Página 1 de 1

Acuario 28L Ayuda porfa!

Publicado: Lun, 28 Ene 2008, 01:54
por Kraken
Tengo un acuario de 28 Litros de capacidad.
Lo tengo hace más de un año y siempre he estado cambiando de peces, es porque se van muriendo de viejos.
Lo último que tengo es la descendencia de Guppys fueron 37, me quedan 30 porque "los más fuertes son los que sobreviven, Lo curioso es que nacieron pura hembras, y es esa una de is preguntas.
Ya crecieron demasiado como para que les proporcione unos galanes. Pero es correcto lo que estoy haciendo?
Después de leer los foros me doy cuenta que el tamaño de mi acuari puede ser pequeño :dontknow: Pero así fue siempre y así viven ellos.
Además de los 30 que tengo hay 2 caracoles manzanitas y también un par de limpiafondos.
Estoy en el momento en que más peces he tenido pues al principio solo tuve 1 par de espadas, 1 par de escalares, 1 par de cebras, 1 par de Guppys (los padres) 1 par de langostinos, 1 par de caracoles y creo que eso es todo. Los tengo de a pares no imortando que sean pareja, sinó por tener compañeros de raza.
No los he tenido como todos tienen a sus peces. HAblan de bacterias para el ambiente, maduración (que no se qué es) y un decorado tipo arrecife.
Pues lo único que yo hago es tener plantas unas cuantas como helechos, cola de zorro y otros ordinarios.
Mi decoración no vá mas alla de piedras comunes de río y arena. No tengo un filtro, sólo un burbujeador.
Los únicos químicos que utilizo son Azul de Metileno, Verde de Malaquita y el anticloro. Luego está la sal para prevenir enfermedades y nada más.
La limpieza la realizo en la mayoría de los casos sacando a todo de la pecera y limpiando esta, luego agregando el material del fondo (arena y piedras). El agua la tomo de la ducha caliente, la hago enfriar y le aplico los químicos en sus diferentes dosis. Luego tomo a los peces en bolsas individuales con el anterior agua y los dejo en la pecera limpia por unos 10 minutos. Nada de agua anterior entra en la nueva. Esta limpieza la realizo cada 3 o 4 semanas.
Respecto a la alimentación uso hojuelas y tubifex 3 a 4 veces al día. La iluminación va desde las 9 am a 11 pm.

LO QUE QUIERO ES QUE ME DIGAN SI HAGO BIEN O QUÉ TENDRÍA QUE HACER PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE MIS PECES QUE AHORA SON MUCHOS Y PIENSO AGREGAR UNOS CANGRES ERMITAÑOS.

Agradecido de antemano.
Frank...

Publicado: Lun, 28 Ene 2008, 09:47
por CERVECERO
Primero que todo... BIENVENIDO AL FORO!!! :cheers: :cheers:

Para mejorar la calidad de vida de tus peces, debes sacar algunos de ellos... ten en cuenta una regla empírica, que dice "un centímetro de pez (sin contar la cola) por litro de agua", es decir, si tu Acuario es de 28 litros no debes meter más de, por ejemplo, 9 peces de 3 cms. (sin contar la cola)...

Respecto a la Maduración y demases... te recomiendo leer mucho... y si las dudas persisten... Pregunta...

Re: Acuario 28L Ayuda porfa!

Publicado: Lun, 28 Ene 2008, 09:58
por Lena
haber :
Sin parecer muy pesada creo que estas haciendo casi todo mal...si leiste lo del tamña también debiste leer sobre como mantener tu acuario me parece que no mira te dejo este link para que le heches una mirada
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=22&t=21111
Eso lo hicimos hace tiempo para reponder las preguntas de los novatos por ahora te digo lo siguiente:
1. La medida es 1.5 centimetros más o menos de lo que mide el pez en estado adulto,esto no singifica que si hay sobrepoblación se vayan a morir TODOS los peces,no es así,se morirán sólo los que no sobreviven en esas condiciones, el resto,vivirá,pero:de seguro vivira mucho tiempo menos de que pudiera vivir en condiciones sanas y normales,serán más propensas a las enfermedades por el hacinamiento..es simple es como decir te meto a ti en una jaula y vives, pues si,si le meto cuatro tipos más pues viven,también,pero te faltara espacio,te faltara aire,te sentiras mal y lo más probable es que te estreses y te enfermes .
2-Si no tienes filtro y con tanto pez la verdad es casi milagroso o que no se te hayan muerto varios más o que no estén enfermos,aunque quizas lo esten y no te hayas enterado,los peces comen ,cagan y mean en el mismo acuario,el agua puede incluso verse claro,eso no significa que lo este esto produce amoniaco y es super tóxico,los peces van perdiendo color etc y se van envenenando de a poco
3-Para que utilizas verde malaquita que a todo estos super fuerte y veneno para corys y algunos otros peces y azul de metileno si los peces NO estan enfermos?...es como si tu tomaras antibioticos todos los días,cuando de verdad te enfermes ya no te van a hacer ningún efecto
4-jamás se saca toda el agua del acuario,ni las piedras ni nada,lo de la maduración que fue lo viste y no pescaste,es para que los peces vivan bien y vivan sanos y las bacterias beneficiosas que viven en el filtro que tu acuario no tiene contribuyen a este equilibrio
5-un acuario del porte del tuyo necesita limpiarse una vez a la semana con sobrepoblación quizas dos,los acuarios de 200 litros para arriba los pueden limpiar cada tres semanas el resto nop
Bueno tu sabrás ahí te dejo lo necesario para que tu acuario este mejor,pudes seguir lo que te dicen en el foro o puedes seguir como ahora y que solo los más fuertes sobrevivan y ver cuanto aguanten,aunque esa no es no por lejos la idea de este foro.Si se creo fue justo por lo contrario para que aprendamos entre todos a tener un acuario en las mejores condiciones posibles.