Página 1 de 1

Ayuda!!!!, puesta de caracol manzana y guppys muertos

Publicado: Lun, 19 Mar 2007, 04:31
por Xaeron
Necesito ayuda, mis guppys no dejan de morirse, sobre todo las hembras (solo me quedan 2). los sintomas son:

se quedan en un solo lugar y nadan con movimientos ondulatorios, la ultima hemabra q se me murio fue como si ubiese rebentado, tenia toda la region donde estan los huevos llena de sangre, y la otra simplemente murio sin sintomas ni nada.

busque explicacion a los sintomas y enconte la minima, asi q probe con baktopour direct, en un acuario de cuarentena (25 litros), meti todos los peces q tenia, 10 coridoras, 4 trichos y mas de 15 guppys. en el acuario parecieron mejorar, luego los retorne al plantado y otra vez las bajas, 2 trichos y como 6 guppys.

ahora despues de leer mas y creyendo q se me estaban muriendo por parasitos o algo asi, decidi hechar baktopour direct en el plantado (120 litros), pq anteriormente habian mejorado en el de cuarentena y supongo q la cague al no hacer el tratamiento en el plantado (tenia miedo de dañar a 5 caracoles manzanas)asi q los "bichos" seguian ahi.

asi q estaba listo a hechar las 2 pastillas cuando vi uno de mis caracoles, pegados en lpantalla del acuario desovando.

sinceramente no se q hacer, jamas pense q mis manzanas se reproducirian y se me planteo la duda de pq se mueren mis peces, se supone q si "logre" esta puesta es pq las condiciones del agua son buenas. o es independiente las condiciones del agua con la enfermedad q puedan tener mis peces???

les dejo 2 fotos de las q acabo de sacar (una con flash y otra con vision nocturna, pa no molestar mucho el desove), mañana pondre mas.

Imagen
Imagen

saludos...

Publicado: Lun, 19 Mar 2007, 05:36
por Xaeron
tuve la tremenda orgia en mi acuario jejejeje, ahora tengo otra hembra desovando.

aqui se esta subiendo para desovar

Imagen

aqui desovando, se pueden ver los huevos.

Imagen

Saludos...

Publicado: Mar, 20 Mar 2007, 15:48
por pez_ariel
como se puede hacer para q mis caracoles manzana tengas puestas... yo tengo 4, los tengo desde noviembre pero no veo q pase nada entre ellos.....alguien q me diga como hacer para q puedan reroducirse se lo agradeceria......ya q se ve hermoso el espectaculo en foto ni imaginar como es mirarlo en vivo....

Publicado: Mié, 21 Mar 2007, 04:17
por Xaeron
seeeeeee al fin alguien pesco mi post!!! GRACIAS MUCHAS GRACIAS JEJEJE. :cheers:

sobre tu pregunta no tengo idea, supongo q es suerte. ahora mismo tengo otra puesta. talvez tienes caracoles del mismo sexo o son muy chicos.

mira yo tengo 5 caracoles manzana, el mas grande mide como 5 cm. hasta donde pude contar tengo 3 hembras, en realidad no se la sifra exacta pq siempre hay 1 o 2 escondidos entre las plantas.

la temperatura de mi acuario es de 28°c y los caracoles tiene como un mes conmigo y los compre en diferentes tiempos. el ph esta entre 7 y 6.5, es plantado y con sustrato nutritivo. las otras mediciones nunk las he tomado.

en la alimentacion lo hago 2 veces al dia, en porciones relativamente grandes, para q las coridoras y caracoles coman todo lo q quieran (pero eso si la comida no dura mas de 5 min). en los horarios no tengo ninguno, soy re poco puntual en eso, pero la primera comida se las doy entre las 12 y las 3 de la tarde y la segunda despues de las 6 y antes de las 10.

sobre la reproduccion, es re facil darse cuenta cuando se aparean, el macho se sube sobre la hembra y se le pega por un costado, la hembra se puede mover por todo el acuario y el wn no la suelta, pa lo unico q la solto fue pa comer.

todas las puestas las han hecho en la pantalla, pq no les dejo mas de 2 cm de espacio entre el cristal y el nivel del agua. las puestas las hacen despues de q apago la luz del acuario, la primera vez la hembra salio por un espacio de unos 5 cm q hay para pasar los cables, despues de eso siempre mantuve una el acuario sin una tapa para hacerles el trabajo mas simple a las hembras.

al sacar los huevos ten mucho cuidado, yo hice mucha presion con unos y me heche como 15 huevos. por lo q lei pa evitar esto es mejor humedecer la superficie. y luego sacarlos.

sobre el nacimiento y todo eso, solo se lo q lei, estoy esperando q pasen las 2 semanas pa ver mis caracoles.

ahhh se me olvidaba, hay q evitar al maximo molestar a las hembras en la puesta, pq la primera hembra q desovo y a la q mas le saq fotos, fue la q menos huevos puso (una hilera de unos 2 cm de largo x 1.5 de ancho), la segunda puso una hilera de unos 4 cm de largo x 1.5 cm de ancho.

saludos... \:D/

Publicado: Mié, 21 Mar 2007, 04:43
por Xaeron
Fotos del apareamiento:

Imagen

Imagen


en esta foto se ve el "pene" q el macho le introduce a la hembra. (justo debajo del ojo de ella se ve el tubito)

Imagen


esta es de la ultima puesta.

Imagen

Saludos...

Publicado: Mar, 03 Abr 2007, 02:26
por richard8
bakan macro tiene la camara exelentes las fotos ponlas en el concurso de fotografias.