este acuario paso a mejor vida, fv cerrar :)

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Re: mis 216L Nueva Foto Pag. 8

Mensaje por Szapata »

Seek escribió:esta filete el acuario, se ve muy bonito y por lo menos yo hallo que se ve bien esa regularidad. Si quieres que se vea mas dinámico el orden, pon alguna agrupación de las plantas en el tercio del largo del acuario., entonces eso hará un des balance entre la repartición del "lleno" (el follaje) y el vacio.

Saludos
a ver si te capto, al tercio del largo... te refieres específicamente a uno de los espacios en blanco que hay entre el centro y la esquina? hace tiempo estaba pensando en llenar esos espacios blancos (entre el centro y las esquinas) con micranthemoides, pero tal vez quedaría mejor una planta verde pero que sea mas oscura.. no se, aun estoy pensando en eso :-S

ideas, son bien recibidas!

slu2
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Re: mis 216L Nueva Foto Pag. 7

Mensaje por Szapata »

los nuevos habitantes :-)

cardenales y escalares

Imagen
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Re: mis 216L Nueva Foto Pag. 7

Mensaje por Szapata »

ya, harto tiempo sin escribir ni mostrar nada.. me mande el medio cambio :-S

las esquinas me generaban mucho problema, ahi van los cambios..

despues de volar la primera esquina..

Imagen

después de volar la segunda
Imagen

Hoy
Imagen

lo que quiero lograr en el diseño es que el hc llegue hasta atrás, una vez logrado eso plantar una linea de H. micrantemoide para que vaya en toda la linea trasera y adelante de la micrantemoide una linea de helferi.. y en el centro tengo pensado plantar una barclaya Red.. a ver como resulta..

saludos!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: mis 216L cambios Pag. 7

Mensaje por GmoAndres »

Luce mucho mejor ahora, sin los macizos de la izquierda y derecha, que lo hacía ver muy simétrico (los diseños simetricos siempre se ven poco naturales, porque la simetría es rara en la naturaleza, y salvo excepciones los hacen pelota en los concursos)

En la línea trasera lucirían bien unas lilaeopsis brasilensis o eleocharis parvula, claro que habría que colocar separaciones de mica para que no se mezclen con el HC

Ya cachai perfectamente bien como mantener sanas las plantas, en el futuro podrías ir probando diseños con uso de relieves

Saludos y felicitaciones, si te hago comentarios exigentes es porque creo que tienes muy buena mano ;)
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

GmoAndres escribió:Luce mucho mejor ahora, sin los macizos de la izquierda y derecha, que lo hacía ver muy simétrico (los diseños simetricos siempre se ven poco naturales, porque la simetría es rara en la naturaleza, y salvo excepciones los hacen pelota en los concursos)

En la línea trasera lucirían bien unas lilaeopsis brasilensis o eleocharis parvula, claro que habría que colocar separaciones de mica para que no se mezclen con el HC

Ya cachai perfectamente bien como mantener sanas las plantas, en el futuro podrías ir probando diseños con uso de relieves

Saludos y felicitaciones, si te hago comentarios exigentes es porque creo que tienes muy buena mano ;)

Bkn, muchas gracias por tus comentarios Guillermo!!

si, en realidad cuando hice el acuario se me paso la mano con la simetría y me resistía un poco a desordenarlo pero después de que varios me aconsejaran, lo hice sin pensarlo mucho y resulto bien, me gusta el nuevo aire que tiene, es mucho mas natural.

No había pensado en eso de poner párvula y no conocía la brasilensis :-S(habrá alguien que la tenga en Chile???) trato de imaginar como se vería mejor, levantando esa linea trasera o manteniendola como esta? yo creo que voy a hacer unos foto montajes para ver como queda mejor :-P Lo de la mica es un buen truco para asegurarte que las plantas permanezcan donde se plantaron..

yo feliz con los comentarios exigentes así se aprende mas :-P

Tengo un cubo como el que montaste en la tienda de Dr. Fish, a ver si monto algo en vacas de invierno, en uno de los rincones del acuario tengo graminifolia, el cubo se vería bkn tapizado con esa planta.

Slu2!
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

no he tenido tiempo para hacer las modificaciones que tenia pensado pero al menos las plantas se han ido desarrollando bien..

Imagen

alguien que me quiera vender parvula?

slu2.
SZ
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Re: mis 216L cambios Pag. 8

Mensaje por Stebanquil »

la micrantemoide se propago con cuatica, a los costados esperas a dejarla con hc o con parvula?
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PAPODOC »

notable....
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

lekesito escribió:la micrantemoide se propago con cuatica, a los costados esperas a dejarla con hc o con parvula?

si.. esta cuatica, menos mal que la tengo controlada :-P.. y si po.. en las partes traseras quiero poner parvula. esa si, pienso cercarla con una mica transparente.. porq si no.. ahi si que me puede quedar la escoba
kmr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por kmr »

precioso compadre tu acuario....nada que decir mas que felicitarlo :clap: :clap: :clap:
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

kmr escribió:precioso compadre tu acuario....nada que decir mas que felicitarlo :clap: :clap: :clap:
PAPODOC escribió:notable....
gracias estimados!
NikOo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por NikOo »

Amigo, estuve viendo todo el proceso de tu acuario y es realmente hermoso amigo. Felicitaciones ! :clap:
Cerrado