Albonube nadando a 45°

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
vantms
Nivel 2
Nivel 2

Albonube nadando a 45°

Mensaje por vantms »

Bueno espero alguna pista que me ayude a salvar mi albonube, les cuento que de un grupo de 8 existe uno que se encuentra nadando inclinado a 45° (con la cabeza hacia arriba) y en realidad le cuesta ir a la superficie lo otro es que hoy le divise algo de irritación en la zona del vientre (no es mucho pero puede agrabarse). Bueno él esta en un acuario de 80 lts comunitario junto a 05 sumatranos, una pareja de espadas, dos viudas (provisorio pués luego pasarán a uno de 250 lts que lo tengo casi listo), la temperatura =25°, el acuario se encuentra bien poblado de plantas y los demás habitantes no presentan problemas. Que puede ser??...alguien ha teneido esta mala experiencia y a realizado algún procedimiento que ayude al pez.

Bueno agradeceré información

Atte
VMS
pokermon
Nivel 2
Nivel 2

Re: Albonube nadando a 45°

Mensaje por pokermon »

Hola mira, respecto a la forma en que está nadando el pez me imagino que podría ser una afección a la vejiga natatoria. Para eso se recomienda como remedio casero alimentar al pez con cáscara de arvejas cocidas, porque es una recarga vitamínica para el organismo. Ojalá hacer esto lo antes posible pues puede empeorar la situación con el tiempo.
Ahora bien, respecto a lo de la zona irritada en el vientre, puede ser una infección bacteriana, y ahí habría que separarlo del acuario y tratarlo con algún bactericida como azul de metileno. Eso es lo que se me ocurre que podría ser el problema y lo que podrías hacer tú para solucionarlo. De todas maneras te recomiendo que investigues acerca de los síntomas en páginas especializadas al acuarismo como drpez.com e incluso revisar los foros de consulta de ésta página, en donde puedes encontrar varios datos muy útiles. Bueno eso, saludos y mucha suerte con el animalito.
Cerrado