Página 1 de 1

El vertebrado más pequeño del mundo

Publicado: Mar, 26 Jun 2007, 01:33
por Ramón_0!
Un pez de Sumatra, el vertebrado más pequeño del mundo
-link de la pagina: http://blogs.periodistadigital.com/medi ... p/2006/01/

Imagen Imagen

La criatura se llama 'paedocypris progenetica' y está emparentado con la carpa, aunque su tamaño es muchísimo más reducido, ya que sólo mide 7,9 milímetros de longitud.

Este pez es un milímetro más pequeño que el vertebrado considerado hasta ahora como el más pequeño de la Tierra, un gobio (un pez teleósteo, es decir, que tiene el esqueleto completamente osificado) encontrado en la región del Indo-Pacífico.

El nuevo ser fue descubierto por un equipo internacional de expertos dirigido por los profesores Tan Heok Hui y Maurice Kottelat, del Museo Raffle de Investigación de la Biodiversidad de Singapur. Los científicos hallaron un macho de 'paedocypris progenetica' en una ciénaga con un elevado nivel de acidez de la isla de Sumatra.

Pese a su diminuto tamaño, posee unos alerones pélvicos con unos músculos excepcionalmente grandes que utiliza para agarrar a la hembra durante el acto sexual, según los responsables del hallazgo.Para Ralf Britz, zoólogo del Museo de Historia Natural de Londres:

"Este es uno de los peces más raros que he visto en toda mi carrera. Es diminuto. Vive en ácido y tiene esas estrambóticas y codiciosos alerones"

El científico ha comentado que ha analizado en pofundidad el esqueleto del animal y la compleja estructura de sus alerones pélvicos.

Apariencia de larva

Según estos científicos, los 'paedocypris progenetica' adultos tienen un cuerpo transparente, circunstancia que les da la apariencia de una larva, y viven en aguas oscuras que presentan un nivel de acidez al menos cien veces superior al del agua de lluvia.

El equipo de expertos también cree que ya se han perdido varias poblaciones de ese tipo de minúsculos peces. "Espero que tengamos tiempo para investigar más sobre ellos antes de que su hábitat desaparezca por completo", ha agregado Britz.

Antiguamente, los eruditos de la Ciencia pensaban que las ciénagas albergaban muy pocas especies de animales, aunque recientes investigaciones parecen demostrar que esos hábitats acogen a una amplia gama de seres que no se dan en otros lugares.

Publicado: Mar, 26 Jun 2007, 01:38
por Barracuda
OOOOOHHHH! [smilie=blink.gif] la embarro el pez para pequeño, y ademas su extraña vida de vivir en aguas muy acidas. :alien:
Salu2
=;

Publicado: Mar, 26 Jun 2007, 01:49
por GmoAndres
gracias por la info, muy interesante de verdad...son como comida viva para peces ..pero peces, jaj. no, en serio, muy buena,

saludos!

Publicado: Mar, 26 Jun 2007, 14:20
por Urlik
los microminipirigüincitos!!!!!!!!!!!

Publicado: Mar, 26 Jun 2007, 14:45
por toga azul
Guuauuu..!! la mato..!!!
que pequeñes..!!

Publicado: Mar, 26 Jun 2007, 21:35
por Ramón_0!
un cardumen de unos 10 recien se veria como un guppy...
(mientras escribo estoy viendo como mi betta hace nido) (jajaj ta ma entusiasmao)
igual seria entrete tener como unos 2000 de esos pececillos en un acuario... jeje

salu2...

Publicado: Mar, 26 Jun 2007, 21:51
por Mapez
=D> Es increíble ke a pesar de tanta destrucción de nuestro planeta puedan existir estoy mini peces. Al saber ke viven en aguas tan acidad, se me arruga hasta la cara.
Buen descubrimiento, para ti tan bien. =D> Ramon_o!

Publicado: Mar, 26 Jun 2007, 22:44
por Ramón_0!
Mapez escribió:=D> Es increíble ke a pesar de tanta destrucción de nuestro planeta puedan existir estoy mini peces. Al saber ke viven en aguas tan acidad, se me arruga hasta la cara.
Buen descubrimiento, para ti tan bien. =D> Ramon_o!


gracias...

es imprecionante el monton de cosas que me he encontrado mientras busco materia para trabajos y proyectos de algunos ramos...

ahora mismo estoy haciendo un proyecto de investigación sobre los peces disco y la "leche mucosa" que segregan...

Publicado: Lun, 02 Jul 2007, 00:44
por Eduardo14
jajajajaja el pez marciano :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien:

saludos Eduardo