Cual es el orden de los materiales en un filtro Externo Boyu

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pato1819
Nivel 3
Nivel 3

Re: Cual es el orden de los materiales en un filtro Externo

Mensaje por pato1819 »

tengo bien las ubicacion. gracias.
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

Yo creo que el orden perfecto es:

1) MECANICO 2)QUIMICO 3) BILOGICO
YO en todos los filtros que tengo (artesanales) les doy ese orden.

1)PERLON 2)MALLAS Y CARBON ACTIVO 3) CERAMICOS O PIEDRAS DE RIO CHICAS.

Me han funcionado a la perfección, y lo digo porque en el estanque que tengo de 2 años casi con la misma agua, se ha mantenido el agua en perfecto estado, cristalina (salvo cuando meti unos troncos ) y con un buen ph, y los peces sanos.

saludos,
vitoko
chelobito
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por chelobito »

vitoko_A31 escribió:Yo creo que el orden perfecto es:

1) MECANICO 2)QUIMICO 3) BILOGICO
YO en todos los filtros que tengo (artesanales) les doy ese orden.

1)PERLON 2)MALLAS Y CARBON ACTIVO 3) CERAMICOS O PIEDRAS DE RIO CHICAS.

Me han funcionado a la perfección, y lo digo porque en el estanque que tengo de 2 años casi con la misma agua, se ha mantenido el agua en perfecto estado, cristalina (salvo cuando meti unos troncos ) y con un buen ph, y los peces sanos.

saludos,
vitoko

Pero el carbon se ocupa para sacar remedios es por eso que se dice filtracion quimica.

Pero me surge una duda, afectara a la coliniacion de bacterias el carbon activo????
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por cristian_ »

El carbón activo tiene una duración limitada.. Principalmente se utiliza para filtrar los restos de medicamentos... Según recuerdo que leí por hay, una vez que se satura expulsa las partículas filtradas es por eso que se señala que dura cerca de un mes...

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Se puede poner Zeolita
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

no es que las expulse..sino que se satura y no absorve mas..es esoo....y claro..como dicen por ahys..si no cacha ponele a todos penlon el ke se ensucie mas va primero......igual mala la parte del filtro boyu...ke sea primero el penlon...y el agua entre primero desde arriba hacia abajo...porke si se fijan en la foto..y eso es lo ke discutia un dia con el cristian en su casa alla en algarrobo era el orden...porke si no sella bien ..osea no queda bien asentado la tapa del filtro a los canastos....fijense ke la basura va a kedar al mismo nivel que las aspas del filtro.....por ende si no se asienta bien...facilmente...la basura que esta entrando...va a a ser pescada por las aspas y se va de nuevo al acuario.por ende acuario sucio si no me preocupe de ke kedara bien armado.....a diferencia de los demas...que el agua llega primero al fondo con la basura...dejando en el fondo...lo mas pesado...y despues pasando por la napa...despues canutos de ceramicas y lo ke kieran poner....ahora...porke bio bolas...y no mas canutos de ceramicas????cual es la gracia de las bio bolas????..si se supone que son para albergar colonia de bacterias.....en ese caso...es mejor poner canutos...tienen mas porosidas y por el porte entrarian mas en un canasto.......otro dato...nose si a alguien le a pasado...que al dejar el filtro al mismo nivel del acuario.siempre se le va a producir un burbujeo constante....asi como cuando recien arman el filtro .y parte..este tira burbujas...asi mismo... Pero por dias....eso lo descubri porke era muxo ke tirara todo un mes y no se le kitara...lo puse en el suelo....sin abrirlo ni nada...y se le kito....nunca mas hace eso.........
..sun sun..atman...astro.(las llaves del astro sirven para el atman y viceversa...si no encuentran repuestos de atman pidanlo por astro...y viceversa)....de abajo para arriba....sera fil 900 de de abajo para arriba..ojooo......ahora el agua cae en el primer canasto pero este tiene una tapa...ke impide que el agua sea directa al primer canasto..y fluya por los lados...asta llegar al fondo...con lo cual es absorvida por el flujo ke provoca el aspa...haciendola pasar por la napa..despues por los ceramicos y despues al acuario....otro dato con este filtro....si le cuesta cerrarlo...sake el oring de la tapa...y exenle aceite o baselina likida....lo instalan..y despues cierran y listo...e visto y escuchado a varios que tienen este filtro ke cada ves ke lo limpian tienen problemas con el cerrado de este..yo lo tube y lo cerraba asii..sino...no cerraba...saludos...
Cerrado