Página 1 de 1

caracoles salvajes de agua dulce

Publicado: Lun, 24 Feb 2014, 17:49
por jose31
hola, tengo unos caracoles de agua dulce que saque de un lago, mi duda es que puedo hacer para desparasitarlos y ponerlos en mi acuario, cualquier aporte será agradecido.

Re: caracoles salvajes de agua dulce

Publicado: Mar, 25 Feb 2014, 00:25
por Juan Pablo Guzman
hola,hacer una cuarentena, la verdad no creo que sobrevivan por el cambio de temperatura y parametros del agua respecto a la de tu acuario,podrias poner una foto porfa

Re: caracoles salvajes de agua dulce

Publicado: Mar, 25 Feb 2014, 09:11
por Pezvetera
Yo creo que sobrevivirían sin problemas, pero no los incluyas en tu acuario si tienes peces ya que es muy probable que sean portadores de enfermedades o te devoren las plantas.

Re: caracoles salvajes de agua dulce

Publicado: Mar, 25 Feb 2014, 13:59
por M.I.
:mrgreen: Yo agregué los caracoles asi no más, y tal vez tuve suerte, no sé, pero se portaron bien, asi como las plantas del lago, unos pastos bien duros del lago Colico.
saludos
M.I.

Re: caracoles salvajes de agua dulce

Publicado: Mar, 25 Feb 2014, 21:10
por jose31
respecto a mi acuario no tiene peces , es de invetebrados despues les muestro la foto

Re: caracoles salvajes de agua dulce

Publicado: Mié, 26 Feb 2014, 15:29
por M.I.
Hola
Me preocupa que pienses que hay que hervir todo, ya que parte de la fauna y flora necesaria en el acuario es bacteriana, y digo necesaria porque adimenta de elementos que son utiles a los peces y a las plantas, desde los deshechos que son producidos por estos. Al hervir ya eliminas todas las bacterias, pero las benéficas también. No es necesario tragarse el informativo de MisterMusculo o Lisoform. Todos necesitamos luchar naturalmente con una porción pequeña de bacterias patógenas o virus y mientras que otras bacterias que viven en nosotros (en este caso en el acuario) son benéficas para luchar con las que son nocivas. Algunas bacterias comen virus, por lo que es bueno dejar una porción. Es por esto que es bueno hacer un cambio de agua parcial del acuario y no total, para mantener una parte de la fauna microscópica activa.
Saludos
M.I.

Re: caracoles salvajes de agua dulce

Publicado: Jue, 27 Feb 2014, 00:27
por Juan Pablo Guzman
jose31 escribió:respecto a mi acuario no tiene peces , es de invetebrados despues les muestro la foto
ok, espero las fotos para verlos