Pregunta sobre FILTRO INTERNO ATMAN
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Pregunta sobre FILTRO INTERNO ATMAN
Hola a todos, antes que nada deseo dar mis agradecimientos a todos los amigos acuaristas que me han ayudado con mi proyecto de acuario plantado. Como dije anteriormente mi acuario es plantado de 120 lt., la vegetación es abundante, algunos peces 5 neones, 1 plecostomo, 4 gupys, 3 corydoras, 2 mollys, 2 otocinclo y 1 pez dragon; mi pregunta es la siguiente tengo un filtro interno ATMAN 2218 800 l/h. y tiene para colocarle una mangera para extraiga oxigeno del exterior ¿es realmente necesario conectar la mangera para que les llegue aire del exterior o se puede conectar sin la manguera?. Gracias, estaré atento.
- pancho_une
- Nivel 4
Re: Pregunta sobre FILTRO INTERNO ATMAN
Eso que ves es la entrada donde puede poner lo del CO2, no es vital, funciona sin ningun problema si esa cosa conectada al aire, yo lo utilizo para conectarlo a lo del CO2 casero, espero te ayude.
Adios.
Adios.
Muchas gracias pensé que era indispensable, pero ahora me quedo claro, espero no haber molestado, muchas gracias.
- Pollito
- Nivel 4
- Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC
no es necesario amigo tengo un atman de 350 lts/hra es mas la manguera la tengo conectada a la bajada de suero para el co2 sin tener la botella puesta, con el paso cerrado claro!!!
No es molestia Saludos desde Concepción
No es molestia Saludos desde Concepción
-
- Nivel 5
Lo que tiene tu filtro se conoce como "venturi". El "venturi" sirve para inyectar oxigeno al agua, algunos acuaristas lo usan para tratar de inyectar CO2, en lo personal, creo que para el CO2 sirve poco ya que ls burbujas no se destruyen y se pierde mucho más de lo que es aprovechado por las plantas.
Ahora, es necesario inyectrale oxigeno?? Depende de cuanto oxigeno tengas produciendo en el acuario, el de tu botella más de los animales o peces que mantegas. Si ves que tus peces boquean mucho en la superficie es señal clara e inequivoca que les falta oxigeno.
Saludos cordiales urgentisimos
Ahora, es necesario inyectrale oxigeno?? Depende de cuanto oxigeno tengas produciendo en el acuario, el de tu botella más de los animales o peces que mantegas. Si ves que tus peces boquean mucho en la superficie es señal clara e inequivoca que les falta oxigeno.
Saludos cordiales urgentisimos