Hola, de a poco mi acuario a empezado a plagarse de caracoles de estos malignos, me tienen varias plantas todas agujereadas y ya estoy chato de ellos, lo de la lechuga no me funciono, de hecho mas se acercaron los manzana q ellos. no existe alguna otra tecnica para su eliminación???
Compra un anticaracoles de una buena marca, como por ejemplo sera, sigue sus especificaciones y ten cuidado con otros invertebrados, si es que tienes, saludos.
PODRIAS COMPRAR ALGUN BOTIA, A MI ME DIO BUENOS RESULTADOS YA QUE SE COMEN LOS CARACOLES BEBES Y CON ESO DEJAN DE REPRODUCIRSE. LOS GRANDES VAS A TENER QUE ELIMINARLOS CON LA MANO.
puedes dejar dentro de la red un trozo de pescado, en la noche cuando apagas la luz, y en la mañana saca la red, con todos los caracoles con cuidado de no dejarlos caer nuevamente al fondo.. de esta forma, durante varias noches, eliminaras paulatinamente la plaga.....
belzzar escribió:Hola, de a poco mi acuario a empezado a plagarse de caracoles de estos malignos, me tienen varias plantas todas agujereadas y ya estoy chato de ellos, lo de la lechuga no me funciono, de hecho mas se acercaron los manzana q ellos. no existe alguna otra tecnica para su eliminación???
Saludos!! :-s
Los Caracoles forman parte del "ecosistema" del Acuario y cumplen una función dentro del Ciclo de Vida que tienes en el........si tienes una explosión de ellos algo esta desbalanceado,debes buscar la causa que lo provoca y que puede ser principalmente......"Exceso de Alimentación".
Personalmente soy enemigo de los Quimicos,puedes hacer una limpieza drastica manual,introducir un "Bottia" para que te coma los caracoles bebes y ver como andas........
Con los Manzana no tendras problema ya que ellos tienen una diferencia sexual...no asi las otras variedades........suerte!!! \:D/
belzzar escribió:un bottia yoyo puede ser ? se puede tener solo un botia ? (el acuario es de 120 lts ) tengo neones , un escalar , un espada y 6 corys.
saludos y muchas gracias !!! \:D/
YO TENGO UN BOTIA YOYO Y ME DIO MUY BUENOS RESULTADOS, PERO MI ACUARIO ES DE 70 LTS....QUIZAS PODRIAS TENER DOS O TRES.