Página 1 de 1

Duda con filtro

Publicado: Sab, 30 Ago 2008, 15:44
por javier darlic
Hola: Lo primero que quiero decirles es que este foro me ha ayudado mucho para armar mi acuario, tengo un caracio pequeño en un acuario de 20 litros, se que en un tiempo lo voy a tener que agrandar pero habia problemas de presupuesto jaja.... bueno en fin..... tengo un filtro de 320l/H ....no se se nota que haya mucha corriente en el acuario pero igual me preocupa que le pueda pasar algo a mi pez,,, tambien tengo solo medidor de ph.... si le cambio un tercio de agua una vez a la semana necesito mas medidores? Lo tengo con 2 plantitas que al parecer no se las come, le estoy dando alimento comprado el tipico que viene cpomo en hojitas..... y una vez a la semana le doy un cuarto de arbeja herbida....esta bn? le tengo una grabilla roja que supuestamente tiene menos minerales, me dijieron que era mejor... esta todo bn? si me faltara algo me podrian avisar x favor tengo la duda con el fltro y el acurio esta a 20-23 grados de temperatura, muchas gracias y dejenme felicitarlos xq este es el mejor foro que he encontrado donde todos tienen muy buena voluntad para ayudar...gracias y espero sus respuestas :thumbright:

Re: Duda con filtro

Publicado: Sab, 30 Ago 2008, 18:25
por kenno
javier darlic escribió:Hola: Lo primero que quiero decirles es que este foro me ha ayudado mucho para armar mi acuario, tengo un caracio pequeño en un acuario de 20 litros, se que en un tiempo lo voy a tener que agrandar pero habia problemas de presupuesto jaja.... bueno en fin..... tengo un filtro de 320l/H ....no se se nota que haya mucha corriente en el acuario pero igual me preocupa que le pueda pasar algo a mi pez,,, tambien tengo solo medidor de ph.... si le cambio un tercio de agua una vez a la semana necesito mas medidores? Lo tengo con 2 plantitas que al parecer no se las come, le estoy dando alimento comprado el tipico que viene cpomo en hojitas..... y una vez a la semana le doy un cuarto de arbeja herbida....esta bn? le tengo una grabilla roja que supuestamente tiene menos minerales, me dijieron que era mejor... esta todo bn? si me faltara algo me podrian avisar x favor tengo la duda con el fltro y el acurio esta a 20-23 grados de temperatura, muchas gracias y dejenme felicitarlos xq este es el mejor foro que he encontrado donde todos tienen muy buena voluntad para ayudar...gracias y espero sus respuestas :thumbright:


hola, mira referente al filtro , le haces alguna limpieza al filtro al menos una vez al mes?, a veces se obstruyen por no limpiar el filtro.eso a veces disminuye el flujo del filtro.
por lo menos cada 15 dias maximo, sifonea la grava para retirar residuos como heces y alimento no consumido asi no subes lo niveles de toxicidad.
las plantas: si el pez esta siendo alimentado correctamente no habra problema , no la comerá.
Esta bien eso de darles arvejas hervidas y peladas, aunque tambien puedes darles papillas vegetales son buenisimas y ponen de buen animo a los gordos jeje.( siempre variando la dieta, hojuelas papilla arvejas porotos etc..)
La grava ...mmm.... mejor o no, no sabria decirte pero si le mantienes un aseo relativamente dentro de lo normal seria algo como 75% limpia y 25% con agentes ( bacterias, minerales etc.) ese equilibrio estara a mi criterio bien por el hecho de que las plantas consumiran ese porcentaje para alimentar a la planta.
A modo personal mantener estrictamente a los peces dentro de los parametros de normalidad los hace un pokin delicados(aseo execivo del acuario), a veces los peces deben estar en estados en el que la naturaleza les provee de anticuerpos, estimulando al pez hacerse mas resistentes ante cualquier adversidad.
Por la temperatura deberia estar idealmente entre 12 y 16 grados ( agua fria)la temperatura alta acelera el metabolismo del pez haciendo que este viva menos tiempo, ellos disfrutaran de temperaturas altas en primavera y verano(epoca de reproduccion natural).jejeje.


Si me permites contarte,,, bueno tengo una fringeitail y un fantail ( la pareja), estos han soportado altos niveles de toxicidad en el agua puesto a que antes no sabia que se sifoneaba la grava ellos fueron los unicos que sobrevivieron a la muerte se hicieron mas fuertes ( a modo de tolerar niveles malos de agua),de 6 peces que eran, estos dos vivieron, han estado a punto de enfermarse pero no se enferman, ( gracias a dios) otros se enferman y mueren, y cuando presentan sintomas los dejo uno a dos dias tales y cuales y se recuperan no volviendo a presentar el cuadro sintomatico.
La verdad nunca los he medicado la naturaleza ha actuado siguiendo el conducto regular,hacer que el cuerpo y organismo del pez reaccione ante la adversidad y active sus defensas.de los 3 años que estoy en esto de los peces mis dos fortachones has estado super , aunque siento mucho que otros hayan estado maximo un año conmigo. y eso conclui que a veces estan mui sobreprotejidos eso los hace a veces vulnerables a cualquier cosa.trata de hacerte un calendario de aseo para que puedas darle un nivel normal y no estricto de vida cuidalos pero no los sobreprotejas.
ok un saludote para ti espero te sirva un pokito mi experiencia. xaoooooo \:D/ \:D/ \:D/

Re: Duda con filtro

Publicado: Dom, 31 Ago 2008, 12:08
por javier darlic
muchas gracias x tus respuestas, pero me quedaron algunas dudas........ es necesario bajarles la temperatura ya que no tienen termocalefactor, estan al natural en mi pieza,,,, a que te refieres con lo de sifonear la gravilla,,,,limpiarla?
EN resumen que deberia hacer cambiarles menos seguido el agua y limpirle el filtro una vez al mes? onda un tercio cada 2 semanas?
Otra consulta.... mi pez de vez en cuando se pone boca abajo en unos 45 grados, pero come normal , nada normal ... todo bn pero me quedo la duda de hecho su nombre es ancla jajaja....tbn tiene una branquia mas abierta, me imagino que es una malformacion xq no tiene marcas ni nada, pero me gustaria salir de la duda... gracias nuevamente..... y espero poder mandarles unas fotitos uno de estos dias. \:D/

Re: Duda con filtro

Publicado: Dom, 31 Ago 2008, 17:30
por kenno
lo de la temperatura, mira si le llega el sol alejalo del sol dale sombra al acuario.dale luz atrificial ( las de acuario), respecto del sifoneo http://es.youtube.com/watch?v=Sa_440OaQxE&feature=related ahi sale como hacerlo, son baratos y tambien puedes hacertelo tu mismo.
Ahora lo de las branquias es normal se debe a deformidad nada mas al igual que nosotros los humandos no somos iguales unos de otros.bueno cuando se ponen boca abajo en 45 grados aprox es cuando buscan comida en la grava siempre hacen eso mis gordos no me extraña y eso que comen bien igual lo hacen , asi ocupan su tiempo jajaj ok cuidate nos vemos si hay mas dudas pregunta asi aprendi yo y aun debo aprender mas , estamos en contacto xaooooooooooooooooooooooooooooo \:D/ \:D/ \:D/

PD; mira para bajarle la temperatura durante el dia abre la ventana de tu dormitorio puesto a que el acuario toma la temperatura que tu formulas de noche cuando duermes (has notado que el dormitorio siempre esta calentito en la mañana),trata de refrescar tu dormitorio para que circule el aire eso contribuira a la baja de temperatura no la bajara toda claro , pero sera de utilidad.

Re: Duda con filtro

Publicado: Lun, 01 Sep 2008, 15:27
por javier darlic
Entonces en resumen?
-cada cuanto tiempo le cambio el agua?
-Cada cuanto le limpio la grabilla con el sifon?
-Cada cuanto limpio el filtro?


- no le pude bajar la temperatura mas de 22 grados, han estado todo el dia con la ventana abierta
le tiro uno hielitos jajajaja?
se tendran que acostumbrar noma, el ph dejo que varie?

Le estoy cuidando los peces a mi hermano en mi acuario y ahora tengo 3 caracios chicos de 3 cms cada uno, cada cuanto le cambio el tercio del agua?, recuerda que tengo un filtro de 320 litros x hora


Gracias

Re: Duda con filtro

Publicado: Lun, 01 Sep 2008, 22:31
por kenno
los cambios de agua no seran necesarios puesto a que con el sifoneo se pierde la cantidad de agua necearia para ser cambiada, este evento puedes efectuarlo cada 15 dias maximo, y como minimo una vez a la semana depende del tamaño de tu ACUARIO, ahora la limpieza del filro deberias hacerla una vez al mez de tal forma que no coincida son la fecha del sifoneo( entindes), para que la perdida bacteriologica no sea tan grande y se mantenga una buena cantidad de bacterias dentro del acuario para que el agua fresca se cicle en poco tiempo.
Ahora nunca hagas lo que haces eso de hecharles hielitos ¿por que?- por que los peces son animales poiquiliotermos , que no pueden cntrolar su temperatura por si mismos.o sea si les dejas care un hielo puedes provocar shock"s de temperatura por que los hielos estaran enfriando agua localmente y no generalmente.existes unos ventiladores de acuario que puedes fabricarte tu mismo en el area de bricolage dale a ese haber si te sirve.
ok estamos en contacto cuidate xaoooooooooooooo \:D/ \:D/ \:D/