Hola compañeros mi nombre es alan y tengo 17años estoy recien armando mi acuario
ya que me compraron un acuario de 1 metro y mi idea es tener ciclidos africanos
me compre arena rubia el termocalefactor y hace una semana heche unas crias que me regalaron de red empress cualquier ayudita,algun dato de alguien que venda crias baratas, algun consejo les agradeceria saludos
pd : mas adelante subire fotos del acuario para que vean y me aconsejen
mi primer acuario de africanos
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- DIEGO JARDO
- Nivel 1
Re: mi primer acuario de africanos
Estaremos atentos a las fotos! Saludos!
- NikOo
- Nivel 5
Hola Alan !
Que genial que quieras comenzar un acuario de ciclidos africanos.
Primero que todo dejame decirte que un acuario de 1 metro de largo para mantener red empress a mi parecer es muy poco. Debido al porte que alcanzan estos peces, a mi parecer es recomendable mantenerlos en acuarios de sobre 1 metro y 30 cm. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas tener ciclidos africanos en ese acuario, tienes la posibilidad de poner conchicolas (brevis, ocellatus gold(son dificiles de encontrar) o multis(dr.fish tiene a la venta)) o también unos cuantos mbunas.
Sería bueno que nos pudieras dar mas información sobre el fondo y el alto de tu acuario, como también de la filtración que piensas utilizar.
saludos y también espero las fotos !
Que genial que quieras comenzar un acuario de ciclidos africanos.
Primero que todo dejame decirte que un acuario de 1 metro de largo para mantener red empress a mi parecer es muy poco. Debido al porte que alcanzan estos peces, a mi parecer es recomendable mantenerlos en acuarios de sobre 1 metro y 30 cm. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas tener ciclidos africanos en ese acuario, tienes la posibilidad de poner conchicolas (brevis, ocellatus gold(son dificiles de encontrar) o multis(dr.fish tiene a la venta)) o también unos cuantos mbunas.
Sería bueno que nos pudieras dar mas información sobre el fondo y el alto de tu acuario, como también de la filtración que piensas utilizar.
saludos y también espero las fotos !
el aicuario mide 100 de largo 50 de fondo y 40 de alto le compre arena rubia le pondre varias rocas y cuevas y tengo un filtro de 2800 lthora y un termocalefactor de 300w eso seria por ahora los datos que podria dar ya que aun estoy hechandole una manito de gato para ya dejarlo lo mas africano posible jajajaja . saludos
- NikOo
- Nivel 5
Estan buenas las medidas para partir, aunque insisto en que es una caja muy pequeña para tener red empress, te sugiero buscar peces más pequeños, como algunos tanganykas (leleupis, princesas (aunque son muy agresivas cuando crian)Julidochromis, brevis, multis, etc) o mbunos (estheraes, demasonis, yellows), los cuales con hartos escondites y unos 3 trios andarias genial.
Además los red empress son de aguas abiertas, por lo que el ideal es tener zonas de nado amplias!
saludos y estare atento al progreso de tu acuario !
Además los red empress son de aguas abiertas, por lo que el ideal es tener zonas de nado amplias!
saludos y estare atento al progreso de tu acuario !