Construccion de mi primer estanque !!

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Re: Construccion de mi primer estanque !!

Mensaje por negrovfr »

kakarotchile01 escribió:
negrovfr escribió:gabicha las plasntas te las dejé con kakaroto en la feria, ya qe fui solo un rato

estan en mi casa en puente para que las vallan a buscar!!!!!!!!!

kakaroto necesitan arta luz !!!
Gabicha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gabicha »

Yo puedo ir el miércoles a buscarlas las pondría en unas cajas plásticas grandes q tengo.
kakarotchile01
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kakarotchile01 »

Igual les da el sol en la mañana y tarde.
Gabicha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gabicha »

Cuales plantas son ?? yo tengo jacintos supervivientes del invierno es lo único que tengo estan en la casa de mi pololo si son chiquitos
Gabicha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gabicha »

De hecho creo q me las regalaste tu por que me las ofreciste y andabas con un casco de moto y yo te dije que no pero después te fui a buscar y me las lleve.
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por negrovfr »

jaja capas q haya sido yo, siempre ando regalando plantas de pileta no me gusta vender ya que me las han regalado todas

en la bolsa va limnovium , hidrocotilea, berro y creo q lechuga. la ultima no esoty muy seguro
kakarotchile01
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kakarotchile01 »

negrovfr escribió:jaja capas q haya sido yo, siempre ando regalando plantas de pileta no me gusta vender ya que me las han regalado todas

en la bolsa va limnovium , hidrocotilea, berro y creo q lechuga. la ultima no esoty muy seguro

lechuga ya me la hice ensalada (no venia.)
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por negrovfr »

kakarotchile01 escribió:
negrovfr escribió:jaja capas q haya sido yo, siempre ando regalando plantas de pileta no me gusta vender ya que me las han regalado todas

lechuga ya me la hice ensalada (no venia.)

entonces pa la proxima les llevo
Gabicha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gabicha »

Imagen

Imagen

Fotitos!! :mrgreen:
Gabicha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gabicha »

Holas al final no logre coseguirme el pvc mas barato que 750 pesos el m2, habian solo tamaños mas chicos en el dato q vendian por corte mas barato asi que mi papa me consiguio una lona que se llama silo pack que es como un polietileno mas grueso que se ocupa para guardar el maiz u otra cosa formando como unos rollos gigantes esta es la info que encontre supongo q es este :/

FILM STRETCH

El gran auge que ha tomado el "silo-pack" (método para el empaquetado del henolaje), ha determinado el desarrollo de este tipo de películas especiales.

El film stretch se aplica al rollo de forraje con maquinaria específica que lo envuelve con varias capas que se superponen mínimo 50 %, a los efectos de lograr estanqueidad total a factores climáticos, y condiciones óptimas de anaerobiosis.

Se utiliza principalmente película de 0,50 m. de ancho, aunque también hay máquinas para 0,75 y 1,00 m., todas en 25 micrones de espesor. Se estima que para un rollo típico de 1,20 m. x 1,20 m. se requiere 1 kg. de film stretch.

Los colores dominantes son el blanco opaco, para zonas de alta radiación, y el negro en climas menos insolados.

Este stretch de uso en el agro, puede procesarse tanto con matriz plana como en burbuja soplada, inclusive en varias capas (coextrusión); pero lo fundamental es lograr una película de excelente estiramiento (en la máquina de aplicación es pre-estirado en aproximadamente 50 %), gran poder adhesivo (tacking), y alta resistencia a la intemperie (duración no menor a los 12 meses). Se utilizan materias primas base especiales, fundamentalmente polietilenos lineales de última generación y copolímeros EVA.

Aqui va la foto

Imagen
Gabicha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gabicha »

O creo q es este material parece no el otro

PELÍCULAS DE ALTA RESISTENCIA

En un principio se utilizaron materiales color negro, de anchos importantes para evitar uniones, con espesores de 200 micrones, cuyo uso principal fue la cobertura de parvas de heno (fardos cuadrados pequeños) y silos clásicos (bunker, puente, torta).

Más recientemente, y también en polietileno de baja densidad, aparecen los filmes fabricados por coextrusión (normalmente tricapa), bicolor blanco-negro, incluso con mayores anchos: 12 y 14 metros. El color blanco (colocado hacia el exterior) define un producto tipo "reflex", haciendo más fría a la película, y por ende evitando temperaturas extremas en el forraje conservado.

Para la protección de agentes climáticos que deterioran la calidad de los rollos de heno ubicados "a campo", también se utilizan este tipo de películas: los rollos de forraje se ubican uno detrás del otro y luego se coloca la manta de protección, cuidando su anclaje para evitar el flameo de la misma.

Para una opacidad total de los filmes, en color negro se utiliza mínimo un 2,5 % de negro de humo, más los antioxidantes y estabilizadores UV que le brindan larga vida. La cara blanca se logra con el aditivo de dióxido de titanio (70 %), base rutilo, protegido, con estabilizadores UV, lográndose así la mejor performance para este tipo de películas.
Gabicha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gabicha »

Fotos de los avances

El estanque cubierto de pomacita la cual encontramos en el fondo del estanque cuando lo cavamos.

Imagen

Las plantas que me regalaron =D Gracias por las plantas!!

Imagen

Y piedras que recogimos del cerro que usaremos para la cascada.

Imagen
Cerrado