se murio mi caracito... y no se porque

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

maureen
Nuevo
Nuevo
Contactar:

se murio mi caracito... y no se porque

Mensaje por maureen »

holaa
pucha despues de esperar dos meses mientras que ciclaba y armaba mi primer acuario el lunes de la semana pasada por fin pude comprar un caracito... le compre su comida, tenia plantitas, todo en regla.. y se llamaba antonio vladimir.. hoy le iba a traer un amiguito pero no alcance a llegar a comprarlo, y cuando llegue a mi casa hace un rato lo encontre tieso en els eulo y muerto.. y bno se que hise mal =(
ya me la lloré todaa, y ahora quiero saber como fue que lo mate en 7 dias!
alguieen sabe que le puede haber pasado?
eso ojala me pueda ayudar.. graciass
saludos
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: se murio mi caracito... y no se porque

Mensaje por garadous »

pucha que pena, espero no te desanimes y continues con este hermoso hobby...

primero si lo encontraste en el suelo es por que salto por eso debes mantener tapado siempre el acuario...
misteryo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por misteryo »

Mis condolencias por lo de vladimir... y que descance en pez... imagino que es un carassius... pero para averiguar la razon de la muerte serán necesarios mas datos, tamaño del acuario, tipo de filtro, temperatura, etc todos los datos que nos puedas dar. Y el detalle de como hiciste el ciclado, cuando colocaste las plantas y todo eso.

Saludos y animo, que este tipo de bajas son frecuentes al iniciarse en el acuarismo, y tampoco te culpes, ya que existe la posibilidad de que el pez viniera enfermo.
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aian »

Si, en realidad se necesita mayor informacion con respecto al proceso de ciclado y todo lo que hiciste antes de poner el pez, cuantos dias duro el pez en el acuario etc etc etc, alimentacion, calefaccion (si es que la hay ) con que trataste el agua etc etc

Saludos y en verdad lo siento, pero siga adelante
piripez
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por piripez »

posiblemente con la informacion que nos diste:

No le gusto el nombre y se suicido... pobrecillo..

disculpa no me aguante....

pero de verdad existen muchos factoers e incluso quisas ni si quiera fue tu culpa....
por lo mismo cuentanos mas de tu acuario todo lo que hiciste medidas, tamaño temperatura cuantas vece slo tocaste todo!!!!!!

Salu2
edotropic
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por edotropic »

xuta que mala da ams caracteristicas de tu acuario para hacer una idea de que pudo haber pasa2
saludos
conene
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por conene »

pucha mira si te sirve mi primo los coggela y los guardo como en un cubo de hielo
gxstarrox
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gxstarrox »

pusha que mala onda aunque io creo que atodos nos a pasado en nuestros inicios
edison
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por edison »

conene escribió:pucha mira si te sirve mi primo los coggela y los guardo como en un cubo de hielo

naa enserio ?
y como los mantiene? dentro del freezer ?

Amigo Maureen, quizas el unico detalle fue no haber puesto la tapa al acuario... los mios han pasado por codiciones extremas jejej y este ya va ser su 2do año con migo, y como los tengo con tapa nunca se me han salido.
maureen
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por maureen »

gracias por las respuestass... =)

a ver dejé el acuario funcionando 5 semanas antes.. con el agua (1 gota de anticloro por litro) y las plantas.. unos ciruelos y unas bacopas
y cada 10 dias le cambiaba el 30% aprox del agua.. y con el filtro funcionando, compre un dolphin f-800 que me recomendaron en la tienda, ademas de la bomba de oxigeno,.. y sin calefactor porque era caracio.. ah y el caurio es de 40 litros, pero el pez era chiquititoo media con suerte 1 cm de cabeza a cola =(

los dos priemros dias comía, pero después dejo de comer.. incluso le cambie la comida pero no pasó nada =/ las dos especiales para los goldfish

lo que sí un día antes que se muriera, cuando llevaba 7 .. le cambié un poquito de agua, como el 10% .. y hise lo mismo que antes , mezclé un litro con una gota de anticloro en un jarrito especial que compré y la heché al acuario..

puchaa esoo
aah y soy amiga no amigo jajajaja

gracias por las respuestas a todosssssss
SrNejo
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por SrNejo »

u.u
que mala, se lo que se siente ver un pez muerto, por mis manos a pasado mas de 1 u.u

como precuacion alomejor no es tan necesaria una tapa... pero si no llenar tanto el acuario..
tambien, pudo influir , el que la temperatura del acuario, debido al calor del ¿verano? (o primavera aun?? )
aumento demaciado y el pez estaba "sofocado" y salto...

si dieras mas datos del acuario, tamaño, temperatura, nivel de llenado, y demaces, es posible que podamos llegar a una mejor teoria de porque se pudo haber suicidado... en una de esas fue asesinato :-k
misteryo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por misteryo »

Cuando dices que lo encontraste en el suelo, te refieres al fondo del acuarios verdad? o en el suelo afuera del acuario? Aclaranos eso para ir descartando posibles causas.

Otra cosa, yo le pongo dos gotitas de anticloro por litro (eso dice el envase), puede ser que esta sea la causa??? alguien mas entendido que nos aclare por favor!

Era el unico pez que tenias en el acuario? y lo tuviste por 7 dias desde que lo compraste verdad? Se lo compraste al aguien o en alguna tienda? Si se lo compraste a alguien preguntale si se ha fijado en sus peces (de donde saco el tuyo) si han tenido algun comportamiento extraño ultimamente o si se ha muerto alguno, insisto, pudo venir enfermo.

Saludos
Cerrado