Página 1 de 1

CARACOL MANZANA BOTANDO MUCOSA BLANCA!

Publicado: Mié, 13 Jun 2007, 22:51
por Blend
HOLA ESO SERIA TENGO DOS CARACOLES MANZANA Y UNO DE ELLOS ESTA TODO EL RATO SERCA DE LA SUPERFICIE DEL AGUA Y EMPEZO A BOTAR UNOS PELOTONES DE MUCOSA BLANCA QUE PODRA SER PORFAVOR AYUDENME. GRACIAS

Publicado: Mié, 13 Jun 2007, 22:55
por Gabriel_15
quizas esta desovando??
realmente no se .....que alguien mas te responda

saludos y suerte con tu caracol!
^^

Publicado: Mié, 13 Jun 2007, 22:57
por Blend
YO PENSABA LO MISMO PERO LLEVA COMO DOS DIAS EN LO MISMO Y LO HACE POR TODA LA SUPERFICIE NO SOLO EN UN PUNTO GRACIAS!

Publicado: Jue, 14 Jun 2007, 02:07
por Wassabi
Exactamente. Está desovando.
Anda dando vueltas un post acerca de la reproducción del caracol manzana.
Apenas lo encuentre te lo indico.

Un abrazo

Publicado: Jue, 14 Jun 2007, 02:10
por Wassabi
Aquí está la infoReproducción de Caracoles Manzana
Léela bien y saca lo que puedas aplicar a tu caso, ya que el caracol que tienes ya está avanzado en el proceso.

Espero que te vaya bien con esto
Un abrazo

Publicado: Jue, 14 Jun 2007, 11:17
por poposinos
uno de mis caracoles hace lo mismo... sube al borde del acuario y deja pegado en el vidrio (debajo del agua, no fuera de esta) una mucosidad notoriamente blanca, lei el post completo de la reproduccion y en ni una parte se identifica este proceso y aun no se que sera lo que esta haciendo mi caracol.

saludos

Publicado: Jue, 14 Jun 2007, 12:32
por Blend
OK muchas gracias ojala me sirba el post!

Publicado: Jue, 14 Jun 2007, 13:04
por Wassabi
poposinos escribió:uno de mis caracoles hace lo mismo... sube al borde del acuario y deja pegado en el vidrio (debajo del agua, no fuera de esta) una mucosidad notoriamente blanca, lei el post completo de la reproduccion y en ni una parte se identifica este proceso y aun no se que sera lo que esta haciendo mi caracol.

saludos

¿Te has preocupado de dejar los 5 cms sin agua desde el borde del acuario?
En todo caso, aquí te dejo un link a una página esclusivamente dedicada a ellos LINK

Un abrazo

Publicado: Jue, 14 Jun 2007, 13:06
por Blend
Muchas gracias a todos ojala sea eso y si esta por poner huevos que salga toso bien gracias!

Publicado: Jue, 14 Jun 2007, 18:04
por Gabriel_15
mucha suerte!!!
eeee le achunte xD
byee
^^

Publicado: Vie, 15 Jun 2007, 01:48
por TheKillHaa
mi acuario de superficie tiene mucho menos de 5 cms. (si acaso 2) y la caracola subio a la tapa de luz, y por debajo, deposito los huevos (dos veces),
es decir, no hay cantidades exactas, la naturaleza es muy sabia, y la caracola va a encontrar donde poner huevos si necesita, eso si, claro, que tiene que caber su "pie" para hacerlo.

saludos!

Publicado: Vie, 15 Jun 2007, 05:13
por Xaeron
Blend escribió:HOLA ESO SERIA TENGO DOS CARACOLES MANZANA Y UNO DE ELLOS ESTA TODO EL RATO SERCA DE LA SUPERFICIE DEL AGUA Y EMPEZO A BOTAR UNOS PELOTONES DE MUCOSA BLANCA QUE PODRA SER PORFAVOR AYUDENME. GRACIAS


Me tinca q estan desovando como dice gabriel_15, tu acuario acuario esta lleno hasta el tope y esta tapado???. pq si es asi lo mas probable es q la hembra no tuviera espacio para desovar y lo hizo en el agua. fijate si son como pelotas blancas de unos 2mm y si aparecieron en la noche. si son asi son huevos (ya muertos pq no sobreviven el agua). intenta bajar el nivel del agua o si tienes tapa de luz, saca los cristales q normalmente traen los acuarios para q acceda a la tapa y desove tranquila. si la alimentas bien en unos 4 dias tendras mas puestas.


poposinos escribió:uno de mis caracoles hace lo mismo... sube al borde del acuario y deja pegado en el vidrio (debajo del agua, no fuera de esta) una mucosidad notoriamente blanca, lei el post completo de la reproduccion y en ni una parte se identifica este proceso y aun no se que sera lo que esta haciendo mi caracol.

saludos

fijate si esa mucosidad tiene forma de pelota de unos 2 mm, pq si tienen esa forma son huevos. aunq si los viste de dia, es casi imposible q lo sean. q yo sepa solo desovan en la noche.

los mios aveces, botan "baba" blanquesina y lo veo como normal, lo hacen cerca de la superficie, lo mas probable es q la sustancia q usen para lubricar su andar, se torne blanca en contacto con el aire y por eso se ve cuando estan cerca de la superficie. pq hay q recordar q los caracoles son criaturas babosas y necesitan este lubricante para moverse bien.

saludos...