que es la papilla

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: que es la papilla

Mensaje por kuyems »

Jorge :
Uso de Caseina Lactiica

Con la relación apropiada de temperatura-cantidad de comida, tendremos un desarrollo claramente superior en discos que consumen los "famosos polvos" y los que no.

Indirectamente es perjudicial su uso puesto que al producir un crecimiento tan fuerte pueden producir descalcificaciones ( se puede ver esto por ejemplo, en los abultamientos en las bases de las aletas caudales). Por tanto, esto nos lleva a cuestionarnos lo siguiente...

¿Cúal es el nivel apropiado de calcio adicional que debo introducir a la papilla?

Dependerá de multitud de factores como son: la proporción final de caseína que introduzcamos, la proporción de calcio de partida que tengamos, la proporción de vitamina D3 ( que nos ayudará a la absorción del calcio) y la proporción de fósforo.

No os puedo dar una proporción exacta de cada uno de ellos puesto que, la papilla de cada uno tendrá distintas magnitudes de los factores anteriormente citados.

"cuanto miden ya +- ,,, creo la otra semana compro los polvos magicos ......

Los Snake son los más peques, están como de 4.5

Apenas tengas el conjuro, envía señales... "

:thumbright:
Saludos
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Yo prefiero darle una mejor aplicación a "los polvos" jejeje :evil2:
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

joen escribió:completamente de acuerdo contigo riota, Gustavo Diaz es el unico criador chileno de discos y creo que el es uno de los responsables de que existan varios foristas que tengan discos en sus acuarios y no logro entender por que le tienes tanta mala carlitoss ,tuviste una mala experiencia con el ,te jodio, :dontknow: por que siempre hablas mal acerca de el :-k
saludos !

Me parece una lata enorme dedicarle algunas líneas a alguien q ni siquiera apoya al foro, y mas aun interrumpir un tema interesante para hablar de el.. pero creo debo aclarar algunas cosas.

No le tengo mala, y no me a hecho nada malo como a otros, pero nunca e hablado de eso... solo hablo de lo que veo, escucho y leo, critico los discos que vende y los resultados obtenidos por acuaristas con sus Discos, e visitado un par de veces sus instalaciones, tiene algunos discos espectaculares (son adquiridos directamente de importadores y acuaristas puede ser q alguno sea de cria pero sera 1 entre muchos ) , pero lamentablemente no están en venta solo están en venta esos peces pecosos, delgados con problemas de crecimiento, etc. que el reproduce a un precio descabellado, también no me parecen algunas metodologías que aplica, cuando vea que eso a cambiado creo seré una de las personas que recomendara sus Discos,,,, cuando se expone la foto de un disco deficiente y sale alguien con poco criterio al respecto diciendo uufff espectacular tu disco sale otro diciendo si los compro en xxxxx, me dará lo mismo de donde venga y si tengo q criticar lo haré.... es lamentable ver como sufren algunos una vez que compran sus peces en ese lugar, a los pocos días están reportando algún problema con sus peces, se hace la pregunta de rigor donde los compraste y por mp sus alumnos le dicen no no digay nada yo voy a tu casa y te ayudo… queda todo en silencio…. Ya creo son mas que muchas línea, no responderé mas comentarios en este post en relación a este SR.

Pdta. no Por que lleve 100 manejando moto le ganare una carrera al Rossi :scratch: (tambien pa los grandes pensadores jajjaa)
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

patodietz escribió:Yo prefiero darle una mejor aplicación a "los polvos" jejeje :evil2:

:^o :^o :^o :^o :^o :^o :^o :^o :^o
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

kuyems escribió:
"cuanto miden ya +- ,,, creo la otra semana compro los polvos magicos ......

Los Snake son los más peques, están como de 4.5

Apenas tengas el conjuro, envía señales...
Saludos

jajaja, si recuerdo ,, pq no pregunto en su momento? no cree alomejor q si todo tenia q estar en secreto no hubiera ni posteado eso, jejeje q comico.....

La vez q use fue hace como 2 año atrás,…. en esa oportunidad de ese comentario estaba en busca del producto pero al final me fallo el proveedor ](*,) .....

Insisto no tengo secretos, no tengo intereses económicos ni mucho menos, los q guardan secretos son los criadores los que viven de los peces... yo solo soy un humilde hobbysta que le gusta compartir experiencias y me gusta que los demas hobbystas piensen igual :cheers: ...

saludos,,
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

:^o :^o :^o :^o :^o :^o :^o :^o

el Viernes 17 Abril 2009, 12:13

Wolas, tan bonitos los guppys...

cuanto miden ya +- ,,, creo la otra semana compro los polvos magicos ......

Pdta.- mañana tenemos reunion la fundación PRO-GD

tema a tratar : La Conspiracion por MP......

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

Saludos
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

kuyems escribió:Jorge :
Uso de Caseina Lactiica

Con la relación apropiada de temperatura-cantidad de comida, tendremos un desarrollo claramente superior en discos que consumen los "famosos polvos" y los que no.

Indirectamente es perjudicial su uso puesto que al producir un crecimiento tan fuerte pueden producir descalcificaciones ( se puede ver esto por ejemplo, en los abultamientos en las bases de las aletas caudales). Por tanto, esto nos lleva a cuestionarnos lo siguiente...

¿Cúal es el nivel apropiado de calcio adicional que debo introducir a la papilla?

Dependerá de multitud de factores como son: la proporción final de caseína que introduzcamos, la proporción de calcio de partida que tengamos, la proporción de vitamina D3 ( que nos ayudará a la absorción del calcio) y la proporción de fósforo.

No os puedo dar una proporción exacta de cada uno de ellos puesto que, la papilla de cada uno tendrá distintas magnitudes de los factores anteriormente citados.

Saludos

una lata responder un copy paste pero :dontknow: es lo que hay no ma !!!....

Nótese el Pueden, es posible que se produzcan algún tipo de deficiencia de calcio, esto es evidente cuando se presentan algún tipo de protuberancias generalmente al rededor de la columna del pez, como dije anteriormente los excesos nunca son buenos y usar algún tipo de proteínas extras en bajas cantidades no produce ningún problema, pero como hay gente poco paciente que quiere ver resultados en 2 días exageran la cuota y se presentan problemas, como leerán por ahí no hay un formula perfecta o relación 100% exitosa entre proteína extra y el calcio extra….

E visto fotos de discos con déficit de calcio y la razón siempre es la misma exageran demasiado con la proteína extra….

saludos,,
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

kuyems escribió::^o :^o :^o :^o :^o :^o :^o :^o

el Viernes 17 Abril 2009, 12:13

Wolas, tan bonitos los guppys...

cuanto miden ya +- ,,, creo la otra semana compro los polvos magicos ......

Saludos

jaja que se entienda bien,,la use hace 2 años con alevines, buscaba en la fecha citada pq tenia alevines nuevamente y queria usarla otra vez......

se entiende :-k mejor dicho entiende :-k ......
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

carlitoss escribió: es lamentable ver como sufren algunos una vez que compran sus peces en ese lugar, a los pocos días están reportando algún problema con sus peces, se hace la pregunta de rigor donde los compraste y por mp sus alumnos le dicen no no digay nada yo voy a tu casa y te ayudo… queda todo en silencio…. Ya creo son mas que muchas línea, no responderé mas comentarios en este post en relación a este SR.

Pdta. no Por que lleve 100 manejando moto le ganare una carrera al Rossi :scratch: (tambien pa los grandes pensadores jajjaa)
[/quote]
hola,
pero con la gente que "fracasa" no habrá una cuota de responsabilidad por parte del acuarista que se puede estar obviando??? (ojo, yo ni si quiera lo conozco, por lo que tampoco lo defiendo y en una de esas tienes razon...solo que en este tipo de cosas a veces la gente fracasa por inexperiencia y le echa la culpa a quien le vende.. )
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

carlitoss escribió:Wolas Joen, que bueno se hagan las preguntas directamente, no como alguno que escribe entre dedos jajaja y no se entiende nada, personalmente no tengo secretos y no los tendré, creo aquí estamos todos aprendiendo y tratando de avanzar en nuestro querido hobby los secretitos y cosas como esas no nos hacen nada de bien, lo que si soy algo responsable con la info y no puedo exponer algo si no tengo la certeza de sus resultados, mas aun si por aquí “”””llevamos”””” la contra en todo si la receta dice rojo le meten verde, no me gustaría ser responsable por malos resultados…

:-k Caseina lactica no la e usado nunca, es mas en chilito nadie la produce o se produce con otro nombre o simplemente no hay ](*,) , o no e buscado lo suficiente :-s, etc.

Saludos,,,

carlitoss escribió:
jajaja, si recuerdo ,, pq no pregunto en su momento? no cree alomejor q si todo tenia q estar en secreto no hubiera ni posteado eso, jejeje q comico.....

La vez q use fue hace como 2 año atrás,…. en esa oportunidad de ese comentario estaba en busca del producto pero al final me fallo el proveedor ](*,) .....

Insisto no tengo secretos.......

saludos,,

:scratch: :^o :^o :^o :^o :^o :^o :^o

Me da lo mismo como tengas tus discos, como los alimentes y todo eso, tu aportas con tus conocimientos y tus formas , otros tenemos discos de otra forma, mas relajado, sin parafernaria , sin test, mas "natural", y asi damos nuestros consejos, solo te pido que respetes a los demas con sus posturas y formas de tener discos

Saludos

Pdta. me mandas a estudiar y eso trato de hacerlo todos los dias. tu trata de no :^o

como nunca nos pondremos de acuerdo, no discuto mas contigo
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

(*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)....

Anda ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ..... lease los post y entendera mejor ](*,) ](*,) ... ahora con mansanitas

no e usado Caseina Lactica por que no encontre . Si use otro producto que aporta proteinas extras pero eso ya hace como 2 años . Ahora no estoy usando por que cuando quise usar otra vez me fue imposible comprar nuevamente el producto q si use.

Si estubiera usando en estos momento alguna proteina extra no tendria ningun problema en decirlo..... :thumbright:

:cheers: ahora si??

patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Una preguntita:
A mis discos siempre le he hechado el trozo de papilla congelado al acuario.
Hay algunos por ahí que dicen que cuando el disco lo picotea y por efecto del frio se producirian fenomenos inflamatorios intestinales.
¿Que hacen Uds?, descongelan?, parcialmente descongelan? o lo hacen como yo.
Saludos
Cerrado