armado del acuario del Lider Bio-Bio-CONCEPCION

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

akai112
Nuevo
Nuevo

Mensaje por akai112 »

Me podrias decir, como se llama entonces la persona que te habla de mas a menos como queriendo decir, enseñale a este pobre tipo a armar acuarios, no eres dueño de la verdad, y te acuerdo que estas a 5 minutos del lider para ver en terreno si era cierto, por lo demas . el 70 % de las criticas son en base a una informacion falsa, me desconcierta que la persona que dijo ver ciclidos no los reconozca, entiendo lo de la foto con las papas, sabiendo las dificultades para sacar fotos dentro del lider, lo que ya es un merito, pero te subiste al carro de la critica en base a una falsedad, con el consiguente desprestigio para mi, violando el articulo 4 de las normas de este foro, en el cual es claro que no se puede fomentar falsas informaciones,pero que le vamos hacer uno no sabe nada al lado tuyo . (no cumplo a la persona de antofagasta, y la quinta region), pero fue canallezco lo tuyo. A del criterio comercial que tu hablas, se me olvidaba cuanto crees que vale ese acuario, y cuantas personas trabajamos en la fabricación, no crees que la mayoria de los mortales trabajamos para vivir, o no es tu caso.
Paulo
Pauly
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Pauly »

Calma, Calma.
Paulo, yo ví el acuario y en ninguna parte dice ke éste esta en proceso de armado, por lo ke me preocupo ver el agua tan sucia (ahora tu explicas ke es por el sustrato). Igualmente opiné ke los caracios no son los mejores peces para tener un lindo acuario plantado, además encuantro inapropiada la estructura ya ke cualkier niño se puede kerer subir utilizandola como escalera. Finalmente te kiero decir ke nosotros vemos el acuario con un ojo mas crítico ke el resto de las personas, porke algún conocimiento tenemos en el tema y SIEMPRE KE HACEMOS ALGO DEBEMOS ESTAR ABIERTOS A LAS CRITICAS Y COMENTARIOS ... OK?
Suerte en tu proyecto y estaré atenta a verlo finalizado.
Saludame a Denin.
Bay
akai112
Nuevo
Nuevo

Mensaje por akai112 »

pauly, lo que verdaderamente molesta es saber que la persona que vio el acuario segun el con ciclido, no haya tenido la molestia en rectificar su error, mas encima tratandola de arreglar como que gracias a el yo retire los ciclidos, entonces queda la impresion que yo corregi ese problema por la sugerencia, y quedo como un ignorante. en relación al mueble tienes toda la razon es delicado, el problema es que lider iba o va a colocar una banda perimetral alrededor, lo que todavia no se a realizado. te dijo es super dificil construir un acuario por secciones(dos noches completitas), mas encima solo dos personas yo y socio en el proyecto(personal de la vidrieria, irrisorio no se quien dijo esa mentira), pegamos,cortamos las tablas,etc, entonces hay que tener altura en la critica, porque uno no critica una exposicion donde si tu fuiste el 1 dia a los dos dias siguentes quedaban el 50 % de los peces originales, entonces molestas la cantidad de eruditos que aparecen sin haber hecho jamas un acuario de mas de 250 lt, lo otro me molesta la altaneria que demuestran siempre las mismas personas, les falta sencillez, la unica critica valida para mi es de un experto reconocido, Andres Díaz(trayectoria), Carlos Valdes (aprendi mucho de el, en cuanto a iluminacion)porque es el unico acuarista de la región que a hecho cosas espectaculares. Me gustaria mandarte fotos de acuarios de carasius con acuarios fuertemente plantados sin mayores problemas, a lo otro por que usar carasius, dado que mas del 90 % de las personas que observan el acuario no son acuaristas, se buscan peces identificables con la mayoria no neofita, peces basicos y atracticos como por ejemplo los cometas, sencillo, simple, esperando que lo vuelvas a visitar, se despide Paulo.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

akai112 escribió:no eres dueño de la verdad, y te acuerdo que estas a 5 minutos del lider para ver en terreno si era cierto,
pero te subiste al carro de la critica en base a una falsedad, con el consiguente desprestigio
,pero que le vamos hacer uno no sabe nada al lado tuyo . (no cumplo a la persona de antofagasta, y la quinta region), pero fue canallezco lo tuyo.
, o no es tu caso.

Leiste o no leiste lo que puse??????.........."cresta" parece que no.......... #-o
Pero vamos por parte................y como prioridad sin "INSULTOS" por favor............YO A TI NO TE HE TRATADO DE CANALLA!!!!!........y aunque asi lo pensara tendria el suficiente tino...para NO DECIRLO!!!!!.............PRIMERO PORQUE TE CONOSCO POCO!!!!.........SEGUNDO PORQUE NO ME INTERESA!!!!............esta claro.......por lo tanto Dn Paulo un poco de "respeto" el mismo que yo a UD. le di.............. =;
YO JAMAS HE DICHO QUE SE MAS QUE TU.!!!!............YO JAMAS HE DICHO QUE SOY DUEÑO DE LA VERDAD!!!!!...............Y CADA CUAL SABE COMO SE "GANA" LA VIDA!!!!!...............y YO a ti no tengo porque darte explicaciones.................y finalmente para una "ayuda" de Memoria............NO PONGO EN DUDA LO QUE ME MENCIONAS DE A. DIAZ....(y asi lo he dicho siempre y estoy de acuerdo contigo......por fin en algo......... \:D/ )..........PERO DE CARLOS?..........(personalmente YO PIENSO QUE SABE MUCHO!!! \:D/ )y que tu me digas algo asi.......despues de lo que de el me dijiste?..............(si es por "cahuinear.......ufffff .:silvar:. )pero bueno YO NO VOY A POLEMIZAR MAS CONTIGO PORQUE NO ME INTERESA!!!! [-X . :-# :-# .......y si voy al "LIDER" voy a comprar y no a mirar el Acuario que tienen.......... \:D/ .........por lo tanto seria todo ......por lo menos para mi y has lo que quieras........monta los acuarios que desees............a mi "mani" \:D/
akai112
Nuevo
Nuevo

Mensaje por akai112 »

parece que te duele que te toquen la pega,a mi igual, con tus comentarios y tu satira, no estoy pa tu hueveo y emoticones, con esto doy por terminada este bochornoso incidente, y entiende que molesta eso de lo hiciste entrar en razon, que creis que soy, tu acolico que te debo respeto mientras me agarrai pal hueveo, alguien dijo, me equivoque nunca habian ciclidos, na, (engrendro, caras palidas, huevon que queria la pura plata, etc, todo por una mentira), y tu creis que no me voy a enojar, piensa.
Paulo
akai112
Nuevo
Nuevo

Mensaje por akai112 »

No me queda la menor "duda" que tu Gestión HA SIDO VALIOSA TIO ACUARISTA!!!! ............al hacerles ver el "crimen" de compatibilidad de especies que tenian!!!! .........los Carasius son bellos Peces,llamativos!!!!.......y para el "comun" de la Gente les agrada verlos!!!!..............BIEN!!!!!!! ........tu preocupación constante por el Acuarismo y sus Especies es ENCOMIABLE de tu parte!!!!.............BIEN!!!!.......y "muito obricado" por mantenernos informados!!!!! .
Y! que quisiste decir entonces.
akai112
Nuevo
Nuevo

Mensaje por akai112 »

¿Tio acuarista, ma podrias decir que especies de ciclidos africanos viste?
Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

[-( El loco desagradable, Chao
PaNik
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por PaNik »

akai112 escribió:¿Tio acuarista, ma podrias decir que especies de ciclidos africanos viste?

akai112, creo que estás demasiado enojado, hablaron de ciclidos Americanos, Escalares para ser mas específicos, y Sergiño solo te defendió, al hablar de tus conocimientos y de que poseías buenos acuarios… vas a ver que si lees los post con menos rabia, veras que no es nuestra intención malograr todos tus esfuerzos en sacar adelante este hermoso proyecto.

Saludos.

P.D.: De hecho, da la impresión, en la quinta foto, de haber un escalar… aunque se ve algo borroso…

Imagen
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

](*,) .................... #-o
:taxa:
Fundador
Fundador
Ubicación: De nacimiento de Valparaiso, pero viviendo en Santiago
Contactar:

Mensaje por :taxa: »

Primero que nada: Leo, Akai112, bienvenidos al foro!

Ahora, dare una humilde opinion!!!

Al leeer y releer los post, creo que hay algunos puntos que se deben recordar:

1.- En este Foro se habla de acuarismo.
2.- No se debe atentar en ninguna forma contra otras personas
3.- Debemos respetarnos mutuamente

Ahora, si mal no recuerdo se partio hablando del proyecto del acuario del lider, asi como cuando uno muestra su acuario y se dan comentarios para ayudar en la evolucion de dicho acuario. Existan o no hayan existido ciclidos africanos en ese acuario es solo un punto de los nombrados. Creo que acá Tio acuarista deberia decir que ciclidos africanos vio en dicho acuario para aclarar la situacion.

En otro punto, encuentro que algunas opiniones estuvieron dichas en forma fuerte, siguen siendo opiniones personales de kien las da, y como tal, son de una u otra forma, aportes para mejorar el proyecto.

Ahora, que se diga, que se armo en dos noches, ok, no me cabe duda del tremendo esfuerzo, pero en poner excusa: solo eramos unos cuantos... es no darse cuenta de que un proyecto como tal necesitara más gente para su armado... si yo veo que un proyecto se necesitan más personas, no dudo en buscarlas...

Ahora con respecto a la falta de iluminación, termionaciones etc... es verdad que se entregan dineros cada cierto tiempo, pero creo que cuando arma un proyecto de esta envergadura, SE DEBE ENTREGAR TERMINADO, pues, se evitan malos entendidos, o a caso se entrega una casa a medio terminar? pue sinceramente no.. en ese caso, es un error k a mi parecer, es muy notable (recalco k es una opinion personal), ahora que el Lider les pida que lo entreguen en una fecha tope y los presione, tratare en terminarlo completamente en dicha fecha y si para eso (insisto) necestio 10 personas, las buscare, pues si es de pagarle a esas personas, esos pagos deberian estar incluidos en el presupuesto de dicho acuario.

Cuando se preparan estos proyectos, deberian existir normas, por ultimo propias.. sugiero para futuros proyectos similares, para evitar las miradas de personas durante el armado y evitar este tipo de altercados, colocar algun objeto que evite la mirada, me extraña k el lider no colocace algun PVC con informacion como se hace normalmente, aunque sea malla para evitar la mirada...

Lo de la silicona es un punto variable, pues en este tipo de acuarios es casi imposible tener un cordon fino de silicona... y personalmente, no encuentro tan terrible la silicona... hay que pensar que es para asegurar k los vidrios no cedan.. la silicona pasa a un segundo plano.

Concuerdo con Pauly "yo ví el acuario y en ninguna parte dice ke éste esta en proceso de armado", al no existir informacion, uno da por hecho k al estar a la vista, el acuario está terminado... y por ende, esta "apto" para su contemplación y en este caso opiniones.

"Me gustaria mandarte fotos de acuarios de carasius con acuarios fuertemente plantados sin mayores problemas", concuerdo totalmente con este dicho, mientras se les mantenga un buen espacio y bien alimentados a los carassius no deberia haber mayores inconvenientes.

"por que usar carasius, dado que mas del 90 % de las personas que observan el acuario no son acuaristas, se buscan peces identificables con la mayoria no neofita, peces basicos y atracticos como por ejemplo los cometas, sencillo, simple, esperando que lo vuelvas a visitar" Acá no concuerdo, pues si uno kiere fomentar el acuarismo, se debe fomentar con todas sus letras, porque se que a muchas personas no les gustan los carasius, pork los encuentran deformes, feos, etc (en gustos no hay nada escrito), así que me extraña k se busken peces identificables, cuando creo que un platy o un guppy es mas identificable por las personas que visitan habitualmente tiendas... y si es lo que se busca es fomentar el acuarismo, es enseñarle a las personas que existe algo más que los carasius, cuando hay discos, escalares, ancistrus, neones, etc, etc ,etc, que siguen siendo llamativos e identificables como "peces", y de seguro, al ver mas variedad, las personas seguiran visitandolo...

Como opinion personal, hay que aprender a aceptar criticas, pero en este caso, se ha pasado el limite, pues solo deberia ser sobre acuarismo, y dejar de lado los insultos personales u a otras personas...

Si bien Sergiño trató de ser consolador en dicho tema, creo que se le malinterpreto... eso es tema aparte... pero creoq ue para evitar este tipo de "bochornoso incidente", si vamos hacer algo... hagamoslo bien, siempre nos escudamos: nos hay plata, no hay tiempo, somos pocos, etc etc etc.... si no hay plata... hay que usar la que se tiene y no sobre usar, si se sabe que llega de a poco la plata, no entregar un proyecto a medias y despues ir terminandolo en el paso, lo del tiempo depende de cuantas personas se usen.... si solo fueron como 3, no me extraña k se demoren tanto... si fueran mas personas no dudo k ese proyecto estaria terminado al momento de entregarlo.

Insisto, estoy opinando sobre el proyecto: el acuario....
akai112
Nuevo
Nuevo

Mensaje por akai112 »

tassadar, comkprendo y entiendo tu punto de vista, en realidad estaba muy ofuscado, primero por haberse violado el principio basico de propiedad, por cuanto las fotos posteadas en el foro fueron ilegalmente tomadas, pienso que uno como constructor debe ser el encargado de mostras lo que se esta realizando, y no encontrarse en un foro con criticas de grueso calibre, como te lo espuse, engredro, flsiteriano, caras palidas, me presento soy Paulo Almeyda Ingeniero pesquero, con mas de 28 años en la acuariofilia, 35 de edad, y lamentablemente me ofusque porque converse anteriormente fuera del foro con tio acuarista y sergiño (reconocido acuarista) y me molesta su actitud paternalista, bastaba con llamarme y decirme porque puse ciclidos con carassius (informacio falsa por lo demas), y yo me hubiera podido defender, la reputacion es algo se se cuida y pelea, mi problema es que fui directo en mi apreciacion del comentario de sergiño, porque para mi que lo conozco fue una canallada, debí decirselo por telefono, por eso pido disculpa, ademas tio acuarista debio restificar su error y no arreglarlo diciendo que habian sacado los peces, lo hubiera encontrado mas noble de su parte, y no postear algo que no es suyo, y que tenia prohibicion por parte del lider de ser fotografiado, yo que lo hice tengo restricciones,cuando este terminado lo voy a postear.
con referencia a las otras criticas las encuentro buenas y necesarias y las he ido contestando de la manera más completa posible, pero las mentiras las peleos, al igual que ustedes soy un acuarista que se lleva en la sangre, la tienda la tenemos hace 8 meses recien, la administra mi señora, y yo la ayudo, el acuario del lider es un proyecto que inicialmente era de 2 mt rectangular, o sea lo de siempre y trabaje con Leo (arquitecto)para que con la misma plata hicieramos algo diferente.
me despido, pidiendote disculpas por mi actitud, esperando que la persona que dio mala la informacion tanto de los vidrios, como de los peces que habian (a otro perro con el hueso de los ciclidos americanos),reconozca su error, asi como yo reconozco que mi actitud muy grosera, y le pido disculpas a sergiño por haber hecho publica una discusión que debio de ser privada.
Paulo
Cerrado