Mis minidisquititos!! Actualizado

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Mis minidisquititos!!

Mensaje por edosan »

Hola Ali, yo soy de la opinion de que cada uno hace lo que quiere con sus peces. Asi que animo y a seguir adelante, pero intenta conocer bien tus bichos. Y decide que es prioridad. Hoy en tu acuario la prioridad son las plantas y el sustrato, no los Discos. (aunque leo que en ganas tuyas son los discos, pero se ve otra cosa)

Lo que yo hubiera hecho (y sin dudas no es el unico camino), esta plasmado en el post de los salvajes que tenia. Que se resume:

Primero conoce tus discos, estudialos y entiende su comportamiento: ACUARIO PELADO. Si bien no es el resultado final buscado, es primordial para conocer a tus discos y su comportamiento, sin meterle variables adicionales. Es decir tus variables iniciales y por lo menos durante 1 mes deberian ser: DISCOS, AGUA, COMIDA nada mas.

Pasado este tiempo (y siempre y cuando no veas nada extraño), agrega poco a poco elementos decorativos y de 1 en uno. Agrega tronocos, la primera semana. Y observa. Si todo esta bien, agrega plantas en MACETAS otra semana y observas. Se que las plantas en macetas no son lo mas bonito, pero lo bueno de las macetas es que te permite sacar todo sin hacer un desastre y si lo haces bien, se pueden encubrir/camuflar (las macetas) sin problemas.

Otra semana mas y agrega un sustrato, NO nutritivo y que en caso que lo requieras lo puedas sacar idealmente sifoneandolo. Si haces nutritivo, y luego por algun problema con los peces necesitas sacarlo, sonaste, puedes, pero no sin dejar la grande.

Para mi un buen acuario con plantas y discos bonitos, es el resultado de meses de trabajo y de entender a tus bichos. La forma anterior te permite ver los efectos de cada una de las variables externas que le agregas al acuario. En mi opinion haber metido los discos de una al plantado, fue un error. Y mas aun haber metido peces nuevos sin cuarentena, no solamente por lo que pudieran tener los nuevos, sino por lo que se pueden contagiar al meterlo en un acuario donde se han muerto 3 discos, tienes uno enfermo, y tienes tantas variables que es dificil saber que es o que sucede.

Muy lindo el Turquesa nuevo que metiste, mucha suerte en esta nueva etapa, y no te desanimes. No te quedes en el camino, mucho animo y padelante! Evita las calenturas (en el buen sentido de la palabra), es decir, meter peces sin cuarentenas o similares. Estas se pagan caro mas tarde. O bien meter discos en acuarios plantados, sobre todo discos pequeños, los que normalmente han estado toda su corta vida en acuarios pelados, y de pronto se ven metidos en una selva de patogenos y bichos. Es como si tu vivieras en una urna de cristal y de pronto te sueltan en el amazonas, donde esta lleno de enfermedades que te puedes contagiar, y si no tienes un sistema inmune bueno, puedes quedar RIP, y quiza aun teniendolo, si no le das el tiempo que requiere para que se adapte (la progresion que te hable antes) puede que el resultado sea RIP igual.

Espero sirva...
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Mis minidisquititos!! Actualizado

Mensaje por Alipollo »

Gracias Edosan por tus consejos, la verdad esa progresión debí haberla realizado cuando llegaron mis bichos, estos en un comienzo los tuve en un acuario pelado, algo pequeño pero bien en ese momento, luego fueron pasados al plantado y si, tienes toda la razón, es como que se criaran en una burbuja y de repente al amazonas lleno de patógenos... y los pobres pequeños...

Espero no pagarla caro :(

Agradezco mucho tus críticas y espero poder mejorar poco a poco todo...
sniper
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por sniper »

Ali
Muy bonito , y paciencia paciencia , como dice Edosan una cosa es tener un acuario de discos y otra cosa es tener un acuario en donde voy a colocar discos y despues veo como lo arreglo y en eso tienes que ver cuales son las prioridades tuyas y que es lo que mas te importa , porque se debe optar.
Lo que te ha pasado con los chicos es lo que ha todo disquero le ha pasado alguna vez asi que animo.
Lo otro acuario plantado o no , creo es un debate sin fin , la clave es llegar a un numero y quedarte con ellos y conocerlos , las debilidades las fortalezas de tus peces para reconocer los problemas a tiempo y poder tratarlos o manejarlos adecuadamente y asi no sufrir de mas.(ahora a veces aun asi estos bichos se encargan de hacer al vida imposible , pero solo a veces)

Te felicito y adelante.
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Para mi gusto, entre plantado y no plantado...100% PLANTADO (sin excesos y con espacio para nuestros pequeños), sin dudas son mas bonitos. mi punto es que cuando partes hay que ir de a poco, ya que sino, nos encontramos con problemas (enfermedades) que a veces son dificiles de diagnosticar, ya que hay muchos parametros en juego (y nos encontramos luego con peces muertos y sin saber por que). Lo que sostengo, es aprender de a poco y paulatinamente. Logicamente cuando ya aprendiste, ya sabes que mirar, pero cuando estas en el proceso, la cantidad de info puede ser abrumadora.

Lo que si, entre sustrato nutritivo y no nutritivo, yo recomiendo no nutritivo para discos. Al menos al comienzo. Por lo demas, para las plantas, no es estrictamente necesario, ya que con el tiempo y sedimentos se vuelve nutritivo igual (y hasta entonces se puede suplir con pastillas/abonos). Pero si ya tienes experiencia y sabes lo que haces, pues como mejor te guste.

En el fondo: buscar el equilibrio entre discos y el acuario (sobre todo si les das papilla), puede tardar semanas, meses o incluso años conseguir ese equilibrio. (ademas de mucho estudio, pero no es nada del otro mundo, solo hay que aplicarse y perseverar)
Mathias.Orellana
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Mathias.Orellana »

Bonito tu acuario, arriba con el animo ;)

saludos
sniper
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por sniper »

Edosan , no puedo estar mas de acuerdo contigo.
Saludos.
Ahhh , espero las fotos del nuevo acuario .
Domi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Domi »

cómo vas con tus disquitos Ali ??
Saludos ^^
Cerrado