Maldito punto Blanco
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Maldito punto Blanco
Yo medique el acuario con metronidazol, 500mg por cada 100 litros, cada dos días en tres oportunidades, el problema que tuve fue que el skimmer comenzó a desbordar por el medicamento lo que provoco un boom de algas, de eso ya hace tres semanas, no he tenido más muertes por punto Blanco y no lo he vuelto a ver en mis peces.
- osi_javier
- Nivel 4
=O
felicitaciones compañero, e seguido este post desde el principio
me alegro bastante qe hayas eliminado al bicho maldito ese
saludos
felicitaciones compañero, e seguido este post desde el principio
me alegro bastante qe hayas eliminado al bicho maldito ese
saludos
Maldito punto Blanco
Hoy volvió el punto blanco, tengo dos cirujanos con el, comenzare el tratamiento de rigor y ver si puedo atrapar los peces para cambiarlos de acuario
---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-34.140037,-70.742182
- Sent from my iPhone using Tapatalk
---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-34.140037,-70.742182
Uffff que lata... yo te recomiendo que saques a los peces y los trates con cupramine en un acuario hospital. Es realmente efectivo, yo lo he ocupado en dos oportunidades y funcionó perfecto. El metronidazol en cambio nunca me funcionó y una vez me dejó la cagada en el acuario pq me mató todas las bacterias. Es una lata desarmar todo para pillar a los peces, pero si lo piensas bien es cosa de tener paciencia, programarse bien y hacerse el ánimo y la verdad puede ahorrarte muchos dolores de cabeza por estar medicando el acuario ppal... y bueno, hay que aprender de los errores y nunca meter un pez directo al acuario!! siempre hacer una cuarentena de un par de semanas para ahorrarse estos dolores de cabeza...
saludos y suerte,
Cristóbal
saludos y suerte,
Cristóbal
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
chuuu, cual sera la causa?
Maldito punto Blanco
Es lo que quiero investigar ya que no he introducido ningún pez nuevo, lo nuevo es que comencé a usar reef buster
---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-34.140099,-70.742383
---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-34.140099,-70.742383
- SERGIÑO
- Fundador
En mi caso personal....NUNCA habia sufrido de "Punto Blanco" en mis Acuarios de Agua Salada y por razones obvias:Tª constante de 26ª y la Salinidad del agua.... :think: pero intespestivamente tuve un Ataque del "Punto Blanco" y simplemente me mato todos los Peces!!!! :shock: :shock: no tengo Acuario Hospital y no me "atrevi" a medicar el Acuario principal,para no dañar los Corales,finalmente solo me quedo un Sixline y un Fox...todos los Cirujanos,Ocellaris,Damicelas,Gramas,Gobios....se fueron :shock: :shock: ,no hice nada,ninguna Especie nueva...ningun Aditivo nuevo...NADA!!!!ajeno a la rutina normal....Postee en muchos Foros Marinos que participo y ninguna respuesta logica,ante lo que vivi....me cabecee pensando que puede haber pasado y finalmente encontre la unica explicacion posible,rompi la rutina de "Cambio de Agua",me demore mas de 15 dias en realizarla,de hecho cuando tuve el problema, aun no cambiaba el Agua...el exceso de Nutrientes en nuestros Acuarios y no renovar el Agua con la Periocidad acostumbrada,pudo ser "mi" Detonante,ya que el "Punto Blanco" esta latente en los Peces, igual que en los Seres Humanos el "Herpes" y la verdad no se ocurre otro motivo....ahora mantengo la Tª estable en 27ª,para prevenir.... :think:
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
chuu, yo no cambio agua nunca, así que debió haber sido tu detonante. Quizas los "malcriaste" con una gran calidad de agua y se volvieron poco resistentes.
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
lo que a mi me sirvio mucho, fue dejar una semana en acuario hospital a los peces que ingresan al acuario con baños de paraguard. y cunado son de dudosa procedencia con cloro :shock: :shock: :shock: :shock: :lol: (broma)
y ademas cuando meto un bicho nuevo, dejo un filtro UV interno, unos dias, por si las moscas jejejej
Saludos
y ademas cuando meto un bicho nuevo, dejo un filtro UV interno, unos dias, por si las moscas jejejej
Saludos
- juan carlos
- Nivel 5
YO HACE UNOS DIAS PERDI A MI LEUCO, EL CULPABLE EL MALDITO PUNTO BLANCO, QUE LLEGO JUNTO AL HEPATUS :angry-fire: :angry-fire:
LLEVO COMO DOS SEMANAS DANDOLE ALIMENTO CON METRONIDAZOL, SE RECUPERAN UN POCO, LUEGOS LES VUELVE (EL HEPATUS Y EL ZEBRASOMA), TAMBIEN HE HECHOS DIRECTO AL ACURIO EN DOS OPORTUNIDADES 1000 MG. DE METRONIZADOL......
ESPERO NO TENER MAS PERDIDAS:::::::
LLEVO COMO DOS SEMANAS DANDOLE ALIMENTO CON METRONIDAZOL, SE RECUPERAN UN POCO, LUEGOS LES VUELVE (EL HEPATUS Y EL ZEBRASOMA), TAMBIEN HE HECHOS DIRECTO AL ACURIO EN DOS OPORTUNIDADES 1000 MG. DE METRONIZADOL......
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
juan carlos escribió:YO HACE UNOS DIAS PERDI A MI LEUCO, EL CULPABLE EL MALDITO PUNTO BLANCO, QUE LLEGO JUNTO AL HEPATUS :angry-fire: :angry-fire:
yo tengo un filtro UV interno, según mi teoria , es mas efectivo en el ciclo del parasito, ya que trabaja solo en el acuario princial y mueve harta agua, por lo menos a mi me ha ayudadddo, si te sirve te lo puedo prestar
Saludos
Eso pasa por no hacer cuarentena y no tener acuario hospital. :think: (por calien.... nos pasa. :lol: )
Mas vale prevenir que lamentar.
Mas vale prevenir que lamentar.