Preguntas sobre Discos.

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Re: Preguntas sobre Discos.

Mensaje por Hermann »

Chalín escribió:
patodietz escribió:Lindo intercambio de opiniones.
Solo cabe señalar que intenté alguna vez crecimiento discos en plantado y no lo logré, y en esa epoca seguí con acuarios pelados.
Filipe Oliveira (FAAO)incorporó a su proyecto de 350lts discos adultos.
Soy de la idea de plantados con Discos ADULTOS y hacerlos crecer en acuarios pelados.
Respecto a los parametros y CO2: Importante la dureza en carbonatos que asegure estabilidad pH (yo trato de mantener en 5-7) Conductividad aprox 150 ppm
Recomiendo en alevines hasta 3-4 sem dureza total (medida alemana) de 1-2. Conductividad aprox 50.
Luego subir paulatinamente. Como bien dijeron por ahí los discos necesitan agua con oligoelementos para un adecuado desarrollo musculoesqueletico y de piel, que no solo ingresa por alimentación.
Fundamento:
Experiencia personal en crecimiento de discos y literatura fundamentalmente de Singapur.
Otros lo pueden hacer distinto y puede ser valido o mejor que lo mío, sólo demuestrenmelo.
Saludos

=D> =D> =D> Como siempre, gran capacidad de síntesis y conocimiento. :thumbright:

Me gusta ese estilo...

Saludos

Es casado Chalin, lo lamento.
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

JoluR escribió:¿Y alguien no ha aceptado la experiencia de otro?, yo comprendo perfectamente lo q plantea Hermann, entiendo sus aprehensiones, pero no las comparto y tampoco estoy obligado a compartirlas, al igual q uds, tpco están obligados a compartir mis opiniones... :thumbright: .

Salu2

No se trata de que aceptes o no las experiencias, solo se trata de compartirlas.
Nadie quiere obligarte a pensar que tengo o no la razon, no es el punto.
Solo cada cual da su postura, la idea es crear un tema, dar argumentos. Cuando un novato quiera armarse con discos, que el mismo saque sus conclusiones.
Aca nadie se enoja. Todos somos amigos, colegas y viciosos.

Saludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hermann escribió:
JoluR escribió:¿Y alguien no ha aceptado la experiencia de otro?, yo comprendo perfectamente lo q plantea Hermann, entiendo sus aprehensiones, pero no las comparto y tampoco estoy obligado a compartirlas, al igual q uds, tpco están obligados a compartir mis opiniones... :thumbright: .

Salu2

No se trata de que aceptes o no las experiencias, solo se trata de compartirlas.
Nadie quiere obligarte a pensar que tengo o no la razon, no es el punto.
Solo cada cual da su postura, la idea es crear un tema, dar argumentos. Cuando un novato quiera armarse con discos, que el mismo saque sus conclusiones.
Aca nadie se enoja. Todos somos amigos, colegas y viciosos.

Saludos

Hermann cita bien porfa...

Salu2
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Especifico para q quede claro, "entiendo sus opiniones pero no las comparto", un principio básico del liberalismo =; eso no implica enojarse u otra cosa. =; :thumbright:

Salu2
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

JoluR escribió:Especifico para q quede claro, "entiendo sus opiniones pero no las comparto", un principio básico del liberalismo =; eso no implica enojarse u otra cosa. =; :thumbright:

Salu2

Me declaro ignorante en el tema, no se que es el liberalismo. De todas maneras solo queria decir que no me disgusta debatir ni estar en desacuerdo. lamentablemente al escribir hay frases, oraciones que pueden sonar pedantes, pesadas o autoreferentes. La unica intencion es dar opiniones con el fin de hacer mas agradable e interesante el tema.

Saludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hermann escribió:
JoluR escribió:Especifico para q quede claro, "entiendo sus opiniones pero no las comparto", un principio básico del liberalismo =; eso no implica enojarse u otra cosa. =; :thumbright:

Salu2

Me declaro ignorante en el tema, no se que es el liberalismo. De todas maneras solo queria decir que no me disgusta debatir ni estar en desacuerdo. lamentablemente al escribir hay frases, oraciones que pueden sonar pedantes, pesadas o autoreferentes. La unica intencion es dar opiniones con el fin de hacer mas agradable e interesante el tema.

Saludos

El debate enriquece, las peleas empobrecen. Q mejor para alguien q piensa instalar un Co2 pro, q conocer 2 posturas claras, pero divergentes en este tema.
Esto es muy simple, tu tienes una visión del Co2 pro, tienes tus argumentos, y yo los entiendo perfectamente, sin embargo, tengo otra opinión, por lo tanto, tu opinión no la comparto. Yo tengo una opinión del Co2 pro, tengo mis argumentos, sin embargo, otros legítimamente tienen una opinión diferente y no comparten mi postura. Eso no más, no hay nadie enojado aquí :thumbright:

Salu2
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Pero esque si lo miramos por el lado de que el co2 es un peligro para los discos porque se puede producir un error y injectar demasiado y matarlos, tampoco podriamos usar reactores de calcio en acuarios marinos... imaginsense llega a fallar alguna cosa y se injecta demasiado co2 por ejemplo.

La conclusion que podria sacar de esto es que si se puede pero siempre hay que fijarse que las piezas y equipos que uno ocupe sean de buena calidad ya que como todas las cosas en este mundo podrian llegar a fallar y dejar un cagaso por lo que hay que asegurarse de comprar buenas piezas...

Saludos.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Hermann escribió:
Chalín escribió:
patodietz escribió:Lindo intercambio de opiniones.
Solo cabe señalar que intenté alguna vez crecimiento discos en plantado y no lo logré, y en esa epoca seguí con acuarios pelados.
Filipe Oliveira (FAAO)incorporó a su proyecto de 350lts discos adultos.
Soy de la idea de plantados con Discos ADULTOS y hacerlos crecer en acuarios pelados.
Respecto a los parametros y CO2: Importante la dureza en carbonatos que asegure estabilidad pH (yo trato de mantener en 5-7) Conductividad aprox 150 ppm
Recomiendo en alevines hasta 3-4 sem dureza total (medida alemana) de 1-2. Conductividad aprox 50.
Luego subir paulatinamente. Como bien dijeron por ahí los discos necesitan agua con oligoelementos para un adecuado desarrollo musculoesqueletico y de piel, que no solo ingresa por alimentación.
Fundamento:
Experiencia personal en crecimiento de discos y literatura fundamentalmente de Singapur.
Otros lo pueden hacer distinto y puede ser valido o mejor que lo mío, sólo demuestrenmelo.
Saludos

=D> =D> =D> Como siempre, gran capacidad de síntesis y conocimiento. :thumbright:

Me gusta ese estilo...

Saludos

Es casado Chalin, lo lamento.

¿Celosos..? Jojojo

Saludos
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Insisto el acuario semiplantado es la solucion.

Saludos
Cerrado