Felicitaciones, debes estar muy orgulloso por estar sacando tu plantado adelante, te deseo mucha suerte y paciencia en todo lo que se te viene. Puedo ver que tu acuario esta muy bien iluminado, tienes sustrato nutritivo ??? , si quieres transformarlo en un verdadero plantado vas a tener que sacar más de algún tronco que encuentro te ocupan mucho espacio. Te faltan más plantas .... Yo no tengo mucha variedad, pero en mi proxima poda te podría dar algo de cabomba, bacopa y otra que no recuerdo el nombre ..
Hola Felicitaciones, frutos tendrás muy pronto. Complementa con co2 casero, a mi me a dado perfectos resultados.. Imagínate en 2 meses ya estoy realizando podas = 0 superior a lo que empecé. Una maravilla.
No te enojes, por lo que te dio, por que cada uno hace el acuario a la pinta que uno quiera, pero como pusiste que aceptas comentarios, acá el mío, esa manguera amarilla yo se la pondría transparente, (pero de todas maneras, en un mes estará tapada con plantas Jjejej) mi idea de acuario es que semeje un pedazo natural de un rio , o de un lugar especifico. jeeje,
hola gustavo : pienso que todo esfuerzo es una satisfaccion personal cuando se logra y recuerda que estamos dispuestos a ayudarte a mejorar donde se nesesite y de plantas yo te ofreci ayuda hace unos dias en otro foro de todas vas bien , que aconsejaria no saturar con tantos troncos a no ser que quieras taparlos con musgo de java ........bueno de todas felicitaciones y que sigas progresando
Amigo gstortoni primero felicitaciones por tu iniciativa, a tener pasciencia y todo saldrá bien. Como esto es cosa de gustos mira yo no sacaría los troncos al menos por ahora pero si plantaría más y aplicando CO2. Tengo unas podas de rotalas green y algo más que te puedo regalar si quieres me envias un MP claro que sería hasta el día martes pues en este momento estoy en la pega de turno ](*,)
Aproposito hace cuanto lo armaste y hace cuanto pusiste los peces?
Gracias colegas y amigos por sus comentarios.. les cuento que estoy con Co2 casero y 100% recomendado.. asi como lo ven yo ya he realizado varias podas del anterior diseño que tenia..
con respecto a los troncos solamente es uno largo. las otras son piedras. una mas grande y otra mas pequeña..
Las podas siempre son bien venidas el problema es que no tengo auto por lo cual me impide ir a buscarlas a las casas ... eso no quita que podamos juntarnos en algun metro...
Nuevamente gracias por sus comentarios. pondre fotos del avance mas adelante
Siguiendo la opinion del pelao1971 saque la manguera amarilla y oriente al filtro hacia un angulo del acuario por lo cual la corriente es menor y no molesta a mis peces, estoy pensando en hacerme un filtro externo ya que los 2 que tengo se llenan de porquerias muy rapido...
que me recomiendan ustedes el acuario es de 60x30x25 Ancho,Alto y fondo se que tal vez no es necesario un externo pero si alguien quiere cambiar mis 2 filtros por uno mas grande yo encantado hago el cambio.
El que se ve a la izquierda es de 420 litros hora y el de la derecha es de 120, es mas pequeño ya que esta pensado para alevines..
Bueno espero comentario y sugerencias.. siempre son bien venidas.
te recomiendo un filtro de mochila dolphin h-300 son lo mas practico y faciles de mantener ademas no generan turbulecias exageradas ahhh te tengo unas plantas guardadas llamame y nos ponemos de acuerdo para juntarnos chaooo
Hola sabes que en un momento pense en usar uno de mochila pero en varios post decian que no era muy aconsejable en un acuario plantado...
nose si es verdad o no.. si alguien tiene alguna experiencia... pero al parecer los mejores son los externos por las propiedades que tienen y la facilidad de limpieza.