Página 1 de 2

Que sera mejor en cuanto a PL

Publicado: Sab, 29 Oct 2005, 12:25
por DOC
Que es mejor en cuanto a PL para mi acaurio de 270 litros, en este momento tengo 6 pl Blanco-Rojo de 36 watts y no se si sera mejor colocar 3 blanco-blanco y tres Blanco-rojo o dejarlo como lo tengo??

La duda se acarrea por un explosivo aumento de algas verdes en relacion a la puesta de estos tubos, a pesar de aumentar el numero de plantas de crecimiento rapido. disminuiran al no tener tanta luz roja y mas blanca??

Alguna experiencia??, que creen que sera mejor??

Gracias

Publicado: Sab, 29 Oct 2005, 17:32
por **SHAGGY**
HOLA DOC LO MEJOR EN PL SON LOS PL-L DE 36 WATTS PHILLIPS SIN DUDA LO MEJOR SON DE FABRICACION HOLANDESA Y NO CHINA COMO AZOO.

MUY SUPERIOR EL PHILLIPS Y MAS BARATO


SALUDOS

Publicado: Dom, 30 Oct 2005, 01:30
por Sir Rorrin de Lorien
Hola!!!

en otro post respondi algo similar.!!!!

Pero yo creo que estas haciendo un gasto de mas.

es normal que debido a un cambio de iluminacion relativamente fuerte te salgan algas..... de hecho es normal que en cada cambio, cualqueira, que le hagas al acuario sufrira algun cambio. (el articulo explica, para no alargarme), sobre todo si estan latente spre las algas de una u otra forma.

Los PLL son Buenos, de hecho en PLL son lo mejor que hay en el mercado, shagyy habla sobre los philips pero lamentablemente no hay pLL superiores a 4 mil K°. todos son de 4 mil k°. que si bien no son malos, de todas maneras debes tener un combinacion si no terminaras peor que ahora.

de que sean chinos o no.... para ser francos me encantaria que existieran PLL de marca norteamericana, holandeses o de lso mejores, pero no llegan y dudo que compren al precio que estarian en el mercado...!!!

el philips vale unos 6 a 8 mil pesos... pero para eso es mas barato ocupar los plc 840... es decir si qres ahorrar, lejos es mejor esa opcion... que es mas barata aun y muy buena.... en fin. el balast vale lo mismo par auno u otro.

si a veces lloramos pq un Pll vale 10 o 12 lks.. pagarian uno de 20 lks???

el PLL azoo es excelente segun el standart que hay en chile.

en fin, si es pro eso en acuariso de gran altura, en ese caso seria mejor invertir en haluros y combinarlos... es decir hay que ver una relacion gasto-calidad-durabilidad y coloracion.

esa alga que te sale es especificamente por el cambio de iluminacion, una buena iluminacion permite eso, pero pasara... no desesperes....

quizas el unico cambio que haria seria poner en ves de 36 wts unos de 55 wts. combinados quizas con algunos pl-c de 27 wts.

quizas cambiar dos solamente en Blanco Blanco. pero los demas como estan!!!

da pa largo el tema...

saludos!!!

Publicado: Lun, 31 Oct 2005, 00:55
por Daniel
Si poh... la paciencia es el fundamento 1. Sin ella, es complicado obtener resultados :)

Publicado: Vie, 04 Nov 2005, 12:44
por cjnc
exelente aporte daniel, como siempre, la idea es llenar los post, jajajajjaja.

Publicado: Vie, 04 Nov 2005, 12:48
por cjnc
y hablando con cubics, me dice que lo mejor para qu eno te suceda lo mismo, es mezclar los tubos en tu caso , tres blancos y tres bicolor

Publicado: Vie, 04 Nov 2005, 13:11
por DOC
Eso es lo que hice tengo tres blanco-blanco y tres bicolar y no quiero cantar victoria pero parece que las algas han ido disminuyendo.

Publicado: Vie, 04 Nov 2005, 13:17
por cjnc
exelente!! y tus discos como estan?

Publicado: Vie, 04 Nov 2005, 13:18
por DOC
Muy bien, se recuperaron todos, estan engordando y comiendo mucho. Gracias por todo.

Publicado: Vie, 04 Nov 2005, 13:46
por RAPS
hola doc... oye... mmm a mi me han dado excelentes resultados las mezcla de tubos 965 pl blanco-rojo, y pl 840... igual tengo espacio para todo eso

en tu caso.. como simlpe sugerencia seria combinar rojo-blaco(para resaltar colores rojos) y 840.. es una luz quea simle vista penetra mas y a las plantas les gusta musho....

eso 840 4000 c/u app... puente guzman.cl o algo así esta en el google--

dicen que por ahora no hay... así que tendremos que esperar yo busco de esos también...

PD cada acuario es un mundo diferente,,, así que ojo con las recomendaciones...... pero resulta

roro

Publicado: Vie, 04 Nov 2005, 13:54
por DOC
Gracias, en este momento tengo tres pl blanco-rojo de azoo y tres pl blanco-blanco tambien de azoo, ojala se me den bien las plantas.

Publicado: Vie, 04 Nov 2005, 14:18
por RAPS
oye doc-- yo meteria 2 840 pl mas.. ojo solo sugerencia.. depende de las lucas....

yo tengo 10 tubos 965 y 4 pl dee 36 watts....


si son plantas dificiles.. ayuda caleta.
eso po

roro

pd soy el de las plantas ojo callitrichoides ijij