Caracteristicas de los Extintores para CO2

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

sergei1972
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por sergei1972 »

Francisco Acosta Ritter escribió:Yo, ya me compre un cilindro para el CO2, es para 2 kilos y me costo $5000.- Super grueso de pared como de 7 milimetros y sin costuras. y super pesado

Asi que ahora a buscar la valvula y el manometro...

Saludos y que a todos nos salgan nuestros proyectos espectaculares!!!!

ES CILINDRO O XETINTOR Y DONDE LO COMPRASTE. PLIS
gustaveytor
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gustaveytor »

Insisto en lo mismo, ES UN CILINDRO, los extintores son el equipo completo para combatir insendios
Mr H2O
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mr H2O »

Muy interesante, la mayoria de los foristas lamentablemente no tenemos los recursos para un sistema CO2 pro de marca y esta alternativa se ve muy profesional economica y segura segun sus comentarios, por fovor les pido a los que ya tienen el aparatito poner una lista de materiales (LAS MARCAS), locales comerciales (DIRECCIONES),precios y lo mas importante una guia paso a paso del armado (FOTITOS).
Asi tambien algun lugar donde hagan la transformacion ya que algunos no le pegan mucho a las manualidades.

PD: gustaveytor te felicito excelente aporte al acuarismo.
gustaveytor
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gustaveytor »

en realidad consulta en cualquier tienda que venda extintores y cotiza un cilindro para CO2!!!
Wassabi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Wassabi »

Según se ve, ésta es una ficha sacada de algún catálogo, el cual dice claramente que su uso y testeo fue hecho con co2.
Ahora hay que ver bien quien avala los test que dicen haber pasado. =;
Por ahora, aquí van algunos datos de la empresa...

Extintores STAR FIRE
Mr H2O
Nivel 3
Nivel 3

Re: Caracteristicas de los Extintores para CO2

Mensaje por Mr H2O »

gustaveytor escribió:Aca envio las caracteristicas del extintor para CO2 que venden en Extintores Start Fire

Imagen

NO TENDRIA POR QUE NO FUNCIONAR, le compran la valvula que sale $30.000 la llevan a la tienda y + $29.000 tenemos un cilindro de 2 Kg lleno de CO2 y hasta con la prueba hidrostatica, listo para usar!!!!!!!!!!

A que tienda te refieres a starfire o que. ayuda muy interesado
donde hacen la conversion?
donde lo testean? HELP
Francisco Acosta Ritter
Nivel 3
Nivel 3
Ubicación: San Bernardo centro, Hospital (Cerca de angostura), y la Patagonia Austral

Mensaje por Francisco Acosta Ritter »

Acabo de consultar por el asunto del cilindro de CO2 para extintores, el cilindro comun soldado no sirve, los cargan solo con 350 libras, tiene una pared de hasta 3mm y el otro para CO2 sin costuras con una pared sobre 5mm, lo cargan con 1200 libras de presion. pero no sé con cuanto cargan los CO2 prof. me gustaria saber.

espero que nadie le ponga uno de los cilindros comunes, me dijo el amigo de los extintores que queda la cag.$*¡ª.... o sea se desfondan y a los de CO2 le hacen una revision cada 5 años, por si se deforman por la presion. o sea no son indestructibles. me dijo que habria que llenarlo como con 800 libras no mas para mas seguridad.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

En dr pez encontré un post q muestra el montaje de un co2 pro con un extintor de Co2...

http://www.drpez.net/panel/showthread.p ... ge=1&pp=25

Salu2
piripez
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por piripez »

Sin dejar de lado la seguridad, ya que yo tambien estoy haciendome un sistema pro deCO2 me fui a ver a indura la seguridad y encontre esto:
http://www.indura.net/ficha_gases.asp?id_agrupacion=195
muy util y les aseguro que cualquier cilindro que cumpla con estas condiciones servira independiente de que sea extintor o cilindro especializado...
cito:

# Nunca manejar dióxido de carbono a alta presión sin saber manipular correctamente los cilindros, válvulas, reguladores, etc.
# No debe permitirse que los cilindros de CO2 alcancen una temperatura mayor de 55°C en el lugar de almacenamiento. No dejar al sol.
# Debe usarse un regulador especial que puede ser del tipo calefaccionado eléctricamente, para evitar la solidificación del CO2 al expandirse el gas cuando el consumo es alto.
# El CO2 es más pesado que el aire, (53%) por lo que puede acumularse en áreas bajas o cerradas. Deben observarse precauciones de ventilación adecuada en lugares en que se use o almacene, puesto que desplaza el aire y actúa sobre los centros respiratorios.
# En los cilindros equipados con sifón el CO2 sale líquido. Con excepción de los extintores de incendio, estos cilindros deben identificarse con la palabra “SIFON”, y con ellos no se debe usar regulador de presión.

POR FAVOR QUIEN QUIERA QUE SEA SOLO MANEJESE CON CUIDADO....
si nos regimos por estos factores de seguridad lo demas solo sera disfrutar...

SALUDOS :salute:
spctro
Nivel 4
Nivel 4

Re:

Mensaje por spctro »

Macpelo escribió:Para mi el titulo del post es bastante claro!!! y Dice "Caracteristicas de los extintores para CO2", Para mi un EXTINTOR es un aparato que se llena de una sustancia quimica para apagar incendios!!! Y no un receptaculo de CO2

amigo si se puede yo modifique un cilindro de extintor de co2 y lo use durante un año mas o menos y les puedo decir que es exactamente lo mismo los cilindros que no se pueden uasr son los de polvo quimico ya que esos cilindros no son construidos de una sola pieza con unidos en ambas caras ....
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

esos si sirven ya que son para almacenar co2 y lo respalda la prueba hidroestatica
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Aun cuando el cilindro del extintor (de Co2) es básicamente lo mismo q los cilindros q se ocupan en otras actividades (cerveceros, soldaduras, medicinales, etc) siempre me ha causado gran desconfianza el "regulador de gatillo" q la mayoría de los extintores de Co2 trae. Si es de aquellos q traen regulador de "roseta(creo q se llaman)" lo usaría sin ningún reparo...

Salu2
Cerrado