Les Presento a "PEQUEÑIN"

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

reddiscus
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por reddiscus »

rmajluf escribió:
reddiscus escribió:No he faltado en ninguna parte el respeto a nadie, insisto.

Sorry pelao, pero aquí si que no estoy de acuerdo contigo... si bien es cierto que depende del prisma con que se mire... pero tu no tienes derecho alguno de tratar de Mediocres a las personas que están comenzando. Eso si es una falta de respeto, ya que ni siquiera te tomas la molestia de presentarte, ser un poco amigable, etc, etc. pero se logra solo con un poco de buenas practicas... ojala algún día te resulte esto... no es tan difícil.

Volviendo al tema...

Creo que el tema de adicionar abono al acuario no es lago básico ni necesario... si es recomendable, sin duda puedes tener mejoras en algunos individuos, pero no es algo estrictamente necesario...

Si no tienes CO2 y adicionas abono liquido.. la glosso se da igual?? (esto no lo se.. es una pregunta por lo mismo)...
La macandra, con CO2 y sin abono... como se da???

saludos

Rodrigo Majluf

Por favor, busca en los post donde he colocado que la gente es mediocre? si mal no recuerdo, quien trató de mediocres a algunos foristas fue virus, no yo.

La glosso se da, pero con un crecimiento más lento (no es lo optimo a mi parecer) la macandra al principio cuesta que se de, pero al lograr una estabilidad de nuetrientes, crece, bien lenta, pero lo hace.
Pirique
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pirique »

reddiscus escribió:
este es un foro de acuaristas, no de amigos,

Ahi si que estamos mal, yo creo que este foro es de amigos que comparten una aficcion, hobby, pasatiempo (llamalo como quieras) en comun, que son los acuarios...
al parecer sabes mucho de acuarismo, pero no hay que ponerse tan grave, sino nadie podria tener acuarios, porque arta gente no es experta en esto. para mi es pasatiempo, algo que me gusta, pero no me puedo dedicar en un 100%, tengo familia, estudios y otras cosas mas importantes que hacer pero bueno cada cual sabe el esfuerzo que cada uno pone en sus acuarios.

en mi caso, mi acuario lo encuentro precioso y viendolo desde un punto de vista normal, porque se perfectamente que no ganaria nada en un concurso, o viendolo de un punto de estetica mas profesional no hay mucho que pueda ofrecer, pero yo quedo contento cuando lo veo... Si, me gusta mi acuario y punto, es mi esfuerzo mi tiempo y me siento gratificado con lo que tengo.

saludos a los acuaristas de corazon!
atte.. un basico
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

reddiscus escribió:hasta el punto de que las plantas (dependiendo de cual)

Justamente, dependiendo de cual, las q en mi opinión no incluyen necesariamente a las del acuario de spectro.
reddiscus escribió:
JoluR escribió:Insisto salvo uno q otro caso, las diferencias q se obtienen en la adición de abonos implican una cuestión subjetiva y no algo objetivo, por lo tanto, sino se observa una carencia nutricional en la planta, el resultado q se pueda obtener no va a ser ni mediocre ni óptimo, sino q distinto, transformando al abono en algo complementario, pero no básico.

#-o

:-s

Para q más argumentaciones, ya quedó más q claro lo q quería señalar.....

Salu2
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

reddiscus escribió:Por favor, busca en los post donde he colocado que la gente es mediocre? si mal no recuerdo, quien trató de mediocres a algunos foristas fue virus, no yo.

MIL DISCULPAS.... TIENES TODA LA RAZON... ME CONFUNDI... y retiro lo dicho

reddiscus escribió:La glosso se da, pero con un crecimiento más lento (no es lo optimo a mi parecer) la macandra al principio cuesta que se de, pero al lograr una estabilidad de nuetrientes, crece, bien lenta, pero lo hace.

ahí tenemos un buen dato a considerar... podemos tener algunas plantas (conocidas como exigentes) sin alguno de los elementos a los que llamamos fundamental... pero solo pueden prescindir de estos, una vez que nuestro acuario esta estable... pero ahi, siempre tendremos que abonar en un momento dado... por que las plantas consumiran de todas formas los nutrientes...

osea..

1. Si tenemos un acuario con sustrato nutritivo y CO2, no es una exigencia abonar..!!
2. Si tenemos un acuario con sustrato nutritivo sin CO2, es recomendable abonar..!!
3. Si tenemos un acuario sin sustrato nutritivo ahi si es neceario abonar..!!

saludos

Rodrigo Majluf
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Esta es una trascripcion de la pagina 200, del libro "como ganar amigos e influir sobre las personas , del autor Dale Carnegie betseller mundial con 15.000.000 ejemplares vendidos :

"Cuando hable con alguien , no empiese discutiendo las cosas en que hay diferencias entre los dos. Empiese destacando -y siga destacando- , las cosas en las que estan de acuerdo. Siga acentuando - si es pocible- que los dos tienen el mismo fin y que la unica diferencia es de metodo y no de proposito.

Un NO como respuesta es un obstaculo sumamente dificil de vencer. Cuando una persona ha dicho NO , todo orgullo que hay en su personalidad exige que sea consecuente consigo misma, Tal vez comprenda mas tarde que ese no fue un error; pero de todos modos tiene que tener en cuenta su propio orgullo. una ves dicha una cosa, tiene que atenerse a ella."

Yo creo que hace rato Rediscus y Jolur , ya se dieron cuenta que opinan muy similar y todo fue un mal entendido y trampa de la retórica y uso de las palabras , hace varios post se han concentrado en diferencias que son detalles sin importancia para continuar el gallito y no dar su brazo a torcer ...

si no quieren leer todo se los puedo resumir:

1- Co2 en el acuario plantado ? SI, SIEMPRE

2- Sustrato preparado en el acuario plantado? SI, SIEMPRE

3- Abono liquido en el acuario plantado ? Si, frecuencia dependiendo de las plantas que se mantengan y resultados que se busquen, la observacion y el metodo de prueba y error son la mejor via a encontrar esta frecuencia ... la medicion de paramatros para detectar los elementos faltantes funciona, pero es complicado y tedioso ...

4- Con que elementos abonar? Con un abono completo y complementar con Fe, potasio, nitrogeno, segun las necesidades ; fosfatos nunca, ya que vienen de sobra con los alimentos y en la misma agua potable ...
reddiscus
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por reddiscus »

rmajluf escribió:
reddiscus escribió:Por favor, busca en los post donde he colocado que la gente es mediocre? si mal no recuerdo, quien trató de mediocres a algunos foristas fue virus, no yo.

MIL DISCULPAS.... TIENES TODA LA RAZON... ME CONFUNDI... y retiro lo dicho

No hay problema, mientras quede todo claro.

rmajluf escribió:
reddiscus escribió:La glosso se da, pero con un crecimiento más lento (no es lo optimo a mi parecer) la macandra al principio cuesta que se de, pero al lograr una estabilidad de nuetrientes, crece, bien lenta, pero lo hace.

ahí tenemos un buen dato a considerar... podemos tener algunas plantas (conocidas como exigentes) sin alguno de los elementos a los que llamamos fundamental... pero solo pueden prescindir de estos, una vez que nuestro acuario esta estable... pero ahi, siempre tendremos que abonar en un momento dado... por que las plantas consumiran de todas formas los nutrientes...

osea..

1. Si tenemos un acuario con sustrato nutritivo y CO2, no es una exigencia abonar..!!
2. Si tenemos un acuario con sustrato nutritivo sin CO2, es recomendable abonar..!!
3. Si tenemos un acuario sin sustrato nutritivo ahi si es neceario abonar..!!

saludos

Rodrigo Majluf

Ojo que cuando se coloca menos CO2 el metabolismo baja, por ende, la cantidad de abono liquido debe ser menor si no queremos una proliferación de algas que aprovechen los excesos de nutrientes.
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por J@viBetta »

reddiscus escribió:[smilie=587.gif] [smilie=587.gif] [smilie=587.gif]

Las plantas adquieren nutrientes tanto de la columna de agua como del sustrato, todo va tomado de la mano... si tuvieras tiempo de leer alguna bibliografía actualizada podrías darte cuenta... el potasio es uno de los macroelementos necesarios... pero los microelementos también lo son... y muchos son mejor absorvidos por abonos liquidos.

Con respecto a lo tajante... si por decir la verdad y ser sincero soy tajante... pues tajante
seré.

Que "Simpatico" reddiscus
reddiscus
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por reddiscus »

Siddharta escribió:Esta es una trascripcion de la pagina 200, del libro "como ganar amigos e influir sobre las personas , del autor Dale Carnegie betseller mundial con 15.000.000 ejemplares vendidos :

"Cuando hable con alguien , no empiese discutiendo las cosas en que hay diferencias entre los dos. Empiese destacando -y siga destacando- , las cosas en las que estan de acuerdo. Siga acentuando - si es pocible- que los dos tienen el mismo fin y que la unica diferencia es de metodo y no de proposito.

Un NO como respuesta es un obstaculo sumamente dificil de vencer. Cuando una persona ha dicho NO , todo orgullo que hay en su personalidad exige que sea consecuente consigo misma, Tal vez comprenda mas tarde que ese no fue un error; pero de todos modos tiene que tener en cuenta su propio orgullo. una ves dicha una cosa, tiene que atenerse a ella."

Yo creo que hace rato Rediscus y Jolur , ya se dieron cuenta que opinan muy similar y todo fue un mal entendido y trampa de la retórica y uso de las palabras , hace varios post se han concentrado en diferencias que son detalles sin importancia para continuar el gallito y no dar su brazo a torcer ...

si no quieren leer todo se los puedo resumir:

1- Co2 en el acuario plantado ? SI, SIEMPRE

2- Sustrato preparado en el acuario plantado? SI, SIEMPRE

3- Abono liquido en el acuario plantado ? Si, frecuencia dependiendo de las plantas que se mantengan y resultados que se busquen.

4- Con que elementos abonar? Con un abono completo y complementar con Fe, potasio, nitrogeno, segun las necesidades , fosfatos nunca, ya que vienen de sobra con los alimentos y en la misma agua potable ...

=D>
claudio gomez figueroa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por claudio gomez figueroa »

En resumen, de todo hay en el foro, gente que sabe mucho, poco ó trata de aprender en la medida que su tiempo le permite.
En realidad contrariamente a lo que muchos leen, si he visto criticas constructivas a los diferentes acuarios, y no tiene nada de malo que le levanten el animo a alguien que comienza en esto del agua capturada en una caja de vidrio tratando de simular un medio ambiente.
Soy super aficionado a este pasatiempo, pero me he dado cuenta que existe mucha gente joven que vibra a full con su "vicios" estudiando e investigando, pero todos tratando de mejorar, y me alegra montones por que son la juventud positiva de este pais
En lo que respecta a estetica y abonos y demases, en mi caso me guio por lo que leo principalmente en este foro, opiniones que me dan los que han visto en vivo mi acuario y mucho ensayo y error hasta llegar a lo que yo quiero a mi me guste Los visitantes, despues de encontarlo bonito, me hacen su critica ó que harian ellos y si bién a veces les encuentro razón, no siempre aplico las observaciones.
Mi acuario tiene un lugar destacado en mi casa (Entre el living y sala sala de TV) y se ve desde la calle, y me inflo como pavo real, cuando en la noche, que es cuando mejor se ve, los que pasan se quedan mirando extasiados, a pesar que estoy seguro que reddiscus lo haria papilla. En resumen a mi me gusta, trato que mis inquilinos esten lo mejor posible, dentro de su confinamiento, que finalmente es lo mas importante
reddiscus
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por reddiscus »

Pirique escribió:
reddiscus escribió:
este es un foro de acuaristas, no de amigos,

Ahi si que estamos mal, yo creo que este foro es de amigos que comparten una aficcion, hobby, pasatiempo (llamalo como quieras) en comun, que son los acuarios...
al parecer sabes mucho de acuarismo, pero no hay que ponerse tan grave, sino nadie podria tener acuarios, porque arta gente no es experta en esto. para mi es pasatiempo, algo que me gusta, pero no me puedo dedicar en un 100%, tengo familia, estudios y otras cosas mas importantes que hacer pero bueno cada cual sabe el esfuerzo que cada uno pone en sus acuarios.

Porque estamos mal? si no tienes el tiempo, los recursos para mantener en tu casa seres vivos en buenas condiciones, es mejor no mantenerlas. He escuchado a mucha gente que ha tenido "acuario" (un boll redondo) donde dicen que sus peces les duran harto (1 mes) y que muchas veces varian de peces o cuando les hacen "mantencion" se lo hacen una vez cada 3-5 meses. No digo que una persona tiene que ser experta, solo que debe informarse e informarse bien. Que sacas con adquirir algo por lo "exotico" o decorativo si no aprendes o sabes (pero realmente saber algo concreto) sobre aquello. Todos tenemos familia, trabajo, etc. Pero de todas maneras, uno es el que se hace el tiempo y se organiza. No es excusa.

Pirique escribió:en mi caso, mi acuario lo encuentro precioso y viendolo desde un punto de vista normal, porque se perfectamente que no ganaria nada en un concurso, o viendolo de un punto de estetica mas profesional no hay mucho que pueda ofrecer, pero yo quedo contento cuando lo veo... Si, me gusta mi acuario y punto, es mi esfuerzo mi tiempo y me siento gratificado con lo que tengo.

saludos a los acuaristas de corazon!
atte.. un basico

Me alegro que te guste lo que mantienes, pero es peligroso en quedarse en " ami me gusta y punto"... puede que eso con el tiempo te perjudique al momento de mantener tu acuario: "yo tengo un esqueleto de acropara en mi acuario de ciclidos enanos y me gusta y punto"
reddiscus
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por reddiscus »

claudio gomez figueroa escribió:En resumen, de todo hay en el foro, gente que sabe mucho, poco ó trata de aprender en la medida que su tiempo le permite.
En realidad contrariamente a lo que muchos leen, si he visto criticas constructivas a los diferentes acuarios, y no tiene nada de malo que le levanten el animo a alguien que comienza en esto del agua capturada en una caja de vidrio tratando de simular un medio ambiente.
Soy super aficionado a este pasatiempo, pero me he dado cuenta que existe mucha gente joven que vibra a full con su "vicios" estudiando e investigando, pero todos tratando de mejorar, y me alegra montones por que son la juventud positiva de este pais
En lo que respecta a estetica y abonos y demases, en mi caso me guio por lo que leo principalmente en este foro, opiniones que me dan los que han visto en vivo mi acuario y mucho ensayo y error hasta llegar a lo que yo quiero a mi me guste Los visitantes, despues de encontarlo bonito, me hacen su critica ó que harian ellos y si bién a veces les encuentro razón, no siempre aplico las observaciones.
Mi acuario tiene un lugar destacado en mi casa (Entre el living y sala sala de TV) y se ve desde la calle, y me inflo como pavo real, cuando en la noche, que es cuando mejor se ve, los que pasan se quedan mirando extasiados, a pesar que estoy seguro que reddiscus lo haria papilla. En resumen a mi me gusta, trato que mis inquilinos esten lo mejor posible, dentro de su confinamiento, que finalmente es lo mas importante

Si con el tiempo puedes hacer que ese acuario mejore y no te quedes con lo que tienes, te aseguro que con el tiempo podras tener un acuario con el cual enorgullecerte aun mas.
pablitoo007
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por pablitoo007 »

reddiscus escribió:
claudio gomez figueroa escribió:En resumen, de todo hay en el foro, gente que sabe mucho, poco ó trata de aprender en la medida que su tiempo le permite.

Si con el tiempo puedes hacer que ese acuario mejore y no te quedes con lo que tienes, te aseguro que con el tiempo podras tener un acuario con el cual enorgullecerte aun mas.

ahora estoy muy deacuerdo, tipico que empezamos bien mal con nuestros primeros peces si no nos informamos(yo parti con gambusias de isla de maipo) y me duraron unas semanas; ahora con este foro que no habia en ese tiempo he aprendido muchas mas cosas(ademas que ahora yo sustento a mis cara de escama); uno puede seguirmejorando siempre y no tener una actitud conformista (sin ofender a nadie); a todo esto este tema se deformo completamente pero la conversacion se convirtio en algo muy interesante...si eso no lo hacen los "conocidos" que luego se transforman en amigos nu se que somos.

A todo esto...Reddiscus...tirese unas fotos de sus acuarios que me tinca que deben ser la raja.
Gracias

P.D: El Sidharta siempre low perfil, pero cuando se mete nunca esta de mas el comentariuo...a todo esto ¡cuando seguiras con las reflexiones de los dias en el subforo Off-topic?
Ya chaito que tengo ene pega atrasada adios
Cerrado