Laguna de Aculeo

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Seguramente los pecesillos que viste eran pochas, eso si tenía la idea de que las pochas eran introducidas pero ahora buscando información he encontrado contradicciones (deben ser nativas pero no endémicas imagino).

En Chile hay por lo menos estas 4 especies, y están consideradas como "Vulnerables"
Cheirodon pisciculus (Pocha)
Cheirodon galusdae (Pocha de los Lagos)
Cheirodon australe (Pocha del Sur)
Cheirodon kiliani (Pocha)

Tienen la misma forma de un neón, pero llegan a crecer un poco más (unos 5 cm) y son plateadas. Yo he visto y atrapado en lugares muy distintos (rios, lagunas), asi que se adaptan bastante bien a las condiciones de acá por lo visto.

Antes me acuerdo las usaba de carnada para pescar, las vendían a 5 pesos cerca de peñuelas. A mi me encanta pescar y cazar pero ya la conciencia no me deja cazar por lo menos y pescar una que otra vez, no critico a quienes pesquen o cacen tampoco, porque en realidad como dice roberto cuando uno apunta con el índice....... además todos los días hacemos miles de cosas que van en desmedro de la calidad del ambiente y la vida, desde lavarse los dientes y que la pasta llegue al mar (se han puesto a pensar cuanto jabon, aceite, detergente y cosas por el estilo llegan al mar cada día, desde nuestras casas?) hasta irse a la peguita en auto o incluso con subirse a una micro ya estás siendo parte de eso, cosa que extrañamente las personas que son tan tajantes al momento de criticar y defender con la "camiseta" a los animales y ambiente en general, no toman en cuenta y disparan descargos no más.
Por otra parte, aunque igual como y me gusta la carne, sé que todo lo que comemos tiene que morir antes o durante, y por ejemplo para mi es mas cruel como muere y es mutilada una vaca (lo han visto?) que un pez pescado y luego liberado, pero extrañamente en vez de reclamar, todos disfrutan de un buen asadito y se olvidan de los ideales ¿o en realidad son a conveniencia de uno no más dependiendo de la situación?.... consecuencia.

En un predio donde estoy haciendo un proyecto hay varios de estos pecesillos en unos inmensos paludarios naturales que hay, justo esta semana voy a buscar algunos para llevarle a petar a su acuario gigante de agua fría, esperando que lleguen a reproducirse, apenas los tenga pongo unas fotitos.

Saludos
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Imagen
Francisco Acosta Ritter
Nivel 3
Nivel 3
Ubicación: San Bernardo centro, Hospital (Cerca de angostura), y la Patagonia Austral

Mensaje por Francisco Acosta Ritter »

Oye esa es la misma que esta en mi pileta, y ya lleva casi 3 años, son "carne é perro" jajaja

mi papá habia comprado una docena en una mascoteria de san pablo pero se perdieron varias, las vendian a $100

saludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Francisco Acosta Ritter escribió:Oye esa es la misma que esta en mi pileta, y ya lleva casi 3 años, son "carne é perro" jajaja

mi papá habia comprado una docena en una mascoteria de san pablo pero se perdieron varias, las vendian a $100

saludos

¿Y sobrepasa los 5 cms?

Salu2
keno
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por keno »

yo tengo uno de esos en mi acuario lo tengo ase un año y medio sin molestar a ningun pez sobre el porte el mio mide como 5 cm me costo $100 en el persa del 40 la verdad es que gracias a este pes quise tener mi acuario .

saludos
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Respecto de los tetras chilenos, busquen en Internet, puede ser en fishbase.org ,
Cheirodon Galusdae
Cheirodon Pisciculus

si mal no recuerdo esos son los nombres de los tetras existentes en Chilito

Saludos "characídicos"
roberto \:D/
Cerrado