Inicio y termino Proyecto Iluminacion Xenon.. (nueva foto)

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Re: Inicio y termino Proyecto Iluminacion Xenon.. (nueva fot

Mensaje por Roberto Diaz »

exelente! ya somos 2... crees que sera suficiente con solo 2 ampolletas de xenon?... talvez tengas que complementar con tubos fluorecentes... ya que no creo que logres lo mismo que lograbas con 2 hqi de 70 watts... mantengamos este post al tanto de los avances...
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

noten en las fotos de Claudio, el poder de penetracion de los xenones, es igual al de los hqi, o muy similares... "60 cm no le hacen ni cosquillas" :whistle: :obscene-sexualbutt: jaja
claudio gomez figueroa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por claudio gomez figueroa »

Roberto:
Tal como lo menciono, no es mi fuerte las plantas exigentes de requerimientos, solo trato que con plantas "faciles"lograr un bonito decorado.
Lo que me preocupa, es un efecto que no se ve en lo HQ, y debe estar dado por la frecuencia en que tabajan las xenon y es que las "olas" o moviento del agua en la superficie provoca que la luz en la columna se vea con movimiento (un efecto estreboscopico muy suave, que a la vista es bonito, pero ¿no afectara a los peces?.
Veremos como marcha.
Sobre aumentar la cantidad de luz, por ahora la mantendre para ver si hay efecto en las plantas.
Grupo Xenon ¡¡¡¡¡¡ Adelante !!!!!
Y para los que se quieran integrar en Santiago y no sepan como montar, ofrezco mi experiecia. Como dato en los persas de barrios se encuentran fuentes de poder de pc de 2 a 4 lucas, en 10 de Julio hay Kit desde $38.000.-
saludos cordiales
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

ahh exelente claudio... mira ese efecto a mi se me producia con los hqi tambien, en ese tiempo ta,mbien me preocupo, pero luego de investigar descubri que ese efecto no les causa ningun daño a los peces, es mas, en la naturaleza sucede exactamente el mismo fenomeno...

gracias por los datos entregados claudio y adelante!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

si, también ocurre con hqi (generacion de sombras, etc), y no tiene ninguna relevancia...es mas, hace ver el acuario "mas natural",

sl2s
rodo_3
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por rodo_3 »

el tema es genial, felicitaciones al equipo xenon, supera todos mis conocimientos para aportar, lo que si les puedo decir, que hace muchos años, tuve la suerte de bucear en rios y lagos nacionales y ese efecto de luz que mencionan es clasico de aguas cristalinas, por lo que concuerdo con gillermo andres que le da un toque mucho mas natural

salu2 y mantenganos al tanto de esta nueva experiencia luminica
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

Q bien se ven esas fotos... no te olvides de algunos updates Roberto!!...
viejo un par de dudas mas... como anda la generacion de calor de esa iluminacion?? y cuanto seria la "vida util" de esas ampolletas??
saludos al equipo xenon!!ajaja
:dance:
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Roberto Gomez Figueroa, genial tambien tu acuario, claramente las plantas lucen bien...¿para que mas?

Saludos!
chicotox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por chicotox »

se ve bien, me gustaría saber si es posible reflectar los focos hacia los espejos?

si mejora la calidad de luz?
GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Inicio y termino Proyecto Iluminacion Xenon.. (final pag

Mensaje por GmoAndres »

Roberto Diaz escribió:aun los resultados no me han dejado impresionado, pero estoy empezando a notar cambios a nivel de substrato, el glosso se esta poniendo loco xD y el eleocharis tambien, con el hc no he logrado nada... esta estancado, espero que este en su periodo de adecuacion a la luz... esperare unos 10 dias mas para ver que pasa...

Hola,
y hace cuanto tienes el HC?? ojo que es de aclimatacion un poco lenta, pero luego no hay como frenarlo....en mi opinión ni si quiera es una planta tan exigente de luz como a veces se afirma....si la glossostigma y la eleocharis van bien, entonces el HC no tiene porqué-no-darse-bien tambien...incluso estimo que para crecer a ras de suelo, la glossostigma requiere, en circunstancias adecuadas de co2 y nutrientes, un poco mas de luz que el HC...

Saludos!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

chicotox escribió:se ve bien, me gustaría saber si es posible reflectar los focos hacia los espejos?

si mejora la calidad de luz?

Hola, cuando usas reflectores, espejos o similares, la calidad luminica no tiene porqué mejorar, mas bien minimizas las pérdidas ,

Saludos!
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

¿Hay imágenes actualizadas? :whistle:
Sigo atento a la evolución :dance:

Salu2
Cerrado