makute escribió:Lamentablemente hoy murió mi Heniochus acuminatus, anoche estaba de lo más bien pero hoy amaneció casi muerto en el fondo del acuario, no tenía señales de punto blanco lo que me deja la duda si es o no punto blanco ya que hoy apareció como con una capa de tela que le cubría todo el cuerpo, hasta los ojos estaban con esa como capa de piel desprendida. Se aceptan opiniones.
pucha makute que lata , siempre quise tener ese pez en mi acuario . es como mi deseo frustrado. (pero bueno sera pa la otra)
por lo que comentas "al parecer " el bicho que lo ataco daño su mucosa protectora . es bastante común que los peces denominados como "buenos nadadores" cirujanos , mariposas , angeles entre otros , tengan ataques cutaneos , ya que estos dada su naturaleza de recorrer buenas distancias , su mucus o mucosa , es mucho mas delgada en relación a otros peces como por ejemplo ocellaris , o gobios . por la misma razón que cuando hay algún hongo o parásito en el acuario este afecte a estas especies primero .
el heniochus es un pez bastante exigente en cuanto a calidad de agua , no tolera nitratos altos , en 10ppm ya se considera de riesgo a contraer enfermedades . yo no se de cuantos litros es tu acuario , pero al ser buenos nadadores esta especie necesita como mínimo 300 lts y de un espumado fuerte para mantener buena calidad de agua.
hoy recibí la mala noticia de un amigo que tambien perdió un Achilles por Ich.
el bicho esta metido en la tienda. claro esta.