noir16 escribió:No olvidar que la gravilla volcanica es por un caracter estetico ademas de mantencion...
Y ademas si fueran tan faciles de mantener criar y demas, costarian 2 lucas no los precios tan elevados que se pagan por ellos....
El problema estimado que hay gente, como en todas las cosas, que intenta dar a entender que las cosas son fáciles con tal de lucrar.....me gusta mas cuando muestran sus experiencias con solo las ganas de incentivar el acuarismo y enseñar mas a los que queremos aprender...
si fuera por lucrar seria millonaria, mantengo estos camarones hace mas de un año, incluso vendia al peru para masificarlos es asi los que trajeron desde alla tienen que ser hijos de los que mandamos, ( mas de 100) y nos quedamos solo con un par de parejas y por miedo no vendi aqui en chile como existe la envidia y el resentimiento social, y nunca terminara, solo solte unos pocos en chile, nunca e tenido problemas con ellos y la mantencion no es nada del otro mundo tienen menos exigencias que los discos y los marinos pero como me adelante y no me conocian creo que perjudique a varios que poseen estas linduras y si no se reproducen bien que digamos, ¿ se han preguntado de donde provienen los camarones que tienen? de japon o alemania? ya que hay una gran diferencia en la proliferacion, los alemanes reproducen los camarones artificialmente y los japoneses naturalmente, es ahi el problema, el por que dicen ser tan complicados en mantencion , cuidados, reproduccion y si alguien del que no tiene o tiene estos camarones no sabe que la multa si te decomisan es de $ 1.450.000 que no creo que esten dispuestos a pagar por uno de ellos, los que se han arriesgado saben el valor de estos pero culpa mia no es si no se informan del proovedor, yo en cambio me asegure y los traje de brasil importados de japon corriendo el riesgo de la multa, muerte en el trayecto, perdida del capital de la compra y dinero que tienes que entregar a personas para poder pasar un poco mas facil, pero al que no sepa del tema lo invito a vivir estas esperiencias,¿ se atreven? lo digo para hablar con fundamentos y no disparar al aire... gracias, pero si alguien no lo hiciera, viviriamos solo con algunos guppis y no podriamos tener la dicha que tenemos algunos.... :clap:
Amiga, como dice el dicho "al que le quede el poncho...que se lo ponga" Si tu tuviste que hacer cosas ilegales para traer estas especies...te aseguro que no eres la única, una ventaja de vivir en el norte es la cercania con otros paises.....eso incita a intentar hacer cosas asi..
El tema amiga es que es mejor incentivar el acuarismo mediante experiencias y no estar mirando en menos las otras, todos hacemos las cosas como mejor podemos, si logramos obtener resultados...excelente!! te aplaudo por eso....pero cada uno intentará cosas nuevas y no por eso es dueño de la verdad absoluta..
La invito a seguir aportando con conocimientos...si quiere o no vender, ese es su problema, lo importantes es que no se pierda el espiritu de acuarismo reinante...
noir16 escribió:No olvidar que la gravilla volcanica es por un caracter estetico ademas de mantencion...
Y ademas si fueran tan faciles de mantener criar y demas, costarian 2 lucas no los precios tan elevados que se pagan por ellos....
El problema estimado que hay gente, como en todas las cosas, que intenta dar a entender que las cosas son fáciles con tal de lucrar.....me gusta mas cuando muestran sus experiencias con solo las ganas de incentivar el acuarismo y enseñar mas a los que queremos aprender...
si fuera por lucrar seria millonaria, mantengo estos camarones hace mas de un año, incluso vendia al peru para masificarlos es asi los que trajeron desde alla tienen que ser hijos de los que mandamos, ( mas de 100) y nos quedamos solo con un par de parejas y por miedo no vendi aqui en chile como existe la envidia y el resentimiento social, y nunca terminara, solo solte unos pocos en chile, nunca e tenido problemas con ellos y la mantencion no es nada del otro mundo tienen menos exigencias que los discos y los marinos pero como me adelante y no me conocian creo que perjudique a varios que poseen estas linduras y si no se reproducen bien que digamos, ¿ se han preguntado de donde provienen los camarones que tienen? de japon o alemania? ya que hay una gran diferencia en la proliferacion, los alemanes reproducen los camarones artificialmente y los japoneses naturalmente, es ahi el problema, el por que dicen ser tan complicados en mantencion , cuidados, reproduccion y si alguien del que no tiene o tiene estos camarones no sabe que la multa si te decomisan es de $ 1.450.000 que no creo que esten dispuestos a pagar por uno de ellos, los que se han arriesgado saben el valor de estos pero culpa mia no es si no se informan del proovedor, yo en cambio me asegure y los traje de brasil importados de japon corriendo el riesgo de la multa, muerte en el trayecto, perdida del capital de la compra y dinero que tienes que entregar a personas para poder pasar un poco mas facil, pero al que no sepa del tema lo invito a vivir estas esperiencias,¿ se atreven? lo digo para hablar con fundamentos y no disparar al aire... gracias, pero si alguien no lo hiciera, viviriamos solo con algunos guppis y no podriamos tener la dicha que tenemos algunos.... :clap:
Amiga, como dice el dicho "al que le quede el poncho...que se lo ponga" Si tu tuviste que hacer cosas ilegales para traer estas especies...te aseguro que no eres la única, una ventaja de vivir en el norte es la cercania con otros paises.....eso incita a intentar hacer cosas asi..
El tema amiga es que es mejor incentivar el acuarismo mediante experiencias y no estar mirando en menos las otras, todos hacemos las cosas como mejor podemos, si logramos obtener resultados...excelente!! te aplaudo por eso....pero cada uno intentará cosas nuevas y no por eso es dueño de la verdad absoluta..
La invito a seguir aportando con conocimientos...si quiere o no vender, ese es su problema, lo importantes es que no se pierda el espiritu de acuarismo reinante...
Saludos!!
queri fama o que??? andai metiendo la lengua en todos lados..............
eso que son difíciles de mantener es mentira,,,,,,, en mi opinion es mas dificil mantener a una caga de DISCO que estos bichitos....... si no tienes experiencia no debieras tirar tiros al aire de esa manera,,,,,, te aseguro que rocio no le vendio a cualquiera.
en algo tiene razon rocio si no fuera de la manera que se entraron estos bichos estariamos con puros platys, gupis, carasios, escalares, coridoras....... y te aseguro que es lo unico que tienes en tu acauario....
Hola no fue mi intencion hacer polemica, pero me sigue molestando que se mofen de un forista que lo unico que hiso fue contar y explicar su experiencia personal(al decir sustrato de marte agua de marte etc) es mucho mas valorable lo que hiso el a que andar puro habalndo de mas e ironizando, yo tambien podria decir "precio de marte"
Lo otro al Peru los primeros camarones que llegaron fueron traidos desde España, y para terminar los crs no existen naturalmente, son creados por el hombre a travez de crias selectivas, logrando cada vez variedades mas espectaculares...
El atado no es como mantener los bichos, es la gente k los mantiene parece o quiere mantener, ..mejor discutamos acerca de como mantenerlos.
En mi opinión no corresponde que los hayas traído ilegalmente eso incentiva la cadena del comercio ilegal de especies, entre ellos animales en extinción.
Acá en Stgo una tienda trajo..es cosa de hacer los tramites con sernapesca.
Lamentable que acá en el foro siempre se termina discutiendo de otras cosas menos acuarismo....
williamch73 escribió:El atado no es como mantener los bichos, es la gente k los mantiene parece o quiere mantener, ..mejor discutamos acerca de como mantenerlos.
En mi opinión no corresponde que los hayas traído ilegalmente eso incentiva la cadena del comercio ilegal de especies, entre ellos animales en extinción.
Lamentable que acá en el foro siempre se termina discutiendo de otras cosas menos acuarismo....
Al final se termina descalificando... seria distinto si cada uno contara su experiencia personal en la mantencion de los benditos camarones, en vez de criticar lo repito...
al fina nadie se da cuenta que no todos los acuarios son iguales, que los parametros no influyen en mucho.... qye hay acuarios k se dan y acuarios k no,,,.....
maestrodiego escribió:queri fama o que??? andai metiendo la lengua en todos lados..............
eso que son difíciles de mantener es mentira,,,,,,, en mi opinion es mas dificil mantener a una caga de DISCO que estos bichitos....... si no tienes experiencia no debieras tirar tiros al aire de esa manera,,,,,, te aseguro que rocio no le vendio a cualquiera.
en algo tiene razon rocio si no fuera de la manera que se entraron estos bichos estariamos con puros platys, gupis, carasios, escalares, coridoras....... y te aseguro que es lo unico que tienes en tu acauario....
sin ofender,... :D
:violin:
Fama? me pillaste viejo!!! :doh: Yo no tiro nada al aire...el tema va por seguir mostrando experiencias y no andar denostando a los demas por como hacen o no las cosas....la idea es aportar y no burlarse.
No voy a entrar en dimes y diretes contigo, no vale la pena....lo importante aqui es hablar acerca de las experiencias de cada uno en pos del acuarismo sin incentivar la ilegalidad....
williamch73 escribió:El atado no es como mantener los bichos, es la gente k los mantiene parece o quiere mantener, ..mejor discutamos acerca de como mantenerlos.
Al final se termina descalificando... seria distinto si cada uno contara su experiencia personal en la mantencion de los benditos camarones, en vez de criticar lo repito...
Muy correcta tu apreciacion, al igual que la de williamch73... :clap: :clap: La discución va por mostrar experiencias sin descalificar...
ni se imaginan cuanta información entregaron a PDI por las famosas compras ilegales, creo que debiesen remitirse a lo que nos une con pasion, es decir a la cria de seres que por lo demas nos entregan descendencia nada mas porque se sienten bien y ellos se encuentran en condiciones de dejar sus crias solo poruqe saben que ellos van a vivir bien, por favor dejense de pendejadas. hace un año compré cherrys a 4 lks cada uno y ayer se fueron varios a 300 pesos (hoy tengo mas de 1000). Creo que decir que son dificiles es solo con el fin de aumentar el precio, espero que la gente se de cuenta que muchos solo quieren lucrar con este asunto. Vivan los camarones bonitos y que ojala todo esto se defina como compartir experiencias y contar a todos que lograste reproducirlos. el resto de pelear y descalificarse no le hace bien a nadie. saludos
Pienso que no es culpa de Rocio o de otro forista las peleas, pienso que el tema en si es para dar que hablar, solo fijense en el titulo, y da pie a que la gente de una opinion controversial, por lo tanto se elude a gente y esta otra responde, es imposible no malinterpretar o no discutir opiniones ajenas, ya que son distintas, lo importante del foro es que esta para eso, para intercambiar opiniones y de que habra roces las habra. Simplente denle tiempo al tiempo, solo unos pocos tiene estas especies por lo menos aqui en Chile, si algun dia tenemos estas gambas en nuestros acuarios son gracias a aquellos que se arriesgaron, aquellos que tomaran el trabajo de criarlos, y aquellas experiencias que se documentaron de su mantenimiento en Chile.
IIANDRUII escribió:Pienso que no es culpa de Rocio o de otro forista las peleas, pienso que el tema en si es para dar que hablar, solo fijense en el titulo, y da pie a que la gente de una opinion controversial, por lo tanto se elude a gente y esta otra responde, es imposible no malinterpretar o no discutir opiniones ajenas, ya que son distintas, lo importante del foro es que esta para eso, para intercambiar opiniones y de que habra roces las habra. Simplente denle tiempo al tiempo, solo unos pocos tiene estas especies por lo menos aqui en Chile, si algun dia tenemos estas gambas en nuestros acuarios son gracias a aquellos que se arriesgaron, aquellos que tomaran el trabajo de criarlos, y aquellas experiencias que se documentaron de su mantenimiento en Chile.
concuerdo contigo ahora seguire haciendo lo que me gusta con los camaroncillos y a esperar un poco mas para mostrar los frutos a los amigos del foro, y vamos que si se puede... nada es imposible :dance: