0.38 Watt por litro...

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

0.38 Watt por litro...

Mensaje por Siddharta »

maxima eficiencia en el uso de la energia, resultados sorprendentes , para los que piensan que no se puede ...:

Acuario: 540 litros.
luz: 210 watt.

Resultados:

Imagen

Imagen

http://www.pbase.com/plantella/wslu2007
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

No será photoshop? 8-[

Saludos

Alexis
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

yo creo que no, el sitio es bastante serio ... y el que lo dirije es una eminencia ... todos los acuarios que le he visto son espectaculares ...
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Nuevamente aparecen los famosos T5 al ataque...... ojalá hubiera una mayor oferta por estos lados, parece que realmente son una demasiada buena alternativa......

Gracias por la info,

Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, ok, Oliver K es un tipo serio, las plantas le crecen y participa en cuanto concurso de Aquascapping hay....esta bien :-k ..¿cuantos lumen da un t5 de 54 watt??

Saludos!
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Cristian escribió:Nuevamente aparecen los famosos T5 al ataque...... ojalá hubiera una mayor oferta por estos lados, parece que realmente son una demasiada buena alternativa......

Gracias por la info,

Saludos

pero un T5 no es otra cosa que un PL estirado, ademas no son mas eficientes que un HQI, y una ampolleta HQI para un acuario plantado no necesita ser de mas de 6500K y esas cuesta 9 lucas y de buena marca ...
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

4050 lumenes C/U...

andan por ahi con los HQI , la ampolleta de 70 Watt da 5350 lumenes ....
son bastante eficientes ... esos 4 tubitos remplazan como a 19 ampolletas compactas !
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

ok...una cagada de luz
te creo
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

GmoAndres escribió:ok...una cagada de luz
te creo

yo tambien estoy sorprendido ... yo se que con poca luz las plantas crecen , pero no pense que pudieran agarrar ese tono en ni un caso ...
claudio s.a
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por claudio s.a »

la kago....
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Siddharta escribió:
Cristian escribió:Nuevamente aparecen los famosos T5 al ataque...... ojalá hubiera una mayor oferta por estos lados, parece que realmente son una demasiada buena alternativa......

Gracias por la info,

Saludos

pero un T5 no es otra cosa que un PL estirado, ademas no son mas eficientes que un HQI, y una ampolleta HQI para un acuario plantado no necesita ser de mas de 6500K y esas cuesta 9 lucas y de buena marca ...

En todo caso tienes toda la razón,sin embargo por lo que he leido, una diferencia es que en otros lados hay pantallas especiales que aprovechan mucho mejor la luz emitida... tengo la sensación que con los PL pasa más o menos lo mismo, casi nadie utiliza reflectores especializados (sean para acuarismo o no). De hecho hasta para los FL comunes no hay buenos reflectores.

A pesar de que tu muchas veces lo han comentado, la diferencia con los HQI, pasa por este punto. Personalmente, cuando prendo los HQI (son 4 dentro de la tapa del acuario), apenas se ilumina la tapa por dentro, todo el flujo luminoso se va para abajo, en cambio cuando prendo los 4 tubos, se ilumina oda la tapa por dentro.....claramente la cantidad de luz que se pierde es enorme, aun teniendo forrada la tapa con aluminio.

Realmente nos falta mucho para poder aprovechar la eficiencia de nuestros equipos (y el gasto mensual $$$$ asociado).

A todo esto estuve viendo otros acuario de la página, y hay unos con una relaciòn de W/l menor aun...... y se ven hermosos (aun cuando algunos pueden no tener plantas altamente demandantes de luz).

Gracias nuevamente por la información.

Saludos
pugia
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pugia »

precioso pero miren la altura de la columna de agua por lo menos que se ve, no quiero decir algo malo ni buscarle errores pero se ve bajito aun asi las plantas estan de maravilla
Cerrado