Página 1 de 1

algas

Publicado: Mar, 31 Jul 2007, 20:05
por nikowar
Hola, alguien sabe como es el Algovec de Sera??? pq ya estoy chato de las algas, tengo todas mis plantas y troncos con esa alga que parecen pelos (creo q es la pincel).
Bueno eso, gracias!

Re: algas

Publicado: Mié, 01 Ago 2007, 17:37
por Sylvia
nikowar escribió:Hola, alguien sabe como es el Algovec de Sera??? pq ya estoy chato de las algas, tengo todas mis plantas y troncos con esa alga que parecen pelos (creo q es la pincel).
Bueno eso, gracias!

Hola nikovar, hace algún tíempo en uno de mis acuarios empezaron a salir de esas algas que parecen pelos negros.
Leyendo por aquí y por acá, he sacado la conclusión de que entre menos químicos les echemos mejor, entonces hice lo siguiente. Lo más que pude los iba sacando con la mano y lo otro fue que mantenía el acuario todos los fines de semana a oscuras y en muy poco tiempo se desaparecieron. Eso sí que al principio tuve que sacrificar algunas de mis plantas porque se entrelasaban con el alga. Pero en definitiva lo que más resultó fue mantener el acuario a oscuras y san se acabaron, espero esto te sirva y cuentanos como te va
Cariños
Sylvia

Publicado: Mié, 01 Ago 2007, 22:35
por Politta
A tu acuario lo que le falta es equilibrio, debes tener paciencia y ser constante, una buena forma de hacer que se vallan tus algas, obviamente dependiendo de que algas son, porque no todas aparecen por el mismo motivo, es haciendo cambios pequeños de agua, 20 a 30% cada 3 o 4 dias.

Seria bueno que nos contaras que tipo de algas tienes, tb puedes leer la guia maxima de algas, es bastante buena y te puede guiar.

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=389


Saludos.

Publicado: Jue, 02 Ago 2007, 02:27
por robertito_portnoy
puxa

suerte con tu acuario y tus odiadas algas...jeje

Publicado: Lun, 06 Ago 2007, 16:35
por nikowar
oka gracias por las respuestas... voy a dejarlo sin luz un par de dias a ver si se acaban.
salu2

Publicado: Lun, 06 Ago 2007, 16:38
por Sylvia
nikowar escribió:oka gracias por las respuestas... voy a dejarlo sin luz un par de dias a ver si se acaban.
salu2

O.K. y cuentanos como te va
Saludos