¿A qué temp. mantienes esos helechos?vulcano escribió:Nunca mi vida de acuarista he usado carbón activado,
Nunca e usado abonos comerciales especializados en acurismo
Uso fetrilon al 4% de fe y elementos traza con diferentes porcentajes.
Sulfato de potasio
macro y micro elementos
Dosificación de todos estos nutrientes al ojimetro como cayó cayó y ya
https://plus.google.com/photos/11658364 ... J2n5ePwhwE
En resumen que abonos usar?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: En resumen que abonos usar?
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Baja no se a cuanto nunca he usado termómetro, acuarismo en duro.
Chalín escribió:¿A qué temp. mantienes esos helechos?vulcano escribió:Nunca mi vida de acuarista he usado carbón activado,
Nunca e usado abonos comerciales especializados en acurismo
Uso fetrilon al 4% de fe y elementos traza con diferentes porcentajes.
Sulfato de potasio
macro y micro elementos
Dosificación de todos estos nutrientes al ojimetro como cayó cayó y ya
https://plus.google.com/photos/11658364 ... J2n5ePwhwE
- Chalín
- Acuarista Veterano
Es lo que me temía... ¿Podrías medirla?
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
ya jefe me voy me a comparme un telmometro ¿alguna marquita en especial?
Chalín escribió:Es lo que me temía... ¿Podrías medirla?
- Chalín
- Acuarista Veterano
Ninguna en especial, sólo me interesa el dato de la temp. cuando puedas medirla (sin apuro).
De ahí te cuento la importancia de la pregunta...

- vulcano
- Nivel 7
- Contactar:
20°C y sumando calefactor encendido durante la noche 5AM se desconecta.
Chalín escribió:Ninguna en especial, sólo me interesa el dato de la temp. cuando puedas medirla (sin apuro).![]()
- Chalín
- Acuarista Veterano
Bueno, te cuento. Tienes helechos en inmejorable condición, muy saludables y prolíficos como escazamente se ven en el foro y en ello radica la validez de tu experiencia y lo que puedas comentar en relación a lo siguiente.
También tengo helechos (Microsorum pteropus var. windelov y Bolbitis Heudelotii) que venían de un acuario cuya temp. estaba en torno a 24°C y ahí también crecieron en forma espectacular. Al llegar a mi acuario (Discos - 30°C) se estancaron y el primero empezó a dar crías como loca, pero nada de hojas nuevas... He ahí el dilema. Esta planta es espectacular cuando se llena de hojas, no así cuando se reproduce que es justo lo que no quiero...
Como te darás cuenta, no hay muchos aquí que muestren esta planta en su óptima condición por lo que no tiene sentido comentar lo observado cuando no se encuentra a quien consultar...
Tengo la impresión de que los helechos en general se desarrollan mucho mejor en aguas levemente frías y recién ahora estoy haciendo una prueba a 20°C para ver como se desarrolla para idealmente obtener un resultado cercano a el que exhibes.
Comentando con otros colegas (acuarios en condiciones similares), me dicen que también lo han observado, pero no tienen la experiencia de la contraparte en "agua fría".
¿Puedes agregar algo al respecto?
También tengo helechos (Microsorum pteropus var. windelov y Bolbitis Heudelotii) que venían de un acuario cuya temp. estaba en torno a 24°C y ahí también crecieron en forma espectacular. Al llegar a mi acuario (Discos - 30°C) se estancaron y el primero empezó a dar crías como loca, pero nada de hojas nuevas... He ahí el dilema. Esta planta es espectacular cuando se llena de hojas, no así cuando se reproduce que es justo lo que no quiero...
Como te darás cuenta, no hay muchos aquí que muestren esta planta en su óptima condición por lo que no tiene sentido comentar lo observado cuando no se encuentra a quien consultar...
Tengo la impresión de que los helechos en general se desarrollan mucho mejor en aguas levemente frías y recién ahora estoy haciendo una prueba a 20°C para ver como se desarrolla para idealmente obtener un resultado cercano a el que exhibes.
Comentando con otros colegas (acuarios en condiciones similares), me dicen que también lo han observado, pero no tienen la experiencia de la contraparte en "agua fría".
¿Puedes agregar algo al respecto?
-
- Moderador
hola,
metere un poco de cuchara
, una temperatura en torno a los 24 es genial pa casi todas las plantas, muy por sobre ello se incrementa la demanda por co2 y nutrientes pq se estimula el metabolismo (es más facil quedarse "corto"...la explicacion tecnica de metabolismo y temperatura es que a mayor temperatura mas rapidas las reacciones químicas)....esto de la temperatura es un poco como ocurre con al luz. Los helechos de java son muy pero muy adaptables, aunque la reproducción masiva a partir de las hojas suele producirse ante algun tipo de stress (de hecho, cualquier hoja antes de marchitarse, origina muchas crías)
Sañludos
metere un poco de cuchara

Sañludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
Ok, ¿lo tomo como "tiempo al tiempo"?
P.S Mañana te llamo.
P.S Mañana te llamo.
-
- Moderador