Como estan despues de lo ocurrido??
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Blogger
Re: Como estan despues de lo ocurrido??
y como le habra ido a el con su acuariooo? :-k #-o
viewtopic.php?f=13&t=54905
viewtopic.php?f=13&t=54905
Un abrazo a todos los hermanos chilenos desde este lado del charco.
Saludos desde España.
Pyros
Saludos desde España.
Pyros
- Keyosnaden
- Nivel 2
Un abrazo desde Argentina a todos los hermanos Chilenos y toda nuestra solidaridad.
Afortunadamente la vasta cultura sísmica de ese País les permite sobreponerse a una tragedia de esa magnitud.
Si algo similar ocurriera aquí, en Buenos Aires, contaríamos los muertos de a cientos de miles, como Haití.
Fuerza y Adelante!!!
Afortunadamente la vasta cultura sísmica de ese País les permite sobreponerse a una tragedia de esa magnitud.
Si algo similar ocurriera aquí, en Buenos Aires, contaríamos los muertos de a cientos de miles, como Haití.
Fuerza y Adelante!!!
- aguidozeta
- Nivel 3
- Contactar:
muchas gracias a la gente de otros paises.
muchas gracias por los apollos... necesitamos los esfuerzos de todos los acuaristas ya que de las casas parece ser que un acuario es lo mas delicado.
ofrezco mis servicios para armar acuarios de emergencia a quien lo necesite.. no son vidrios muy gruesos pero tal vez sirvan... soy de stgo manden mp.
otro tema... mi acuario parece envenenado!
se ha levantado el sustrato nutritivo del piso.. las plantas estan cubiertas de u fango asqueroso. los peces boquean en la superficie o estan pegados a la arena inmoviles.
ya cambie agua pero no soluciono nada... que puedo hacer?
saludos y gracias
muchas gracias por los apollos... necesitamos los esfuerzos de todos los acuaristas ya que de las casas parece ser que un acuario es lo mas delicado.
ofrezco mis servicios para armar acuarios de emergencia a quien lo necesite.. no son vidrios muy gruesos pero tal vez sirvan... soy de stgo manden mp.
se ha levantado el sustrato nutritivo del piso.. las plantas estan cubiertas de u fango asqueroso. los peces boquean en la superficie o estan pegados a la arena inmoviles.
saludos y gracias
-
- Blogger
aguidozeta escribió:muchas gracias a la gente de otros paises.
saludos y gracias
cambio de agua, aumentar filtracion, quizá poner una bomba de aire...
ojala se recuperen :thumbright:
- Gonzalo188
- Nivel 7
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Keyosnaden escribió:Afortunadamente la vasta cultura sísmica de ese País les permite sobreponerse a una tragedia de esa magnitud.
Fuerza y Adelante!!!
Gracias a los amigos de otros lugares del planeta por sus buenas vibras :thumbright: :thumbright: :thumbright:
Tienes mucha razón en lo que dices... en Haití, el Terremoto fue con menos intensidad, sin embargo todos sabesmos qué sucedió...
Si pasara en Buenos Aires, creo que no sería tan grave, pero si, pero que acá... un Pais sin Sismos, no se preocupa de hacer construcciones anti-sísmicas... es como si chile desperdiciara recursos haciendo construcciones anti Tornados :dontknow: :dontknow:
Chile, está preparado... si se fijan, hubo varios muertos, hubo construcciones en el piso, pero las Construcciones caidas son MUY antiguas, o MUY MAL HECHAS
Hay Edificios en el suelo que se vendieron hace no más de 1 año que fueron vendidas como lo "mejorcito" del sector, con sistema Anti-Sísmico, pero eran PAMPLINAS!!! de Anti-Sísmico NADA y de lo "Mejorcito" nada...
Por suerte esta casa resisitó sin ningún problema el Terremoto del 85, y ahora, con Segundo piso anexado, resistió sin problema alguno...
Una mesita quebrada, producto de un adorno que le cayó encima... NADA MÁS QUE ESO!!!
Mucha Fuerza a los Amigos que sufrieron consecuencias con pero suerte
-
- Nivel 2
hola .ojala esten todos bien y sus seres queridos
y animo a todos aqurllos que perdieron años de dedicacion a sus acuarios es duro pero todo a la larga es recuperable
yo estoy impresionado de que mi acuario de 500 lt no se haya rebentado estaba despierto cuando empeso y lo unico que atine a hacer fue tratar de sostener algo el acuario pero cuando el mivimiento del agua hiso rebentar las tapas superiores y botara casi la mitad del agua aprete cuea lo di por perdido pero cuando subi al segundo piso
mi sorpresa era absoluta el acuario estaba impecable lo unico abia peces saltando por todo el piso de la pieza
los recogi y al acuario murio un solo pes de cuato acuario realmdente me siento muy afortunado de que mi acuario de 500 lt alla sobrevivido a esto
saludos y animo a aquellos que han perdido su hooby y sus queridos ecosistemas
y animo a todos aqurllos que perdieron años de dedicacion a sus acuarios es duro pero todo a la larga es recuperable
yo estoy impresionado de que mi acuario de 500 lt no se haya rebentado estaba despierto cuando empeso y lo unico que atine a hacer fue tratar de sostener algo el acuario pero cuando el mivimiento del agua hiso rebentar las tapas superiores y botara casi la mitad del agua aprete cuea lo di por perdido pero cuando subi al segundo piso
mi sorpresa era absoluta el acuario estaba impecable lo unico abia peces saltando por todo el piso de la pieza
los recogi y al acuario murio un solo pes de cuato acuario realmdente me siento muy afortunado de que mi acuario de 500 lt alla sobrevivido a esto
saludos y animo a aquellos que han perdido su hooby y sus queridos ecosistemas
- rickyfish
- Nivel 7
chhhhhuuu recien toy copuchando alparecer a nadie le psao nada grave, por aca quedo la cola la cama se empapo yaque un hexagonal de 100 litros camino como 50 cm , en el comedor el acuario grande debehaber bajado unos 30 cm inundado el comedory el living, un acuario que tengo afuera de 160 justo para donde arrancamos se vacio mas de la mitad y mi mujer jura que fue solo una ola la cago todo mojado, la pileta casi se desarma, las piedras y plantas estanpor todas partes, los rack de crianza se quebraron y en la mañana de ayer solo me dedique a sacar muertos, increiblemente encontre peses muertos a las 6 de la mañana, incluso una botia.
Bueno se me cayeron las murallas que dan a mis vecinos las piscinas de los caracios estan con ladrillos y algunos peces muertos aplastados porlos maceteros, harta pega y lo mejor es que mi hija creeque todo lo hice yo jajajajaj.Saludos a todos
Bueno se me cayeron las murallas que dan a mis vecinos las piscinas de los caracios estan con ladrillos y algunos peces muertos aplastados porlos maceteros, harta pega y lo mejor es que mi hija creeque todo lo hice yo jajajajaj.Saludos a todos
- Chalín
- Acuarista Veterano
cArlOX!! escribió:me llegó la luz recién.
con la pauli estuvimos todo el día moviendo el agua manualmente para mantener un mínimo de oxigenación
sólo hay pérdidas menores en lo material y acuaristico.
tenemos un par de familiares perdidos eso sí... de conce...
sl2!
Hola cArlOX!:
Espero que tus pérdidas no hayan sido tan catastróficas y que vuestros familiares se encuentren sin novedad.
Pasando a otro tema, ¿Has sabido algo de carlitoss? Lo he estado llamando a su cel y nada. Desconozco si está en el sur o en la V y me preocupa el estado de sus instalaciones... Espero que se encuentre sin novedad.
Saludos
P.S. Tenías algo de razón. La estabilidad del mueble (cubo) podría ser mejorada ampliando la superficie de la "tabla base". Con unos 5cm por lado mejoraría notablemente.
-
- Nivel 2
hola de nuevo . yo tengo 2 acuarios casi vacios uno de 45 lt y uno de 80 para aquellos que no ten gan una solucion inmediata para mantener sus peses yo se los presto o si quieren les puedo halbergar sus peses hasta que solucionen sus problemas o si puedo ayudar prestando algun equipo pregunten nomas feliz de ayudar a aquellos que esten complicados con sus acuarios saludos y animo
amigos: yo venia viajando desde puerto montt hasta santiago, y el temblor o lo que sea me agarro sobre el bus a la 4:00 no se donde estaba pero estaba entre la 7 y 8 region, no sabíamos que pasaba, no teniamos comunicacion ni sabíamos donde íbamos fue terrible..... pasamos 25 horas sobre el bus en cada taco vimos lo devastado que quedo PARRRAL punto donde quedamos como 5 horas barados como ballenas fue tremendo, hoy me encuentro en santiago sin poder volver a mi sur querido, pero loes puedo comentar que hay mucho taco y grietas en la carretera, que en parral las casas de adobe se derrumbaron como si fueran solo escombros, que la carretera de parral a santiago nos demoramos 12 horas, que en angostura antes de entrar a santiago esta un terrible taco el dia de ayer, que bloqueo todo casi 3 horas parados .... vi casi todo el pais y estoy realmente conmocionada.... pero muy agradecida de dios que no nos paso nada... espero que no hayan tantos damnificados subire fotos apenas pueda