Página 1 de 1

SITUACIONES CURIOSAS

Publicado: Mié, 18 Jul 2007, 12:08
por PANXOP
Después de llevar unas semanas de vuelta en este mundo ke es el acuarismo con asombro he sido testigo de unas cuantas situaciones curiosas que no dejan de sorprenderme, a continuación les comentaré 2 de ellas:

1. BETTAS MACHO: en el proceso de armado de mi acuario hubieron varios foreros que aportaron con diversos elementos, plantas, caracoles, accesorios, etc..... uno en particular me regaló unas plantitas de lujo, fui a buscarlas a su casa por lo que pude conocer sus acuarios, mi sorpresa fue mayúscula cuando vi que en su plantado de 1 mt. habían 3 bettas macho, si 3 machos conviviendo en paz, los alimentó y comian unos al lado de otros sin hacerse nada, a lo más el más grande los espantaba, pero quedaba solo en eso, ni siquiera había una persecusión de por medio...... kedé PLOP.

2. KUHLI: Otra situación curiosa fue el conocer en el acuario de otro de mis benefactores un Kuhli de tamaño descomunal, no me refiero a su longitud, sino que a su grosor, más que Kuhli parecía una anaconda haciendo la digestión después de haberse comido un tapir, en fin.... bastante extraña la escena teniendo en consideración que los kuhlis se caracterizan por ser largos y delgados.... definitivamente era un obeso morbido.

Posteriormente seguiré posteando sobre la seguidilla de hechos asombrosos de los que soy testigo en mi regreso a estas lides.

Saludos del acuarista que relata

Publicado: Mié, 18 Jul 2007, 12:19
por siguaraya
lo de los bettas lo he sabido, en mi caso se me dio algo asi, con dos machos hermanos, que nunca se separaron, por lo que solo se echaban la aniñada, pero no llegaba a mayores.


saludos

Publicado: Mié, 18 Jul 2007, 13:44
por Lena
Pues los bettas son super tincados,si puede pasar que se lleven bien ,no es para nada lo normal,pero tampoco es tan anormal,depende del carácter del betta en cuestión,algunos dicen que si el acuario es grande no hay problema, pero hay gente que tiene acuarios gigantes y los bettas se tiran a matar igual,otros los tienen en acurios chicos y se llevan regio, eso de no juntarlos es más bien por precausión,porque en general son agresivos con otros machos, como buenos "combatientes". Lo otro puede ser, y lo estabamos hablando la otra vez con unos amigos, que esten perdiendo un poco el instinto de pelea,digo en la naturaleza es así machos separados de las hembras,sólo se juntan para aparearse, y compiten a muerte por ellas,pero en cautiverio,no hay necesidad de luchar por la comida ni por las hembras, quizas eso este pasando,porque eso se esta haciendo cada vez más frecuente,ahora yo no me atrevo a intentarlo, la última vez que tratamos en el acuario de una amiga, que según ella los chicos eran tranquilos, el otro se le tiro encima le saco tremendo pedazo de cola,que no fue mordisco,parecia poseido,piraña no sé, nos costo como un mes que le volviera a crecer la cola,y al final lo regalo y se quedo con uno,yo aun no encuentro al macho de mis sueños(betta obviamente),pero igual le tengo casa aparte,algunos son tan peliadores que no pueden estar no con hembras cerca salvo para aparearse.
Lena
Lena

Publicado: Mié, 18 Jul 2007, 13:47
por siguaraya
buen punto lo de la perdida del instinto...no lo habia pensado...puede ser..
saludos

Publicado: Mié, 18 Jul 2007, 14:16
por jeicoff
que genial lo de los betas
lo unico, no se les ocurra darle mucho alimento vivo
y mucho menos carne ya que solo quedara uno,
vetalander el inmortal :)

Publicado: Mié, 18 Jul 2007, 14:16
por jeicoff
ya que se buelven muy agresivos

Publicado: Jue, 19 Jul 2007, 03:36
por gluglubuncita
hablando de betas.....le contare mi experiencia con una parejita que tuve:
BUeno tenia la parejita y en el proceso en el cual el macho le pega a la hembra y la sigue y esas cosas.....un dia fui a verla y no estaba, estab solo el macho que me miraba con cara de pena (yaaaaaaa) jajaja! y pense que la habia matado o que habia saltado fuera del acuario aburrida de un macho violento jjajaja!....asi que espere una rato y me aburri de buscar bajo el mueble por si la encontraba en el suelo pero no estaba,,,,,,,,luego miro el acuario y estaba nadando lo mas tranquila........asi que estuve como 2 dias en los cuales desaparecia del acuario y luego volvia..asi que puse una filmadora y me sorprendi al ver lo que habia grabado......jajajaj!
Lo que esta beta hacianera saltar fuera de la superficie del agua y se quedaba pegada en el vidrio lateral del acuario, mas menos 2 cm fuera del agua, se quedaba mas menos unos 5 minutos o mas ahi hasta que sola se tiraba al agua o cuando la iva a tocar regresaba al agua.......lo mas fome que despues murio ya que una amiga de mi herman chica le hecho cascaras de limon...y se murieron. PLop!
Adiozzzzzzzzz y esto es normal???????? que se pegen en el vidrio?

Publicado: Jue, 19 Jul 2007, 04:00
por erickB
eso si que es raro, la cag..........

Publicado: Jue, 19 Jul 2007, 09:53
por PANXOP
Si lo grabaste podrias ver la forma de subir el video a youtube para verlo

Publicado: Jue, 19 Jul 2007, 10:25
por Aníbal Vivaceta
No sé si tan normal lo de subirse al vidrio. Lo que sí, que no cualquier especie de pez podría aguantar todo ese rato. EN el caso de l@s Betta splendens, hay que recordar que se trata de anabántidos, peces preparados para que las charcas donde viven se sequen la temporada correspondiente. El laberinto les permite obtener oxígeno directamente del aire. Si no, la hazaña de mantenerse así sería imposible.
EN mi caso, me pasó un día que estaba mirando el acuario de Apistogrammas y de repente un otocinclus nadó hecho una saeta por una esquinade abajo arriba. Se detuvo al chocar con el vidrio superior y se quedó ahí pegado. Por precaución metí el dedo y lo empujé para abajo.
EN ese momento pregunté en el foro si alguien cachaba si los otocinclus pueden hacer como los corys, respirar aire por la vejiga natatoria. Ambos son siluriformes ( Loricariidae los otos y Callichthyidae los corys) pero nunca he leido de esa capacidad en los otos, aunque los he visto muchas veces subir a la superficie y luego "tirarse burbujas" como sus parientes. Ahora que tuve problemas en el acuario grande y bajó el O2 disuelto, lohacían a cada rato.
Saludos

Publicado: Jue, 19 Jul 2007, 11:44
por Lena
gluglubuncita escribió:hablando de betas.....le contare mi experiencia con una parejita que tuve:
BUeno tenia la parejita y en el proceso en el cual el macho le pega a la hembra y la sigue y esas cosas.....un dia fui a verla y no estaba, estab solo el macho que me miraba con cara de pena (yaaaaaaa) jajaja! y pense que la habia matado o que habia saltado fuera del acuario aburrida de un macho violento jjajaja!....asi que espere una rato y me aburri de buscar bajo el mueble por si la encontraba en el suelo pero no estaba,,,,,,,,luego miro el acuario y estaba nadando lo mas tranquila........asi que estuve como 2 dias en los cuales desaparecia del acuario y luego volvia..asi que puse una filmadora y me sorprendi al ver lo que habia grabado......jajajaj!
Lo que esta beta hacianera saltar fuera de la superficie del agua y se quedaba pegada en el vidrio lateral del acuario, mas menos 2 cm fuera del agua, se quedaba mas menos unos 5 minutos o mas ahi hasta que sola se tiraba al agua o cuando la iva a tocar regresaba al agua.......lo mas fome que despues murio ya que una amiga de mi herman chica le hecho cascaras de limon...y se murieron. PLop!
Adiozzzzzzzzz y esto es normal???????? que se pegen en el vidrio?

Que se peguen al vidrio no sé, que salten si, de ahí que los acuarios con bettas deben estar siempre tapados,saltan y bastante alto.La razón es porque en la naturaleza en las charcas donde vivian,debían saltar para conseguir alimento,ponle un gusano en altura y vas a ver que saltan como delfines para atraparlos,o bien cuando esas minicharcas se secaban saltaban a la del lado,en varias páginas de internet en inglés sale que "cuenta la leyenda" que pueden vivir en el espacio que deja la huella de un buey, osea la nada misma de agua.Mi betta se subía arriba del filtro y de ahí se quedaba un rato mirando el paisaje,nunca le tome el tiempo eso si, otro que tenía brincaba arriba de una difformis grandota y ahí se quedaba después bajaba,después subía y así, ahpra cuanto rato aguantan.
Lena