Página 1 de 1

Ayuda con mis mollys negros

Publicado: Lun, 29 Dic 2014, 00:49
por chanchoangora
Estimados mi nombre es Oscar y soy nuevo en esto del acuarismo, muy nuevo. Les cuento mi situacion.

Para navidad me regalaron 2 peces dorados (creo que son dorados) en una pecera de 1 litro, el día 26 fuimos en busca de un acuario mas grande, tras ver las opciones compramos un "kit" que venia con un acuario de 20 lts, un termocalefactor, un filtro interno (tiene un tubo de lluvia y una manguera) 2 peces, piedra blanca y de colores, plantas artificiales, 30cc de Anticloro acondicionador Vitality y 30cc de Antihongos Vitality. Los peces que escogí fueron Mollys Negros (supuestamente macho y hembra según lo que me dijeron) y ademas compre 2 cebras (uno con con tonos rojos)(también macho y hembra según me dijeron)
Le pedí al vendedor caracoles y plantas naturales pero me dijo que solo se podían meter después de 15 días funcionando el acuario.

Al llegar a casa con mi bolsa de peces adorne el acuario, eche el agua al acuario, le conecte el filtro y el calefactor a 25º y puse antihongos y acondicionador (4 gotas x litro) y al paso de 15 minutos (según lo que decía el envase) puse a los peces en el acuario.
Al día siguiente y como dice el antihongos cambie 30% del agua y volví a aplicar antihongos (solo para los 5 litros aprox. de agua nueva y acondicionada que eche) y luego el día de ayer volví a cambiar el agua pero cambie el 50% también acondicionada y de forma lenta (cambie primero el 30% pero seguía muy oscura el agua por el antihongos que supongo según lo que leí en el foro que es azul de metileno. Lo que notaba es que el agua se pone muy hedionda pero pensé que era "olor a peces". Los alimentaba 2 veces al día muy poco y el día de hoy solo una vez.

Ahora bien mis peces dorados y cebras los veo nadar muy bien, comen sin problemas y se ven activos a ratos, me asegure de que el acuario tuviera una buena corriente de agua pero no muy fuerte para que no moleste a los peces ni los altere. Pero mis Mollys estaban raros.

Se escondían entre el filtro y el calefactor (los tengo juntos) y boqueaban todo el día, no comían normalmente como las cebras y los dorados y tampoco nadaban normalmente, o bien estaban flotando todo el rato en la parte superior del acuario o bien estaban nadando de forma bien apresurada.
Hace un rato me puse a observarlos pues había uno que llevaba un buen rato quiero sin hacer nada solo boqueando, los separé en la pecera de 1 litro que tenia y observé que tienen el estomago con manchas blancas (adjunto foto) y aun en la pecera pequeña a la cual le eche 50% agua de la pecera grande y 50% agua acondicionada boquean y estan quietos (uno mas que el otro)

Favor ayuda!!
Imagen

Re: Ayuda con mis mollys negros

Publicado: Lun, 29 Dic 2014, 10:26
por Ernesto
Hola, bienvenido. Te comento que empezaste mal. Lamentablemente caíste en manos de un vendedor de zapatos, autos o cualquier cosa menos peces porque no tiene idea (que puedas meter los peces al tiro pero haya que esperar 15 días para meter plantas y caracoles es un error incalificable), así que cualquier otro consejo que te haya dado por favor olvídalo.
Es tanto lo que necesitas aprender que yo no podría explicártelo todo. Lo que debes hacer es leer la sección de novatos, en particular los siguientes posts:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 1&t=104563
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 1&t=108952
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 21&t=21111

No sé que tendrán tus peces, pero probablemente se trate de problemas de aclimatación (¿cómo los metiste al acuario nuevo? ¿los pusiste bruscamente o igualaste temperaturas del agua?).
Por otro lado, pon fotos de tus peces dorados, para asegurarnos de qué especies son, porque si son lo que tu dices, sus requerimientos son totalmente distintos a los de los mollys en cuanto a espacio y temperatura del agua. Si no puedes invertir en un acuario más grande, vas a tener que regalar los peces dorados, porque necesitan mucho más espacio. Por favor busca en Google información de los peces que tienes para que veas lo que te digo (busca por ejemplo "Ficha de pez Molly", etc.)

Bueno, eso es lo que te puedo decir por el momento.

Saludos y espero que puedas salir con éxito del problemilla en el que te metiste (en todo caso si te aplicas, se puede).

Ernesto.

Re: Ayuda con mis mollys negros

Publicado: Mar, 30 Dic 2014, 03:33
por chanchoangora
Bueno, lamentablemente el pez murió... Me dio bastante pena. He estado averiguando más y le compre plantas a mi acuario y unos caracoles, le prepare el fondo y le puse abono y le compraré grava para remplazar las piedras, estoy buscando alguna forma más económica de plantar el acuario ya que donde he ido venden a 1000 cada ramita y se me escapa del presupuesto.
El día de hoy le sacaré fotos a los peces como me dijiste para confirmar la especie.
Los otros peces están bien y se ven tranquilos, comen bien y están activos lo que me hace pensar que el molly venia enfermo cuando lo compre.
Gracias de todas formas por la respuesta y si me pudieran ayudar con lo de las plantas seria genial. Leí por ahí que se puede poner una planta de mala madre y dejar que las "crias" caigan sobre el acuario, vi fotos de eso y se veía bien y decían que funciona sin problemas (en foros españoles) que hay de cierto en eso?

Re: Ayuda con mis mollys negros

Publicado: Mar, 30 Dic 2014, 11:39
por Ernesto
Antes de seguir haciendo cosas, lee los post que te mencioné en mi mensaje anterior, no es necesario que busques en foros extranjeros. Me da la impresión de que no lo has hecho porque ya sabrías que al meter los peces desde el primer día implicará probablemente la muerte de todos los peces por el peak de amonios y nitritos que habrá como parte normal del ciclado del acuario.
Por otro lado, ¿con qué abonaste? No es conveniente abonar desde el primer día si no que hay que esperar que las plantas se aclimaten y agarren vuelo.
También completa tu perfil, paticularmente con tu ubicación, para ver si alguien cerca tuyo te puede ayudar con plantas. Tal vez yo podría, pero no sé de dónde eres. Además, periódicamente se hace una feria de intercambio y donaciones acuarísticas en la quinta normal, a la que podrías ir en busca de ayuda, ya sea consejos o plantas. El 11 de Enero es la próxima, y empieza a las 11:00.
Saludos,
Ernesto.

Re: Ayuda con mis mollys negros

Publicado: Mar, 30 Dic 2014, 12:47
por chanchoangora
Gracias, si leí los post y las plantas las compré antes de leer tu respuesta, decidí no añadir más peces hasta poblar el acuario con plantas y tener los equipos para medir el agua. Soy de la cisterna, completar el perfil y gracias por la información de la feria. Lamentablemente ya había introducido todos los peces y sin aclimatación antes de comenzar a investigar, estoy haciendo las cosas al revés, o estaba, ahora lo tomaré con más calma

Re: Ayuda con mis mollys negros

Publicado: Mar, 30 Dic 2014, 16:23
por sandrabelen
Te puedo donar lentejas de agua para acelerar el proceso de ciclado, entrego en metro san miguel.