Mortandad en mi Acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Febo
- Nivel 3
Mortandad en mi Acuario
Estimad@s,
Que triste estoy... Por estos días armé mi primer acuario.. estaba todo muy, se me veia muy lindo todo y estaba muy ilusionado copn hacer un buen trabajo, pero resulta, que ayer adquirí los primeros peces que fueron: 1 Labeo bicolor, 6 Borrachitos, 3 Corydoras Panda, 3 Corydoras Albinas y 1 Escalar.... A la noche de ayer, ya se habían muerto 2 borrachitos, y hoy, cuando fui a verlos, sólo estaba el Labeo, un Corydora panda y las dos Corydoras Albinas...
¿que puedo hacer ahora?, ¿Que habré hecho mal?.. Según yo, seguí todos los consejos que me dieron... y ahora, nosé que hacer.. temo que los peces que me quedan terminen por morirse también... Revicé el filtro y el calefactor, y están en funcionamiento, las plantas que tengo, se ven en buen estado, pero lo que me causa extrañesa, que el agua no está 100% cirstalina.. tiene como una especie de nebulosa en la perte superior.. nosé si será por la temperatura que se ve así o es que el agua tiene algún componente que me está martando los peces y adquiere esa tonalidad..
Favor, ayuda .. [-o<
Saludos.
Que triste estoy... Por estos días armé mi primer acuario.. estaba todo muy, se me veia muy lindo todo y estaba muy ilusionado copn hacer un buen trabajo, pero resulta, que ayer adquirí los primeros peces que fueron: 1 Labeo bicolor, 6 Borrachitos, 3 Corydoras Panda, 3 Corydoras Albinas y 1 Escalar.... A la noche de ayer, ya se habían muerto 2 borrachitos, y hoy, cuando fui a verlos, sólo estaba el Labeo, un Corydora panda y las dos Corydoras Albinas...
¿que puedo hacer ahora?, ¿Que habré hecho mal?.. Según yo, seguí todos los consejos que me dieron... y ahora, nosé que hacer.. temo que los peces que me quedan terminen por morirse también... Revicé el filtro y el calefactor, y están en funcionamiento, las plantas que tengo, se ven en buen estado, pero lo que me causa extrañesa, que el agua no está 100% cirstalina.. tiene como una especie de nebulosa en la perte superior.. nosé si será por la temperatura que se ve así o es que el agua tiene algún componente que me está martando los peces y adquiere esa tonalidad..
Favor, ayuda .. [-o<
Saludos.
- muciberto
- Nivel 3
hola Febo.. podrias darnos mas datos acerca de tu acuario?.. medidas? iluminacion? que calefaccion que filtro utilizas?, las medidas de la caja, sustrato fertil, cuando lo armaste? cuando tiempo lo ciclaste? ahi podriamos comenzar a aayudarte,
pero por lo que dices, me tinca que no habia decantado todavia todo lo del ciclado pero espero tu respuesta!
saludos!
pero por lo que dices, me tinca que no habia decantado todavia todo lo del ciclado pero espero tu respuesta!
saludos!
- Febo
- Nivel 3
claro muciberto..
Las medidas: 80x40x35
Ilumincación: Dos tubos normales (20W c/u)
Filtro: Nosé que marca, pero no es sera, pero es de 1000Hrs/Litro
Calefactor: Sé que es sera.. pero nosé que modelo (ahora lo tengo en 24 cº, aunque el termometro marca 28º)
Sustrato: Aquaclay.. le coloqué una bolsa de 6.5kg, previo lavado, además de combinarlo con gravilla que un amigo me dio que le sobró de su acuario
Lo armé la noche del miercoles... desde ahí ha estado ciclando el agua con un componente llamado "nitrivic" (o algo así.. de sera), que es un cultivo de bacterias.. Las indicaciones eran que lo debía tener 24hrs antes de colocar peces.. bueno, yo lo tuve unas 36aprox..
La capacidad en agua del acuario es de unos 90litros.. que es lo que contabilicé cuando lo empecé a llenar..
Que más????.... me da mucha pena los peces, de verdad... y me preocupa más los que aun están vivos..
Las medidas: 80x40x35
Ilumincación: Dos tubos normales (20W c/u)
Filtro: Nosé que marca, pero no es sera, pero es de 1000Hrs/Litro
Calefactor: Sé que es sera.. pero nosé que modelo (ahora lo tengo en 24 cº, aunque el termometro marca 28º)
Sustrato: Aquaclay.. le coloqué una bolsa de 6.5kg, previo lavado, además de combinarlo con gravilla que un amigo me dio que le sobró de su acuario
Lo armé la noche del miercoles... desde ahí ha estado ciclando el agua con un componente llamado "nitrivic" (o algo así.. de sera), que es un cultivo de bacterias.. Las indicaciones eran que lo debía tener 24hrs antes de colocar peces.. bueno, yo lo tuve unas 36aprox..
La capacidad en agua del acuario es de unos 90litros.. que es lo que contabilicé cuando lo empecé a llenar..
Que más????.... me da mucha pena los peces, de verdad... y me preocupa más los que aun están vivos..
-
- Nivel 3
de partida ponerle calefactor en verano y sobretodo ahora que ha hecho tanta calor no es muy recomendable..lo otro quiza no dejaste ciclar bien el agua...a veces se torna el agua viscosa por un asunto de muerte bacteriana y lo otro no le habras dado mucho alimento a los peces?..bueno son muchas hipotesis pero como dijeron antes faltan mas datos para ver lo que realmente causo el problema en tu acuario..por mientras te recomiendo un cambio de agua y una buena oxigenacion del agua..suerte en todo....
- Febo
- Nivel 3
Sólo les di una pequeña ración de alimentos... pero nosé.. quizás no era el alimento adecuado.. le di uno de sera, no recuerdo el nombre, pero decía "alimento con golosinas"..max jara escribió:de partida ponerle calefactor en verano y sobretodo ahora que ha hecho tanta calor no es muy recomendable..lo otro quiza no dejaste ciclar bien el agua...a veces se torna el agua viscosa por un asunto de muerte bacteriana y lo otro no le habras dado mucho alimento a los peces?..bueno son muchas hipotesis pero como dijeron antes faltan mas datos para ver lo que realmente causo el problema en tu acuario..por mientras te recomiendo un cambio de agua y una buena oxigenacion del agua..suerte en todo....
Me recomiendas que apague el calefactor????.. y a todo esto.. como hago el cambio de agua??.. Es mi primer acuario, y no tengo la practica de todo..
Gracias de antemano..
- muciberto
- Nivel 3
Febo bueno gracias por lo datos, en primer lugar te recomiendo completar tus datos, ya que aunque parezca algo sin importancia, nos ayuda a saber de donde eres como dice max jara, si eres de arica estas con problemas con la T° pero si eres de punta arenas necesitas el calefactor, yo creo que te apuraste mucho en hechar los peces, sin desmerecer los productos quimicos, encuentro que es mejor ciclar una semana para no tener problemas, cuando hechaste los peces estaba el agua turbia? o no?...
quiza por ahi valla el problema, cuantas plantas tienes? la oxigenacion? usas alguna bomba de aire?
saludos
quiza por ahi valla el problema, cuantas plantas tienes? la oxigenacion? usas alguna bomba de aire?
saludos
- Febo
- Nivel 3
Soy de Santiago, cerca del centro.. además, vivo en un departamento, yo al menos, no paso frío ni en invierno.. ya que me llega el sol todo el día.. pero claro.. los peces no me van a decir si tienen frío o calor.. me indicaron que el calefactor es necesario y yo lo coloqué... Como dije, el termometro marca unos 28º a 29º..muciberto escribió:Febo bueno gracias por lo datos, en primer lugar te recomiendo completar tus datos, ya que aunque parezca algo sin importancia, nos ayuda a saber de donde eres como dice max jara, si eres de arica estas con problemas con la T° pero si eres de punta arenas necesitas el calefactor, yo creo que te apuraste mucho en hechar los peces, sin desmerecer los productos quimicos, encuentro que es mejor ciclar una semana para no tener problemas, cuando hechaste los peces estaba el agua turbia? o no?...
saludos
Cuando empecé a hechar los peces, salvo que mi vista me haya fallado, el agua estaba cristalina.. como está el fondo, pero no como ahora.. que tiene esa como nebulosa.. como cuando al agua se le hecha un pco de agua sucia (claro que esta no se ve turbia, solo un poco borrosa si ves de un lado del acuario hacia el otro)..
Que más??.. Tengo unas.. 5 plantas, aunque son chiquitas, nada tan espectacular... Y no tengo bomba de aire.. sólo el calefactor y el filtro..
Al acuario le da mucha luz, aunque nada de luz directa.. y lo tengo al medio de la sala.. por lo que la luz casi es uniforme en todos los sentidos....
Ahora, me llama la atención... ¿Por que 3 Corydoras aún están vivas, siendo que dos ya no lo están?.. Me pareció algo lógico que todos los borrachitos murieran.. porque son de la misma especie, pero si el agua aún no está en condiciones.. ¿ por que a las corydoras vivas no les afectó?, salvo que, en este minuto ya les haya afectado.. :(
Debo sacar a los peces?... cambiar toda el agua???
-
- Nivel 3
febo...cambiale el agua y deja un tercio de ella ..esta agua no tiene que tener cloro...yo por mi parte no soy un asiduo a usar productos quimicos asi que dejo reposar el agua un dia y luego la utilizo ya que asi se le va el cloro....en cuanto a los detalles que me diste la verdad no veo el problema...el calefactor eso si si eres de santiago o del norte mejor desconectalo..el filtro es potente eso si asegurate que este funcionando adecuadamente y lo de la alimentacion es de buena calidad eso si dales en pequeñas cantidades cosa que se la coman en un par de minutos...y no le tengas miedo al cuidado de tu acuario ..al principio siempre se teme con el cuidado y aveces eso te juega en contra..deja el acuario que fucione solo y no le metas tanta mano..y solo le encontraras el hilo al manejo de tu acuario ya que cada uno tiene procedimientos distintos de manejo...asi que tranquilo mi amigo ...y en cuanto al sustrato asegurate que la capa de gravilla sea la suficiente como para evitar que se filtre el sustrato...suerte
- muciberto
- Nivel 3
las corydoras de por si son peces muy firmes, y duras de morir, te dire que la temperatura de tu acuario esta muy alta, no deberias de tenerlo a mas de 25° bajale la temperatura en el calefactor existe un regulador en la parte superior donde le subes o le bajas la temperatura, saca el calefactor y bajale la temperatura, porque el acuario a 28 grados mas el ambiente olvidalo sopa de peces, no te olvides de desenchufar el calefactor y sacarlo despues de un rato, sino paff! se kebra el calefactor,
y eso, encuentro que es la temperatura la que esta fallando, kiza tus corydoras trataron de meterse debajo del sustrato, hay que recordar que son peces de fondo y que acostumbran a revolver los fondos,
saludos
y eso, encuentro que es la temperatura la que esta fallando, kiza tus corydoras trataron de meterse debajo del sustrato, hay que recordar que son peces de fondo y que acostumbran a revolver los fondos,
saludos
- Febo
- Nivel 3
mmm Como me doy cuenta si el filtro está funcionando adecuadamente???max jara escribió:febo...cambiale el agua y deja un tercio de ella ..esta agua no tiene que tener cloro...yo por mi parte no soy un asiduo a usar productos quimicos asi que dejo reposar el agua un dia y luego la utilizo ya que asi se le va el cloro....en cuanto a los detalles que me diste la verdad no veo el problema...el calefactor eso si si eres de santiago o del norte mejor desconectalo..el filtro es potente eso si asegurate que este funcionando adecuadamente y lo de la alimentacion es de buena calidad eso si dales en pequeñas cantidades cosa que se la coman en un par de minutos...y no le tengas miedo al cuidado de tu acuario ..al principio siempre se teme con el cuidado y aveces eso te juega en contra..deja el acuario que fucione solo y no le metas tanta mano..y solo le encontraras el hilo al manejo de tu acuario ya que cada uno tiene procedimientos distintos de manejo...asi que tranquilo mi amigo ...y en cuanto al sustrato asegurate que la capa de gravilla sea la suficiente como para evitar que se filtre el sustrato...suerte