Página 1 de 1
alimentación
Publicado: Mié, 13 Mar 2013, 17:44
por edulalo
Amigos, me gustaria saber que opinan ustedes con respecto a dejar de alimentar a los regalones un dia la semana.
Re: alimentación
Publicado: Mié, 13 Mar 2013, 18:50
por anathem
Algo que desafortunadamente el aficionado promedio no practica en su mayoria de veces por desconocimiento.Y digo desafortunadamente por que los beneficios de esta practica son grandes.
Hay mucha gente sin embargo que en sus acuarios en casa,mantienen a sus peces bajo un estricto control,esto incliye un dia de ayuno durante un determinado lapso de tiempo(el ideal es cada quince dias).Esta actividad parece algo rara y en muchos casos hasta cruel para la mayoria de aficionados,pero tiene sus fundamentos de peso,ademas de ser muy logico,ya que un dia de ayuno equivale a un dia de DESCANSO,para el de por si imparable aparato digestivo de nuestros peces,lo que favorece la LIMPIEZA de su tracto intestinal. Para mi es importante dejarlos en ayunas un dia cada dos semanas,para evitar problemas intestinales.,y despierta un mejor apetito para el dia siguiente.
De manera que analizando los por que,resulta ser una practica muy sana.
Saludos cordiales
Anathem
Re: alimentación
Publicado: Mié, 13 Mar 2013, 19:08
por vyperboy
Concordando con anathem(hola compadre), es una excelente practica y con ese descanso puedes aprovechar de darles algun tipo de alimento que no les guste (en mi caso nori), con esto logro que se lo coman y que cada dia les guste mas...
Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 2
Re: alimentación
Publicado: Mié, 13 Mar 2013, 22:10
por xclaudiox
yo lo hago, generalmente 2 veces al mes, pero no lo hago tan cronologicamente como cada 2 semanas, o 2 dias seguidos al mes.
Tal como dice Anathem podras apreciar sobre todo en Mbunas, que estos se desincharan un tanto sies que tienen mucha carga proteica.
Yo eso si lo que acostumbro a hacer tambien es previo a este ayuno, les doy 2 dias seguido nori, cosa que asi si algo quede siendo absorbido sea de origen vegetal.
Re: alimentación
Publicado: Mié, 13 Mar 2013, 22:23
por yrenko
Yo lo hago cuando hago los cambios de agua, cada 10 dias aproximadamente y lo encuentro bastante beneficioso. saludos.
Re: alimentación
Publicado: Jue, 14 Mar 2013, 11:57
por edulalo
Dejar alimentar como me cuentan aplica tambien para las crias o a ellas hay que darles todos los dias por un tema de crecimiento?
Re: alimentación
Publicado: Jue, 14 Mar 2013, 13:21
por vyperboy
edulalo escribió:Dejar alimentar como me cuentan aplica tambien para las crias o a ellas hay que darles todos los dias por un tema de crecimiento?
En ese caso no lo creo...yo las alimento varias veces al dia...
Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 2
Re: alimentación
Publicado: Jue, 14 Mar 2013, 13:41
por xclaudiox
A las crías dale no mas zd