primeros pasos con agua salada

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

erickB
Nivel 2
Nivel 2

primeros pasos con agua salada

Mensaje por erickB »

bueno esto lo arme recien llegando de vacaciones (el miercoles 5 de marzo), traje las cosas de isla damas, son un par de cangrejos ermitaños y unos caracoles, alguna piedras y arena de la playa, un poco de agua de mar y el resto agua ro salada. el acuario es como de 9 litros, tiene dos filtros mochila un aquaclear y un azoo y por ahora una lampara de 11 watt azul-blanco, pretendo poner otra pronto blanco-blanco.

bueno es primera vez que tengo algo de agua salada, si me va bien con esto espero terminar con un pico-reef, quizas agregue algun pedacito de roca viva mas porosa para alojar mas bacterias, ya que las rocas que encontre no son muy porosas, lo de mantener la temperatura baja creo que sera el principal problema, otro punto que me tiene con algo de dudas es el sustrato utilizado, arena de la playa, ojala no venga muy sucia (no creo).
espero encontrar algunas actinias pequeñas en algun proximo viaje a la playa (o alguien que venda alguna) y que todo resulte bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
erickB
Nivel 2
Nivel 2

Re: primeros pasos con agua salada

Mensaje por erickB »

bueno nadie a comentado nada, alguna sugerencia, que podria mejorar? es mi primer acuario de agua salada.
bueno ya adquiri la seunda lampara y asi es como se vee definitivamente:
2luz.JPG
12luz.JPG
22luz.JPG

una duda que tengo en este momento es cuantas horas de luz ponerle ahora lo tengo como con 7 horas de las cuales 2 (la primera y la ultima hora) son solo con una ampolleta prendida (la blanco-azul). Estara bien eso, para simular un poco el amanecer y atardecer.
reddiscus
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por reddiscus »

Hola

Felicitaciones por tu acuario. Está muy bonito, limpio y cristalino. Heché de menos más habitantes en el acuario.

Trata de mantener los fosfatos bajos para evitar la proliferación de algas.

Que materiales filtrantes tienes en los filtros de mochila?
lete
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lete »

Ta muy weno el marino, felicitaciones... lo unico que te podría decir es que el cangrejo necesita salir a la superficie ya que ellos pasan bastante rato afuera del agua. Otra cosa, cada cuanto tiempo tienes que cambiarle el agua?

Saludos y felicitaciones de nuevo.
poposinos
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por poposinos »

buenas erick, acabo de armar el mio, esta un poco turbia el agua aun pero ya va mejorando... aun no hecho al unico habitante eso si... pero se ve bonito.

nos vemos en la pega, bye
erickB
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por erickB »

reddiscus escribió:Que materiales filtrantes tienes en los filtros de mochila?

por ahora solo tengo los materiales que traia el filtro, una esponja y carbon, quiero agregarle alguna resina antifosfato (antes de que aparescan las algas), y con respecto al carbon tengo algo de dudas si dejarlo o sacarlo, lo que encuentro muy bakan es que aun no me han aparecido algas y el agua sigue cristalina, pense que por traer arena de playa tendria problemas mas serios de algas (toco madera).

lete escribió:cada cuanto tiempo tienes que cambiarle el agua?

bueno eso como en cualquier acuario depende, pero conozco a alguien que tiene este mismo acuario hace bastante tiempo ya y le cambia agua una vez al mes y anda perfecto, eso si no tiene ni un pez, y creo que tiene un solo caracol, no estoy seguro pero tiene menos caracoles y cangrejos que yo, eso si tiene bastantes corales pequeños, yo por mi parte pretendo cambiarle agua cada dos semanas para irme a la segura, como son solo 5 litros los que hay que cambiar, me sale luca el cambio de agua con agua de osmosis salada.
erickB
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por erickB »

poposinos escribió:acabo de armar el mio, esta un poco turbia el agua aun pero ya va mejorando

ya que buena, andale sacando fotoss pa ver la evolucion po .
nos vimos..
Psycho
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Psycho »

Hey el acuario se definitivamente la ra.. ahora ¿todas las cosas las recolectaste tu mismo? tienes la intencion de meter algun piriguin? se ve genial felicitaciones
erickB
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por erickB »

Psycho escribió:¿todas las cosas las recolectaste tu mismo? tienes la intencion de meter algun piriguin? se ve genial felicitaciones

todo lo que se vee ahi lo saque de isla damas, ahora agregue un pedazo de roca viva comprada, con respecto a poner un pez no estoy seguro, me gustaria si todo va bien poner algun coral y transformarlo de un marino chileno a un reef, no se bien como hacer esa transformacion pero ahi en el camino pretendo ir aprendiendo
erickB
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por erickB »

unas foto despues de una semana, le agregue un pequeña roca viva y algo de algas, no se cual es.

lo mejor de todo es que no he tenido que limpiar el vidrio todavia y el agua sigue cristalina, eso me tiene un poco extrañado en todo caso, sera la filtracion sobredimencionada, es lo unico que se me ocurre, pero me tien feliz el que todavia no aparezcan las malditas algas.
Supi su
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Supi su »

Perdonando de antemano la ignorancia, pero Isla Dama, está en el extranjero, cierto? de ser así, como pudiste ingresar los erizos y demases sin tener ni un problema? Saludines!!!! :study:
erickB
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por erickB »

noo, isla damas queda en chile entre la cuarta y tercera region, es una de las islas que forman la reserva nacional pinguinos del humbolt. es un lugar espectacuular para la gente que le guste la vida acuatica, hay pinguinos, lobos de mar, delfines, ballenas y mucha vida submarina.
Cerrado