Página 1 de 1
Ayuda con R.O y tuning
Publicado: Vie, 11 Abr 2008, 15:56
por hazlink
1) Alguien me pude explicar como funciona las valvulas de flush en RO, fui a compraruna y no me pudieron decir donde va y como funciona por ende no compre, segun mi teoria despues de leer el manual en linea sirve para saltar el restrictor de flujo y dejar salir toda el agua por ese conducto ¿¿¿es asi??, por ende se intala anters del restrictor ?
2) Actualmente estoy filtrando en mi R.O. agua sin cloro de una Noria, por cambio de casa debere usar agua potable y comun, servira de algo poner antes del R.O una segunda estacion de carbon activado y filtro de particulas, y alfinal en vez de un DI, poner 2 en linea
Saludos y grax
Re: Ayuda con R.O y tuning
Publicado: Jue, 24 Abr 2008, 00:44
por Daniel
Habría que darle un vistazo in situ. La idea es hacer correr agua rápido, por lo que saltarse el restrictor tiene sentido.
Varios foristas tienen el flush instalado. Ray ¿cómo se usa? :alien:
Re: Ayuda con R.O y tuning
Publicado: Jue, 24 Abr 2008, 13:13
por colt
hazlink escribió: Actualmente estoy filtrando en mi R.O. agua sin cloro de una Noria, por cambio de casa debere usar agua potable y comun, servira de algo poner antes del R.O una segunda estacion de carbon activado y filtro de particulas, y alfinal en vez de un DI, poner 2 en linea
Saludos y grax
si el agua la observas con muchas particulas y el olor del cloro es fuerte, sí, de lo contrario con uno sera suficiente, sin embargo nunca esta de mas hacerla mas pura eliminando con el carbon algunos metales pesados y coloro.
la misma respuesta para el DI, con una sola carga sera suficiente hasta que tu TDS te indique lo contrario.
Re: Ayuda con R.O y tuning
Publicado: Jue, 24 Abr 2008, 16:22
por hazlink
gracias por las respuestas, ¿ alguien sabe si la valvula de flush es para no pasar por el restrictor de flujo saludos?
Re: Ayuda con R.O y tuning
Publicado: Jue, 24 Abr 2008, 16:42
por colt
hazlink escribió:gracias por las respuestas, ¿ alguien sabe si la valvula de flush es para no pasar por el restrictor de flujo saludos?
es flush o shut-off.
Re: Ayuda con R.O y tuning
Publicado: Jue, 24 Abr 2008, 19:39
por hazlink
hola jaja la verdad no se en la tienda me digeron eso pero es una valvula para limpiar los R.O.
http://www.kentmarine.com/waterfilters/ ... h-kits.htmes este saludos
Re: Ayuda con R.O y tuning
Publicado: Jue, 24 Abr 2008, 20:04
por colt
ahhhhhhhh!
fácil, sigue los pasos en el restrictor que va a la de desperdicio
http://www.kentmarine.com/assets/004/8666.pdf
Re: Ayuda con R.O y tuning
Publicado: Jue, 24 Abr 2008, 20:09
por colt
hazlink,
perdon se me paso preguntar y para que quieres utilizar esa válvula?
quieres ahorrar agua en la parte de desperdicio?
Re: Ayuda con R.O y tuning
Publicado: Jue, 24 Abr 2008, 20:29
por hazlink
hola nop es para limpiar la membrana del R.O, yo tengo un aquamedic easy 90 (90 litros dia ), pero lei por la red que haciendo una limpiesa periodica de la membrana mantienes su buen rendimiento saludos