Les Presento a "PEQUEÑIN"

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

reddiscus
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por reddiscus »

pablitoo007 escribió:
reddiscus escribió:
claudio gomez figueroa escribió:En resumen, de todo hay en el foro, gente que sabe mucho, poco ó trata de aprender en la medida que su tiempo le permite.
En realidad contrariamente a lo que muchos leen, si he visto criticas constructivas a los diferentes acuarios, y no tiene nada de malo que le levanten el animo a alguien que comienza en esto del agua capturada en una caja de vidrio tratando de simular un medio ambiente.
Soy super aficionado a este pasatiempo, pero me he dado cuenta que existe mucha gente joven que vibra a full con su "vicios" estudiando e investigando, pero todos tratando de mejorar, y me alegra montones por que son la juventud positiva de este pais
En lo que respecta a estetica y abonos y demases, en mi caso me guio por lo que leo principalmente en este foro, opiniones que me dan los que han visto en vivo mi acuario y mucho ensayo y error hasta llegar a lo que yo quiero a mi me guste Los visitantes, despues de encontarlo bonito, me hacen su critica ó que harian ellos y si bién a veces les encuentro razón, no siempre aplico las observaciones.
Mi acuario tiene un lugar destacado en mi casa (Entre el living y sala sala de TV) y se ve desde la calle, y me inflo como pavo real, cuando en la noche, que es cuando mejor se ve, los que pasan se quedan mirando extasiados, a pesar que estoy seguro que reddiscus lo haria papilla. En resumen a mi me gusta, trato que mis inquilinos esten lo mejor posible, dentro de su confinamiento, que finalmente es lo mas importante

Si con el tiempo puedes hacer que ese acuario mejore y no te quedes con lo que tienes, te aseguro que con el tiempo podras tener un acuario con el cual enorgullecerte aun mas.

ahora estoy muy deacuerdo, tipico que empezamos bien mal con nuestros primeros peces si no nos informamos(yo parti con gambusias de isla de maipo) y me duraron unas semanas; ahora con este foro que no habia en ese tiempo he aprendido muchas mas cosas(ademas que ahora yo sustento a mis cara de escama); uno puede seguirmejorando siempre y no tener una actitud conformista (sin ofender a nadie); a todo esto este tema se deformo completamente pero la conversacion se convirtio en algo muy interesante...si eso no lo hacen los "conocidos" que luego se transforman en amigos nu se que somos.

A todo esto...Reddiscus...tirese unas fotos de sus acuarios que me tinca que deben ser la raja.
Gracias

P.D: El Sidharta siempre low perfil, pero cuando se mete nunca esta de mas el comentariuo...a todo esto ¡cuando seguiras con las reflexiones de los dias en el subforo Off-topic?
Ya chaito que tengo ene pega atrasada adios

Vere si encuentro alguna foto en mis archivos.
spctro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por spctro »

BUENO CABE DE MAS DECIR QUE EL SEÑOR REDDISCUS SABE MUCHO , MUCHO MAS QUE YO EN MATERIA DE PLANTADOS O CUALKIER TIPO DE ACUARIO Y EL ACUARIO SALIO DEL CICLADO HACE UNA SEMANA Y COMO UNA FORMA DE AGRADECER TODAS LAS PODAS QUE ME REGALARON PUBLIQUE LAS FOTOS DE LAS CUALES NO VOLVERE A PUBLICAR NIUNA MAS Y TENGO MUY CLARO KE PUEDO NECESITAR ALGO DE CONOCIMIENTO Y AYUDA PERO NO SE LA PEDIRE A EL Y PARA MI EL ACUARISMO ES UN HOBBIE ME RELAJO MUCHO PLANTANDO Y OBSERBANDO A MIS PECES SON UN GRAN ESCAPE A LA RUTINA , PRECIONES ,Y RABIAS QUE PASO TODOS LOS DIAS POR DISTINTOS MOTIVOS Y SOY UN NOVATO SE PODRIA DECIR CON SUERTE LLEVO UN AÑO EN EL ACUARISMO O KIZAS UN POCO MAS YO ESTIMO MUCHO A MUCHAS PERSONAS DEL FORO PORKE CON MUCHA PASIENCIA ME AN EXPLICADO COSAS KE NO ENTIENDO O NO SE ESAS PERSONAS VALEN MUCHO PARA MI PERO EL ACUARISMO ES UN HOBBI Y COMO TAL ASI DEBE SER NO ES UNA FORMA DE VIDA NI TAMPOCO UNA RELIGION Y MENOS UN MEDIO DE GUERRA SE NOTA QUE SABES MUCHO Y QUE TIENES UN BUEN CURRICULUM O MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA PERO TE FALTA UN POCO DE HUMILDAD SIMPATIA Y SER MAS AMISTOSOS ES CIERTO QUE ESTE ES UN FORO PERO ES DE AMIGOS YA QUE UNA VEZ AL AÑO NOS REUNIMOS PARA COMPARTIR EN UNA MESA COMER Y HABLAR DE LA VIDA SI NO TE INTEREZA ACTUAR DE MANERA AMISTOSA Y BUSCAR PALABRAS MAS AMISTOSAS PARA DIRIGIRTE A LOS FORISTAS BUSCATE UN FORO EN EL KE PUEDAS PELEAR POR KIEN SABE MAS O ES SIMPLE ANDA A KIEN KIERE SER MILLONARIO CON TODO LO KE SABES DEMAS KE GANAS PERO AKI YA NO KEREMOS PELEAS Y DISCUCIONES YO ENTENDI ESO Y ME COSTO PERO LO HICE

¿DE QUE SIRVE SABER TANTO Y TENER TANTO PARA ENSEÑAR SI NADIE TE KERRA ESCUCHAR PORKE TE ENCUENTRAN DESAGRADABLE?

ALMENOS AMI NO ME INTEREZA APRENDER DE TI PORKE YO TAMBIEN SOY TAJANTE Y DIRECTO Y ENCUENTRO TU FORMA DE ENSEÑAR ES DESAGRADABLE , POCO AMISTOSA Y PETULANTE

SEÑORES MODERADORES CERRAR POST PORFABOR !!!!!
pablitoo007
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por pablitoo007 »

spctro escribió:BUENO CABE DE MAS DECIR QUE EL SEÑOR REDDISCUS SABE MUCHO , MUCHO MAS QUE YO EN MATERIA DE PLANTADOS O CUALKIER TIPO DE ACUARIO Y EL ACUARIO SALIO DEL CICLADO HACE UNA SEMANA Y COMO UNA FORMA DE AGRADECER TODAS LAS PODAS QUE ME REGALARON PUBLIQUE LAS FOTOS DE LAS CUALES NO VOLVERE A PUBLICAR NIUNA MAS Y TENGO MUY CLARO KE PUEDO NECESITAR ALGO DE CONOCIMIENTO Y AYUDA PERO NO SE LA PEDIRE A EL Y PARA MI EL ACUARISMO ES UN HOBBIE ME RELAJO MUCHO PLANTANDO Y OBSERBANDO A MIS PECES SON UN GRAN ESCAPE A LA RUTINA , PRECIONES ,Y RABIAS QUE PASO TODOS LOS DIAS POR DISTINTOS MOTIVOS Y SOY UN NOVATO SE PODRIA DECIR CON SUERTE LLEVO UN AÑO EN EL ACUARISMO O KIZAS UN POCO MAS YO ESTIMO MUCHO A MUCHAS PERSONAS DEL FORO porque CON MUCHA PASIENCIA ME AN EXPLICADO COSAS KE NO ENTIENDO O NO SE ESAS PERSONAS VALEN MUCHO PARA MI PERO EL ACUARISMO ES UN HOBBI Y COMO TAL ASI DEBE SER NO ES UNA FORMA DE VIDA NI TAMPOCO UNA RELIGION Y MENOS UN MEDIO DE GUERRA SE NOTA QUE SABES MUCHO Y QUE TIENES UN BUEN CURRICULUM O MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA PERO TE FALTA UN POCO DE HUMILDAD SIMPATIA Y SER MAS AMISTOSOS ES CIERTO QUE ESTE ES UN FORO PERO ES DE AMIGOS YA QUE UNA VEZ AL AÑO NOS REUNIMOS PARA COMPARTIR EN UNA MESA COMER Y HABLAR DE LA VIDA SI NO TE INTEREZA ACTUAR DE MANERA AMISTOSA Y BUSCAR PALABRAS MAS AMISTOSAS PARA DIRIGIRTE A LOS FORISTAS BUSCATE UN FORO EN EL KE PUEDAS PELEAR POR KIEN SABE MAS O ES SIMPLE ANDA A KIEN KIERE SER MILLONARIO CON TODO LO KE SABES DEMAS KE GANAS PERO AKI YA NO KEREMOS PELEAS Y DISCUCIONES YO ENTENDI ESO Y ME COSTO PERO LO HICE

¿DE QUE SIRVE SABER TANTO Y TENER TANTO PARA ENSEÑAR SI NADIE TE KERRA ESCUCHAR porque TE ENCUENTRAN DESAGRADABLE?

ALMENOS AMI NO ME INTEREZA APRENDER DE TI porque YO TAMBIEN SOY TAJANTE Y DIRECTO Y ENCUENTRO TU FORMA DE ENSEÑAR ES DESAGRADABLE , POCO AMISTOSA Y PETULANTE

GUena comparito manso speach, se gano una chelita,vaya pa mi casa y me la cobra adios
spctro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por spctro »

pablitoo007 escribió:
spctro escribió:BUENO CABE DE MAS DECIR QUE EL SEÑOR REDDISCUS SABE MUCHO , MUCHO MAS QUE YO EN MATERIA DE PLANTADOS O CUALKIER TIPO DE ACUARIO Y EL ACUARIO SALIO DEL CICLADO HACE UNA SEMANA Y COMO UNA FORMA DE AGRADECER TODAS LAS PODAS QUE ME REGALARON PUBLIQUE LAS FOTOS DE LAS CUALES NO VOLVERE A PUBLICAR NIUNA MAS Y TENGO MUY CLARO KE PUEDO NECESITAR ALGO DE CONOCIMIENTO Y AYUDA PERO NO SE LA PEDIRE A EL Y PARA MI EL ACUARISMO ES UN HOBBIE ME RELAJO MUCHO PLANTANDO Y OBSERBANDO A MIS PECES SON UN GRAN ESCAPE A LA RUTINA , PRECIONES ,Y RABIAS QUE PASO TODOS LOS DIAS POR DISTINTOS MOTIVOS Y SOY UN NOVATO SE PODRIA DECIR CON SUERTE LLEVO UN AÑO EN EL ACUARISMO O KIZAS UN POCO MAS YO ESTIMO MUCHO A MUCHAS PERSONAS DEL FORO porque CON MUCHA PASIENCIA ME AN EXPLICADO COSAS KE NO ENTIENDO O NO SE ESAS PERSONAS VALEN MUCHO PARA MI PERO EL ACUARISMO ES UN HOBBI Y COMO TAL ASI DEBE SER NO ES UNA FORMA DE VIDA NI TAMPOCO UNA RELIGION Y MENOS UN MEDIO DE GUERRA SE NOTA QUE SABES MUCHO Y QUE TIENES UN BUEN CURRICULUM O MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA PERO TE FALTA UN POCO DE HUMILDAD SIMPATIA Y SER MAS AMISTOSOS ES CIERTO QUE ESTE ES UN FORO PERO ES DE AMIGOS YA QUE UNA VEZ AL AÑO NOS REUNIMOS PARA COMPARTIR EN UNA MESA COMER Y HABLAR DE LA VIDA SI NO TE INTEREZA ACTUAR DE MANERA AMISTOSA Y BUSCAR PALABRAS MAS AMISTOSAS PARA DIRIGIRTE A LOS FORISTAS BUSCATE UN FORO EN EL KE PUEDAS PELEAR POR KIEN SABE MAS O ES SIMPLE ANDA A KIEN KIERE SER MILLONARIO CON TODO LO KE SABES DEMAS KE GANAS PERO AKI YA NO KEREMOS PELEAS Y DISCUCIONES YO ENTENDI ESO Y ME COSTO PERO LO HICE

¿DE QUE SIRVE SABER TANTO Y TENER TANTO PARA ENSEÑAR SI NADIE TE KERRA ESCUCHAR porque TE ENCUENTRAN DESAGRADABLE?

ALMENOS AMI NO ME INTEREZA APRENDER DE TI porque YO TAMBIEN SOY TAJANTE Y DIRECTO Y ENCUENTRO TU FORMA DE ENSEÑAR ES DESAGRADABLE , POCO AMISTOSA Y PETULANTE

GUena comparito manso speach, se gano una chelita,vaya pa mi casa y me la cobra adios
amiguito prefiero una bebidita o un juguito no me gusta el alcohol ke tal unas sopaillas con aji y mostaza

"ke tal de pelos"
Gerardo Rodrigo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Gerardo Rodrigo »

Estubo interesante el tema que se dio a discución. Se nota que reddiscus sabe lo que habla al igual que Jolur, por eso aunque algunos digan que se expresaron mal o varias cosas, lo bueno es que se aprendio bastante del tema.
niksuz
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por niksuz »

spctro escribió: ES CIERTO QUE ESTE ES UN FORO PERO ES DE AMIGOS YA QUE UNA VEZ AL AÑO NOS REUNIMOS PARA COMPARTIR EN UNA MESA COMER Y HABLAR DE LA VIDA

amigos vez... no soi el uniko ke lo dice... i te apoyo en todo lo que dijiste spctro por lo demas tu acuario me enkanto esta genial la iluminacion!!!

salu2¡¡
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Es lamentable que frecuentemente se mal usen términos como: “este es un foro para hacer amigos” , o “sobre gustos no hay nada escrito” … Como modo de justificar los resultados mediocres...

-Acaso si a mi me gusta mi acuario y es feo eso esta bien? Me libra de la tediosa tarea de esforzarme, mejorar y conseguir mejores resultados?

-O si tengo un acuario feo da lo mismo por que aquí yo estoy para hacer amigo no para aprender y crecer en el acuarismo? Acaso ser buen acuarista es incompatible con hacer amigos?

Si yo tengo mal gusto o no tengo el tiempo o las ganas o lo que sea que me falte para avanzar, y mi acuario es feo, eso no tiene ningún merito, por que cualquiera puede aprender lo necesario para hacer un acuario bonito con muy pocos recursos, pero eso requiere obviamente interés, estudio, tiempo, y en definitiva es el esfuerzo invertido lo que realmente se valora al ver un acuario bonito, el esfuerzo que sabemos la persona puso para conseguir esos resultados, ese es el precio que hay que pagar … si tu no quieres pagar ese precio, es tu opción, nadie esta obligado a tener un acuario bonito… pero tampoco estamos obligados a encontrar todos los acuarios que se publiquen bonitos … por tanto si no pagaste el precio y aun así publicas fotos del acuario, debes tener el carácter para poder tolerar las criticas constructivas , si no te recomiendo que no publiques nada …

Se nota que estas resentido con rediscus al punto de cegarte y desechar todos sus acertados consejos…

Encuentro que no tiene nada de malo tener un acuario feo en los inicios, todos partimos así, mis acuarios eran horribles, pero si es malo no tener interés en mejorar... las opiniones dadas por rediscus transformaron un post que estaba destinado a pasar desapercibido y a llenar de paginas y paginas de comentarios complacientes y simpaticones, en un interesante debate en el cual mas de alguno aprendió algo…

La practica de por no caer pesado decir que es: “lindo y maravilloso” cualquier acuario que te pongan enfrente es nefasto… baja el nivel del foro, la persona que publica puede pensar que su acuario esta “lindo y maravilloso” y detener sus esfuerzos en mejorar cuando en realidad le falta un montón…

También pensar que cualquiera que hace una critica constructiva es: sabelotodo, pesado, prepotente, petulante… no es correcto… a nadie nos gusta escuchar criticas, pero las criticas son una tremenda herramienta para mejorar… y si la persona que te esta criticando a todas luces sabe mucho mas que tu, no veo por que no tomarlas de buena forma…

El resumen de esto seria: “no tenemos por que encontrar lindo y maravilloso cualquier acuario que nos pongan enfrente… si eso intimida a alguno, entonces no publique… este es un foro de acuarismo… y si se publica un acuario lo correcto es de buena forma hacer criticas constructivas para ayudar a su dueño a mejorarlo…”

En todo ámbito hay gente que esta sobre y bajo nosotros en esto del acuarismo también , si alguien esta sobre ti , y te quiere guiar por el buen camino deberías estar contento y no enojado.

como es natural la gente proxima a ti te dira que tu acuario esta "lindo y maravilloso" , piensan que te hacen un favor y seguramente pensaran que rediscus y siddharta son unos antipaticos sin siquiera conocernos (frecuente cuando no escuchan lo que les gustaria escuchar) ... pero creo que es buen momento de decir realmente lo que pensamos y no guardanos las opiniones por miedo a parecer "pesados" ... lo importante es que las criticas sean realmente CONSTRUCTIVAS.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Spectro, va bastante sano el acuario =D> , el paso siguiente es lograr cierta armonía, te recomendaría sí ir formando grupos con las plantas de tallo y contrastes entre ellas.
La Ammania gracilis ahora es una sola, pero en mi experiencia es una planta muy sencilla y terminarás obteniendo mil si la cortas-replantas-etc, osea podando..de modo que quedaría bien un grupo de ellas en la zona trasera, y la H. zosterifolia por delante, puesto que con buena luz crece horizontal y se pierde detrás de plantas de tallo como Ammania (o cualquiera)
-----------------------------
Respecto de la discusion del co2 y todo eso, mi opinión es que:
-la luz regula la demanda vegetal por nutrientes, a mayor iluminación, mas imprescindible la inyección de co2 . A su vez, el mayor desarrollo demandará mas nutrientes. Con mucha luz, suele ser mas complejo mantener un acuario sin co2, pues se torna una limitante que hace que las plantas muestren carencias y decoloraciones, y se aumenta la susceptibilidad a las algas.

-La luz debe ser coherente con la selección de especies. Se habla muchas veces de acuarios plantados en forma generica, para mi hay mas de un tipo de "plantado". No es lo mismo iluminar un acuario destinado a Rotalas macandra, wallichii, y tipos de "cesped", que uno de Cryptocorynes por ejemplo. El "optimo" estado para ambos tipos de planta, se logra con diferente iluminación, en el primer caso ojalá mucha y full co2, en el segundo mas bien moderada (y la verdad tambien agradecen el co2, pero pueden desarrollarse mas lento y algo menos robustas, pero sanas sin él).

-Se pueden mantener magnificos acuarios sin co2. Es cosa de seleccionar especies acorde a ello, como Cryptos y especies "adaptables" (asi les llamo a las que no requieren ni mucha ni poca luz, sino que se adaptan modificando su velocidad de crecimiento a lo que sea), como Microsoriums, musgos de java, cosas asi. También algunas de tallo como Bacopa monnieri son bastante adaptables , aunque el mejor reusltado (flores bajo el agua) lo he obtenido con mucha luz y co2. También , coherente con ello, la luz no debiera ser elevada (para mi mucha luz son 80-90 lumen/litro, moderada la mitad y poca, bueno menos logico)

-Las plantas se benefician del sustrato nutritivo, obvio, pero también el abonado en la columna de agua es un complemento necesario. Lo mas que he visto un acuario con sustrato nutritivo andando "perfect" sin ningun tipo de abono es aprox 6-7 meses, lo que creo es bastante. Luego no creo que se "haya gastado" el sustrato, sino que a la vez que se enriquece de algunos nutrientes (caca de peces, detritus varios, etc) , se van consumiendo otros, con lo cual su adición es relevante. Personalmente, considero que la adición de N y K es lo mas inocuo en cuanto a riesgo de algas refiere en acuarios con mucha luz y co2, sobre todo si hay muchas plantas. La necesidad o no, la marcarán una o mas especies de plantas...a veces todas crecen genial, pero hay una que sufre un "stop" en su desarrollo.

Yo no estoy de acuerdo con que no sea necesario abonar solo por haber co2 y sustrato fertil. El sustrato fertil a base de arcilla por ejemplo, no es en sí una gran gran reserva de nutrientes,( pese a que el humus en caso de que se utilice -yo siempre lo uso- contenga N y otros nutrientes) sino que su gran gracia es que retiene y cede iones considerados nutrientes por las plantas, mas incluso que su aporte de hierro, del cual no se que tanto % será asimilable.

La glossostigma sin co2 si es posible, se desarrolla con hojas mas pequeñas y creciendo mucho mas lento (con co2 en acuarios bien iluminados es bastante agresiva , casi que camina sobre el sustrato). Plantas como Rotala wallichi en cambio, sin co2..uff imposible hasta que alguien me demuestre lo contrario. Rotala rotundifolia he visto preciosas sin co2...y muy posiblemente quizás tambien sea el caso de Rotala macandra var. "narrow leaf" (la que mas facil se consigue en chile), que es una especie no muy complicada.

Saludos!!!
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Esto es exactamente lo que se valora..... De buena forma y muy didactico en la enseñanza!!! Reddiscus ha sido bastante claro en su ayuda al igual que Jolur, pero lo que se pide de un foro es justamente lo que acaba de hacer Gmo.Andres, enseñar. Estoy de acuerdo que la idea de un foro no es hacer amigos pero siempre se valora la amistad y la buena onda... Sidd me parece que lo que dices no es el animo del foro o sino cuantas veces nos hemos juntado y lo hemos pasado genial, conociendo amigos y compartiendo conocimientos, siempre se agradece la cortesia a la hora de decir las cosas.... En ningún momento Spctro ha dicho que no quiere aprender lo que dijo es que no eran las formas y estoy de acuerdo con él, tal como estoy en desacuerdo contigo pero te lo planteo de una forma gentil... Lo cortes no quita lo valiente dicen por ahi!!!

saludos
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

GmoAndres escribió:-----------------------------
Respecto de la discusion del co2 y todo eso, mi opinión es que:
-la luz regula la demanda vegetal por nutrientes, a mayor iluminación, mas imprescindible la inyección de co2 . A su vez, el mayor desarrollo demandará mas nutrientes. ......................!

Aportazo Guillermo :thumbright:
Gracias ...
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Macpelo escribió:Sidd me parece que lo que dices no es el animo del foro o sino cuantas veces nos hemos juntado y lo hemos pasado genial, conociendo amigos y compartiendo conocimientos, siempre se agradece la cortesia a la hora de decir las cosas....

te confundiste, yo no he dicho lo contrario ... por eso digo ahí: que ser buen acuarista no es incompatible con hacer amigos....

Muchas veces he dicho lo valioso que son las reuniones, de hecho nosotros las partimos... eso es lo que distinguió a este foro de los otros... remplazamos las charlas técnicas por asados, esperando que el acuarista por su cuenta se sintiera motivado a aprender en su casa despues de interactuar con el grupo... y funciono....

tampoco he dicho que el foro no sea para hacer amigos, al contrario ... nuestro slogan lo dice: "Somos fanaticos, amigos y locos por los acuarios" ese slogan lo invente yo mismo... y aqui hemos hecho muchisimos amigos ...!!!! \:D/
spctro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por spctro »

Siddharta escribió:

Es lamentable que frecuentemente se mal usen términos como: “este es un foro para hacer amigos” , o “sobre gustos no hay nada escrito” … Como modo de justificar los resultados mediocres...

-Acaso si a mi me gusta mi acuario y es feo eso esta bien? Me libra de la tediosa tarea de esforzarme, mejorar y conseguir mejores resultados?

-O si tengo un acuario feo da lo mismo por que aquí yo estoy para hacer amigo no para aprender y crecer en el acuarismo? Acaso ser buen acuarista es incompatible con hacer amigos?

Si yo tengo mal gusto o no tengo el tiempo o las ganas o lo que sea que me falte para avanzar, y mi acuario es feo, eso no tiene ningún merito, por que cualquiera puede aprender lo necesario para hacer un acuario bonito con muy pocos recursos, pero eso requiere obviamente interés, estudio, tiempo, y en definitiva es el esfuerzo invertido lo que realmente se valora al ver un acuario bonito, el esfuerzo que sabemos la persona puso para conseguir esos resultados, ese es el precio que hay que pagar … si tu no quieres pagar ese precio, es tu opción, nadie esta obligado a tener un acuario bonito… pero tampoco estamos obligados a encontrar todos los acuarios que se publiquen bonitos … por tanto si no pagaste el precio y aun así publicas fotos del acuario, debes tener el carácter para poder tolerar las criticas constructivas , si no te recomiendo que no publiques nada …

Se nota que estas resentido con rediscus al punto de cegarte y desechar todos sus acertados consejos…

Encuentro que no tiene nada de malo tener un acuario feo en los inicios, todos partimos así, mis acuarios eran horribles, pero si es malo no tener interés en mejorar... las opiniones dadas por rediscus transformaron un post que estaba destinado a pasar desapercibido y a llenar de paginas y paginas de comentarios complacientes y simpaticones, en un interesante debate en el cual mas de alguno aprendió algo…

La practica de por no caer pesado decir que es: “lindo y maravilloso” cualquier acuario que te pongan enfrente es nefasto… baja el nivel del foro, la persona que publica puede pensar que su acuario esta “lindo y maravilloso” y detener sus esfuerzos en mejorar cuando en realidad le falta un montón…

También pensar que cualquiera que hace una critica constructiva es: sabelotodo, pesado, prepotente, petulante… no es correcto… a nadie nos gusta escuchar criticas, pero las criticas son una tremenda herramienta para mejorar… y si la persona que te esta criticando a todas luces sabe mucho mas que tu, no veo por que no tomarlas de buena forma…

El resumen de esto seria: “no tenemos por que encontrar lindo y maravilloso cualquier acuario que nos pongan enfrente… si eso intimida a alguno, entonces no publique… este es un foro de acuarismo… y si se publica un acuario lo correcto es de buena forma hacer criticas constructivas para ayudar a su dueño a mejorarlo…”

En todo ámbito hay gente que esta sobre y bajo nosotros en esto del acuarismo también , si alguien esta sobre ti , y te quiere guiar por el buen camino deberías estar contento y no enojado.

como es natural la gente proxima a ti te dira que tu acuario esta "lindo y maravilloso" , piensan que te hacen un favor y seguramente pensaran que rediscus y siddharta son unos antipaticos sin siquiera conocernos (frecuente cuando no escuchan lo que les gustaria escuchar) ... pero creo que es buen momento de decir realmente lo que pensamos y no guardanos las opiniones por miedo a parecer "pesados" ... lo importante es que las criticas sean realmente CONSTRUCTIVAS.

sabes pienso que tienes mucha razon en gran parte de las cosas que dices en ningun momento dije ke el foro es para hacer amigos pero al juntarte con ellos y compartir un momento y algunas vivencias te das cuentas ke buscan lo mismo ke tu y sin darte cuenta comberzas cada vez mas y terminas tomandoles mucha estima y pienso ke me entiendes ya que tu tienes gran afin con la gente de la quinta region y corrigeme si me equiboco y creo que tienes razon mi acuario puede ser mediocre segun tu opinion y la de muchos y la respeto es cierto mi acuario es nuevo y estoy re100 aprendiendo y al publicar una foto lo puse en tela de juicio pero cada uno adorna y planta su acuario como kiere mi intencion al publicar las fotos era ke se criticara pero ke se me ayudara y uno de los pocos post ke vi asi fue el de gmoandres no me intereza ke todos me digan ke esta lindo es lo de menos uno debe ir pasando por etapas y aprendiendo de ellas nombraron un sin fin de metodos para abonar el acuario pero no todos podemos acceder a ellos no todos tenemos los mismos recursos

tampoco estoy recentido con reddiscus y tapoco estoy cegado es simple soy relajado y no me intereza aprender de una persona asi el tiene su conocimiento y lo respeto el opina ke mi acuario es mediocre al igual ke tu y son sus opinion y tambien la respeto prefiero tomar el conocimiento de una persona como gmo andres que no se dedico a nombrar lo malo busco una solucion e intento ayudarme mucha gente que postio ke le gusto nisikiera me conoce tampoco a tenido trato alguno conmigo como vez no simpatizo con todos es cosa de opiniones y gustos ami en lo personal yo tambien soy tajante y directo no me gustan tus acuarios he visto acuarios de foristas ke se ven mucho mejores que el tuyo por ejemplo el de floro de tus cuatro acuarios encuentro solamente uno bueno y esa es mi opinion almenos como tu dices tienes mucha trayectoria como acuarista y los medios y todo lo que me nombraste antes y aun asi no los encuentro buenos

Y NUNCA ME HE GUARDADO ALGO KE HE KERIDO DECIRLE A ALGUIEN SI UN ACUARIO NO ES DE MI GUSTO NO LO ES PERO EL ESFUERZO DE UNA PERSONA ES SU ESFUERZO NADIE MAS QUE EL SABE TODO LO KE LE COSTO ASIKE NO POR ESO SE LO KRITICARE PERO INTENTARE NO DAÑAR A LAS PERSONAS AL MOMENTO DE SUGERIRLES ALGO

TODOS SOMOS PERSONAS Y UNOS MAS CENCIBLES QUE OTROS ""

saludos spctro
Cerrado