Página 1 de 2

Que onda mi betta??

Publicado: Mié, 14 May 2008, 02:30
por javiercitox
Lo acabo de mirar y me he dado cuenta q esta hinchado como globo y en la wata como q esta perdiendo su color, ademas se ve un poco agitado.

q le pasa??
supongo q esta enfermo, q puedo hacer para salvarlo??

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En las imagenes se puede apreciar que la watita esta blanca y antes no era asi

Re: Que onda mi betta??

Publicado: Mié, 14 May 2008, 02:52
por CAVERNICOLAS
no le abras dado mucha comida??? el mio queda tbn super panzón despues de tragarselo todo !!(me refiero a tubifex, grindal, drosphilas)
o hasta se pudo comer un pez mas pequeño ...
O:)

Re: Que onda mi betta??

Publicado: Mié, 14 May 2008, 13:56
por javiercitox
mmmm lo de comerse a otro pez no creo, xq no falta ni uno. mucho alimento puede ser por q cuando se enferman la mayoria de las veces los peces dejan de comer y este come =.

alguien + sabe algo???

Re: Que onda mi betta??

Publicado: Mié, 14 May 2008, 14:02
por Snake23
No sera hembra tu betta y tenga su panza llena de huevos...

:thumbright:

Re: Que onda mi betta??

Publicado: Mié, 14 May 2008, 14:48
por pa0015
Deberias poner una foto para que la analizen los expertos del foro y te den una opinion un poco mas acertiva :-k

Re: Que onda mi betta??

Publicado: Mié, 14 May 2008, 14:48
por Osciozo
Una foto ayudaria. No notas erizadas sus escamas?

saludos!

Re: Que onda mi betta??

Publicado: Jue, 15 May 2008, 20:36
por javiercitox
imagenes subidas
q dicen los estudiosos en el tema :downtown:

Re: Que onda mi betta??

Publicado: Jue, 15 May 2008, 20:44
por CAVERNICOLAS
javiercitox escribió:imagenes subidas
q dicen los estudiosos en el tema :downtown:



cuánto tiempo lleva asi tu betta ?

cómo está su comportamiento ?
:salute:

Re: Que onda mi betta??

Publicado: Sab, 17 May 2008, 14:56
por javiercitox
CABERNICOLAS escribió:
javiercitox escribió:imagenes subidas
q dicen los estudiosos en el tema :downtown:



cuánto tiempo lleva asi tu betta ?

cómo está su comportamiento ?
:salute:



Como 1 semana 1/2 y estaba como medio decaido (parecia enfermo), pero hoy ocurrio algo extraño.
Eran como las 8:30 y me iba para la U, en eso prendi el la luz (del acuario) y el betta andaba como raro (+ raro q antes)y empezo como a retorcerse en eso pense "hasta aqui no + llego" y lo hizo como por 30 segundos, entoces lo veo q empieza a botar aire (salieron como 4 burbujas no tan pequeñas de su boca) y de ahi salio nadando como si nada. Lo empece a observar y no estaba decaido como antes e incluso marcando su territorio contra los tricho (cosas q no habia hecho antes) y lo otro q ya no estaba hinchado :-k

Que onda???? :scratch: :scratch: :scratch: no caxo q le paso, empece a imaginar y tal vez el haberse hinchado lo puede haber hecho voluntario para verse + dominante (no se tan solo me imagino)

Alguien sabe algo??? es posible esto???

Re: Que onda mi betta??

Publicado: Sab, 17 May 2008, 22:45
por nico_acuario
hola posiblemente tu betta estaba hinchado, ¿como lo alimentas?, los bettas deberian tener una muy variada dieta, aunque yo no les doy lo mas variado pero trat, con solamente escamas tendras algunos problemas, si estan muy hinchados darles arvejas hervidas ya que se desinchen. Bueno eso es lo que veo en las fotos, y es un betta macho no hembrita .:silvar:. saludos trata de sacar fotos de otros angulos para descartar

Re: Que onda mi betta??

Publicado: Dom, 18 May 2008, 20:32
por Frankenheim
Hola,
No tendrá un tumor? Generalmente cuando tienen un tumor en el abdomen se hinchan...

Re: Que onda mi betta??

Publicado: Lun, 19 May 2008, 20:44
por Bioinfornano
la dieta de los betta es muy variada!!! pero en ningun momento (y notese para todo pez!!!!) debe tener peces con dieta basada solamente en hojuelas y alimentos envasados!!!! generalmente algunos peces presentan trastornos intestinales causados por una dieta estricta y constante de solo hojuelas o algun otro tipo de alimento.... un ejemplo de esto es la alimentacion con tubiflex para algunos tipos de ciclidos (les causa una cagadera de los mil diantres!!!).
tu betta, como se dice en el buen chileno, estaba trancadito.... sip, la acumulacion de gases no puede salir por una exesiva inflamacion del colon a causa de una alimentacion deficiente (esto explicaria tambien la falta de color en el abdomen por la poca absorcion de nutrientes).
solucion: varia la alimentacion de tu betta!!!!
dale alimento vivo y liofilizado como base y hojuelas como complemento!!!1
y usa alimento bueno!!!!
no esas bolsitas de luca que venden en algunas partes!!!!
saludos!!!!