duda de nutricion

Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

duda de nutricion

Mensaje por Jean Paul »

siempre leo a cerca de los porcentajes de proteinas u otros que trae tal o cual alimento y cual es mas recomendado.... sin embargo alguien sabe de donde o que experimentos proviene la info de que es mejor ???

lo progunto porque siempre recomiendan que la comida tenga la mayor cantidad de proteinas posibles sin embargo segun lo que yo entiendo (que no es mucho) los humanos solo deberiamos consumir un 20% de proteinas y por que no mas ??? porque cuado el cuerpo necesita energia lo que hace es transformar las proteinas en carbohidratos mediante la desaminacion de ellas. entonces se me ocurre que en el acuario una alimentacion con menos poteinas podria ayudar a generar menos amonio ya que los requerimientos proteicos estan excedidos y por lo tanto estamos haciendo que nuestros peces generen amonio gratis.... idealmente al menos en los humanos el balance nitrogenado (entra - sale) tiene a ser cero... cuando este es muy alto quiere decir que estaos transformando muchas proteinas en energia......

entonces por que por ejemplo dicen que los gusanos grindal son muy grasos y poco proteicos ?? no sera mejor???
alguien sabe algo ??

gracias
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]No soy experta en nutrición, ni nada por el estilo, pero tengo entendido que las proteínas ayudan a generar músculos... pero el exceso de proteína igual es almacenado como grasa...

en cambio la grasa... se almacena como grasa, directamente...

Si es por eso, es mejor una dieta con mayor cantidad en vegetales; ya que éstos proporcionan vitaminas y minerales... :-k ¿o no?

....ay... ya me enredé y me quedé con más dudas... 8-[

[align=center]Jazuki [/align][/font]
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

si tambien puede ser... pero yo no se me da la idea de que los vegetales cuesta mas digerirlos y para los peces onda mas carnivoros derrepente es un prob....
Cerrado