Maldito punto Blanco

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

RAY
Nivel 5
Nivel 5

Re: Maldito punto Blanco

Mensaje por RAY »

makute escribió:Lamentablemente hoy murió mi Heniochus acuminatus, anoche estaba de lo más bien pero hoy amaneció casi muerto en el fondo del acuario, no tenía señales de punto blanco lo que me deja la duda si es o no punto blanco ya que hoy apareció como con una capa de tela que le cubría todo el cuerpo, hasta los ojos estaban con esa como capa de piel desprendida. Se aceptan opiniones.

pucha makute que lata , siempre quise tener ese pez en mi acuario . es como mi deseo frustrado. (pero bueno sera pa la otra)

por lo que comentas "al parecer " el bicho que lo ataco daño su mucosa protectora . es bastante común que los peces denominados como "buenos nadadores" cirujanos , mariposas , angeles entre otros , tengan ataques cutaneos , ya que estos dada su naturaleza de recorrer buenas distancias , su mucus o mucosa , es mucho mas delgada en relación a otros peces como por ejemplo ocellaris , o gobios . por la misma razón que cuando hay algún hongo o parásito en el acuario este afecte a estas especies primero .

el heniochus es un pez bastante exigente en cuanto a calidad de agua , no tolera nitratos altos , en 10ppm ya se considera de riesgo a contraer enfermedades . yo no se de cuantos litros es tu acuario , pero al ser buenos nadadores esta especie necesita como mínimo 300 lts y de un espumado fuerte para mantener buena calidad de agua.

hoy recibí la mala noticia de un amigo que tambien perdió un Achilles por Ich.

el bicho esta metido en la tienda. claro esta.
makute
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por makute »

Mi acuario es de 400 litros y me acabo de dar cuenta que a los cirujanos se les están poniendo los ojos blancos y como que se los rascan con las aletas. Acabo de medir los parámetros y los nitratos están en 0, lo mismo que los fosfatos. El skimmer es un octopus orca 1000
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

makute escribió:Lamentablemente hoy murió mi Heniochus acuminatus, anoche estaba de lo más bien pero hoy amaneció casi muerto en el fondo del acuario, no tenía señales de punto blanco lo que me deja la duda si es o no punto blanco ya que hoy apareció como con una capa de tela que le cubría todo el cuerpo, hasta los ojos estaban con esa como capa de piel desprendida. Se aceptan opiniones.

Procedencia del Heniochus.......

Saludos
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

RAY escribió:

pucha makute que lata , siempre quise tener ese pez en mi acuario . es como mi deseo frustrado. (pero bueno sera pa la otra)

por lo que comentas "al parecer " el bicho que lo ataco daño su mucosa protectora . es bastante común que los peces denominados como "buenos nadadores" cirujanos , mariposas , angeles entre otros , tengan ataques cutaneos , ya que estos dada su naturaleza de recorrer buenas distancias , su mucus o mucosa , es mucho mas delgada en relación a otros peces como por ejemplo ocellaris , o gobios . por la misma razón que cuando hay algún hongo o parásito en el acuario este afecte a estas especies primero .

el heniochus es un pez bastante exigente en cuanto a calidad de agua , no tolera nitratos altos , en 10ppm ya se considera de riesgo a contraer enfermedades . yo no se de cuantos litros es tu acuario , pero al ser buenos nadadores esta especie necesita como mínimo 300 lts y de un espumado fuerte para mantener buena calidad de agua.

hoy recibí la mala noticia de un amigo que tambien perdió un Achilles por Ich.

el bicho esta metido en la tienda. claro esta.

Asi es, la bateria donde estaba el Aquiles :doh: :doh: :doh: :doh: :doh:

y el Heniochus : de los 2

el que daba en la Bateria Norte :doh: :doh: :doh: :doh:

Tienen que darse cuenta que las cuarentenas estan conectadas entre si. al ver el pez tienen que preguntar cual es toda la bateria conectada y revisar que ningún pez este enfermo.

y Makute como experiencia propia nunca compres peces recién salidos de la cuarentena, al menos que prepares tu cuarentena y dejes al pez unas semanas en observación y sobrealimentación.

Saludos
makute
Nivel 3
Nivel 3

Maldito punto Blanco

Mensaje por makute »

Monmar es la procedencia y no alcance a introducirlo al acuario principal ya que comenzó con problemas a los días de traerlo y se quedo en el de cuarentena que ahora es hospital

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-34.140596,-70.741709
- Sent from my iPhone using Tapatalk
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Las situaciones en nuestros Acuarios,se producen desafortunadamente por un motivo u otro y a veces sin mediar ninguna causa o explicacion :think: :think: en el caso que tu comentas,puede haber sido su lugar de procedencia,sin olvidar que estaba en buenas condiciones donde lo compraste,pero al trasladarlo a tu Acuario y por condiciones distintas se "detono" el Punto Blanco....ahora bien,les comente en vrs. Post anteriores,que en mi Reef me ataco el "punto Blanco",sin ninguna causa aparente a la fecha,solo no haber cambiado el Agua cuando correspondia,me atrase 15 dias y la periocidad es vital en estos Acuarios.. y practicamente me mato todos los Peces y no pude hacer nada,ni medicar ni nada...privilegie los Corales :),no tengo Acuario Hospital :shock:

Pues bien,les comentare esta nueva experiencia que tuve:El Dmgo. realice un cambio de Agua,durante la mañana...los Parametros medidos y todos IMPEKA!!! :) ,"tenia" un Hammer de por lo menos 35 Brazos...en la tarde tenian 5 de ellos como con una Jalea en sus brazos y ante eso no sabia que hacer,opte por aspirar los brazos y sacar esa materia gelatinosa y sin saber nada mas que hacer,Adite una Ampolla de IODO de PROBIDIO para curar cualquier situacion,este siempre ayuda y de hecho se usa el Reef-Dip,previo a ingresar un Coral al Acuario(yo lo hago)que practicamente es IODO puro.....pues bien esta situacion continuo y me contacte con COLT y el como siempre dispuesto a ayudar(DESTACO ESO DE EL;ES UN GRAN AMIGO :) ) me mando toda la Informacion del caso...la Enfermedad se llama:JELLY BROWN y como "yo" me las mamo todas!!! :crying-yellow: :crying-yellow: :crying-yellow:,la tenia... me vi en la obligacion de cortar todos los brazos con el problema,perdiendo casi la mitad del Coral,ya que tuve que sacarlo...cortar los brazos dañados y darle un baño de REEF-DIP al Coral restante....ahora se ve recuperado...pero a que costo?....y asi nos vamos encontrando con imponderables que en nuestros Reef van apareciendo,es complicado tener estos bichos en un espacio cerrado,lo que implica una gran Inversion para tenerlos relativamente bien....pero bueno al final de todo esto queda la satisfaccion de disfrutarlos....y ojo con el JELLY BROWN... :) :)
opereta
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por opereta »

buen dato sergiño, tienes alguna foto de como estaba tu hammer enfermo?
por que mi forwspawn hace ya mas de un mes que se le han ido cortando sus polipos, pero no se el motivo...

slds
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

opereta escribió:buen dato sergiño, tienes alguna foto de como estaba tu hammer enfermo?
por que mi forwspawn hace ya mas de un mes que se le han ido cortando sus polipos, pero no se el motivo...

slds

No se poner las Fotos :oops: :oops: ....si quieres te la envio a tu Correo personal y tu la pones.... :think:
opereta
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por opereta »

oka, marcelo.quiroga@ccni.cl las pongo a la noche porque de la ofi no puedo.
gracias
makute
Nivel 3
Nivel 3

Maldito punto Blanco

Mensaje por makute »

Muy buena la información Sergiño y creo que como tu dices algún imponderable pudo ser el detonante de este nuevo ataque de Punto Blanco. Lo curioso es que somos varios con el mismo problema en este momento

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-34.154983,-70.740495
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

opereta escribió:oka, marcelo.quiroga@ccni.cl las pongo a la noche porque de la ofi no puedo.
gracias

Asi lo hare... :)
makute
Nivel 3
Nivel 3

Maldito punto Blanco

Mensaje por makute »

Hoy murió mi hepatus, amaneció muerto y eso que se veía recuperado. Ojalá no tenga más bajas ya que los demás se ven bien

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-34.140122,-70.742195
Cerrado