Tips de Corales
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Tips de Corales
Hola de nuevo pues eh aqui pues una duda que me surgio y bueno quiero saber realmente que tipos de corales son los menos dificiles de tener en una pecera de 400 litros porque solo se muy poco de estos invertebrados y pues si tienen un link o fuente bibliografica donde poder consultar me ayudaria mucho para conocer mucho estos bichos.
POr su atencion gracias!!!! \:D/ :cheers: =D>
POr su atencion gracias!!!! \:D/ :cheers: =D>
- SERGIÑO
- Fundador
inmophet escribió:lo mejor ke he visto es el atlas del dr. pez, pero sin duda me quedo con el conocimeinto de Octopus, " no tendremos la variedad de ud en corales pero ud. no tienen a octopus" jajajaja o no sergiño.:)
Sip.........asi es \:D/ .......pero compartimos conocimientos........ .:silvar:. .:silvar:. ......o no Inmophet.......... O:)
En todo caso respecto a Consulta de "Mipema".......tienes mucho información en los Foros y en los Multiples que existen en la red y el Dr. Pez es uno de ellos y te indican el grado de dificultad de cada Coral o Pez información muy valiosa al momento de decidir que ponemos en nuestros Acuarios.............
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
De verdad agradesco sus consejos y bueno tambien agradesco de las fuentes en donde puedo consultar esta informacion y las tunzes las eh visto y bueno lo que pienso de esos ventiladores es de que crean una corriente mas amplia que una cabeza de poder pero no me gustan ya que siento que con lo q tengo que son 4 cabezas de poder muevo el agua bastante fuerte como para poder ver que los peces nadan en contra corriente. no se si este bien segun yo se mueve 1000 litros por hora**SHAGGY** escribió:holA mipema para un acuario reef de 400 litros te recomiendo comprar un buen skimmer , muy buena iluminacion ( hqi) y buena circulacion ojjala un par de tunze
primero haste de un buen equipamiento y luego introduce los corales asi no pasas riesgos de que mueran
saludos
- SERGIÑO
- Fundador
Mipena......lo que pretendemos en nuestros Reef es lograr "medianamente" y a lo mejor es demasiado presuntuoso :-k ,imitar el habitat natural de nuestras especies y en el , la cantidad de corrientes... son extraordinarias!!!.....y eso es lo que buscamos con todas estas variedades de Turbinas..............
1000 vs 400= a 2.5x al total de volumen del acuario, sin embargo de preferencia se recomeinda que por lo menos sean 20x.
ahora lo que se puede recomendar como bien lo cita Shaggy es un mejor equipo, el skimmer ya lo tienes sin embargo la iluminacion esta muy pobre para satisfacer a aquellos corales que desees tener y maxime si son SPS.
por lo anterior, un buen comienzo pueden ser aquellos que por sus requerimientos como el flujo y la iluminacion que tienes se puedan sentir a gusto. por ello los suaves es el camino mas viable.
ahora te recomiendo los siguientes libros
CORALS A Quick Reference Guide por Julian Sprung
Aquarium Corals por Eric Borneman
Corals Of The World (Volume 1,2, y3) por J. E. N. Veron
Stony & Soft Corals - An Illustrated Guide Poster by Anthony Calfo
mi estimado inmophet, no solo ellos te pueden asesorar, aca tambien hay gente muy valiosa.
ahora lo que se puede recomendar como bien lo cita Shaggy es un mejor equipo, el skimmer ya lo tienes sin embargo la iluminacion esta muy pobre para satisfacer a aquellos corales que desees tener y maxime si son SPS.
por lo anterior, un buen comienzo pueden ser aquellos que por sus requerimientos como el flujo y la iluminacion que tienes se puedan sentir a gusto. por ello los suaves es el camino mas viable.
ahora te recomiendo los siguientes libros
CORALS A Quick Reference Guide por Julian Sprung
Aquarium Corals por Eric Borneman
Corals Of The World (Volume 1,2, y3) por J. E. N. Veron
Stony & Soft Corals - An Illustrated Guide Poster by Anthony Calfo
mi estimado inmophet, no solo ellos te pueden asesorar, aca tambien hay gente muy valiosa.