREAN???

SALUDOS :mrgreen: :D
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

rodo_3 escribió:tanto en indonesia como en tailandia ya los reproducen de forma comercial, con capacidad de exportación

Si, pero en mucho de esos lugares lo hacen con una fuerte influencia de hormonas...

PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:ME ASALTA UNA DUDA, SI EL ACUARIO ESTA OSCURO COMO VAN A SABER , CUANDO SE APAREAN???

Feromonas y línea lateral. Con eso no necesitan más...
Cerrado